23.5.10

LUNATICOS O CIEGOS

por Lamin Foilly

Ultimamente y por acto del destino o la ONU o MARRUECOS o por lo no actos del POLISARIO la cuestion del sahara se dejo de lado el hablar de un referendum y de renaudar la guerra y se empezo a cantar canciones de derechos humanos y de terceras y cuartas soluciones nada consistentes y mucho menos practicas y nosotros nada entre lunaticos buscando esperando que la cupula AZIZ y por acto de magia y espera les ofrezca la independencia o ciegos no viendo que esta cupula ya no tiene nada que ofrecer al pueblo saharaui y esto nos lleva a la conclusion de que la solucion no esta en
AMPLIAR EL CIRCULO DE TOMA DE DECISIONES

POR que esto quiere decir inyectar sangre nueva a un cuerpo semimuerto y este tratamiento ya lo hemos probado todos recuerden a BICHRAWA BEYUN y WALAD MUSA yWOLD JADAD todos fueron jovenes un dia recien graduados otro pensar hebrios de ideas revolucionarias mamantados del gran manantial de la revolucion cubano y que paso simplemente fueron absorvidos por el turbo polisario vieja se apago su vela .
ASI que por vafor nada AMPLIAR EL CIRCULO DE TOMA DE DECISIONES LO que necesitamos es
REMPLAZAR EL CIRCULO DE TOMA DE DECISIONES.

23.05.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, una vez ampliado el circulo de toma de decisiones, se puede reemplazar y cambiar la cúpula del mismo, creo que las cosas hay que hacerlas desde dentro con la participacion de todos los que deverdad quieren una solución ya para el conflict, y pronta independencia, y no, desde fuera hay que mojarse y participar, lo más facil es la critica y sin hacer nada, y con esto no me refiero al comentarista del artículo.

Anónimo dijo...

No se entiende el propósito del autor. Lo único que queda claro es que no secunda la idea reclamación lanzada por Haddamin, pero la propuesta del que opina no está exenta de ingenuidad.
Entre lunáticos y ciegos puede andar la cosa, pero dudo mucha que la solución pueda quitarle el delirio a unos o devolverle la vista a los otros.

Anónimo dijo...

Todo cambio en la vida, es mejor a traves de renovaciones paulatinas, pero eso si renovaciones valientes y acertadas, de otra manera es posible tambien, pero con un alto grado de deterioro de nuestra causa y de divisiones internas, hasta ahora, los saharauis tenemos claro dos cosas, Una que nuestro representante legitimo es el Frente POLISARIO, y otra que la unica solucion posible es nuestra independencia total (a menos que el pueblo decida otra cosa, cosa que dudo).
Por lo tanto en mi modesta opinion creo que el limite para realizar cambios serios y rectificar politicas absurdas y vacias, sera el proximo congreso Nacional del Frente POLISARIO.
Ahí es donde se debera discutir, gritar, criticar y proponer, cambios en toda la jerarquia politica, y se deberan llevar a cabo todas las decisiones que nuestros congresistas voten, incluido el retorno a las Armas.
Salek Jatri Andala "El ninserani"

Anónimo dijo...

reemplazar el circulo de decision, eso es mas audaz y obgetivo que ampliarlo.ampliarlo a quienes? eso no garantiza absolutamente nada.sobre todo si ampliarlo depende de los mismos, que ya les va bien.Reemplazarlo depende de nosotros.