27.5.10

AMPLIAR EL CIRCULO DE TOMA DE DECISIONES

por Lamin Foilly

DESDE luego el doctor HADAMIN tiene toda la razon del mundo al expedir una demanda tan necesaria como esta que en relidad es un rezo diruino de todo el pueblo SAHARAUI con la simple condicion de que esta ampliacion no sea como las pasadas que tuvieron como objetivo ampliar el circulo de los beneviciados y al mismo paso amplaiar el otro circulo que es de los marjinados .
VAMOS a ver seamos realistas hoy en dia vivimos una crisis de liderazgo .a ausencia de lideres o de meros responsables carismaticos dispuestos a ser unos ejemplos a seguir, el F POLISARIO forzado a tenido que seguir una politica de escalear a hombres faciles de manejar para no decir hombres dispuestos a venderse a casi nada o a cambio de un puesto ficticio en RABUNI , y es asi que lego automaticamente el derecho de tomar las decisiones a un numero de personas muy limitado .
Aqui no estamos hablando de decisiones organizativas ni economicas sino de decisiones que que se reflejan sobre el destino de todo un pueblo porque vamos a ver !!!
Quien tomo la decision de un cese de fuego nada estudiada .
Quien esta ayudando en la emigracion de la juventud saharaui .
Que es lo que ocurre en las negociaciones con MARRUECOS .....
QUE ROL JUEGO EL PADRINO argelino en nuestro destino.
Quien esta detras de la corrupcion.

Muchas de estas decisiones fueron tomadas por un circulo ampliado una y otra vez y siempre el mismo resultado la misma politica o sea que lo que necesitamos y lo digo ota vez no es AMPLIAR EL CIRRCULO DE TOMA DE DECISIONES O DE LOS BENEFICIADOS SINO QUE REMPLAZAR ESTE CIRCULO y hacer al pueblo participar y eliguir a sus representantes y no atraves de un congreso que ya todos sabemos sus planteamientos y sus discusiones infructiferas de antemano sin olvidarme de las ................... elecciones ............. que se sabe cada trb su cauta y el ministerio que le correspondera . Senores gritenlo con voz alta .. NOS HEMOS DESVIADO DEL CARRIL . SOCORRO .. senor piloto ABDELAZIZ ES HORA DE DARLE EL TIMON A OTRO

Lamin Foilly
27.05.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respuestas sencillas.

Ha sido el FPOLISARIO como representante legitimo del pueblo saharaui el que tomó la decisión del alto el fuego. En su día se lo explicó al pueblo y lo consultó con los representantes de este. El problema es que no ha sabido aprovechar la "paz" para no tener que volver a la guerra. Es el POLISARIO el que negocia con Marruecos en nombre del pueblo saharaui,y que no sabemos hasta que punto...habrá concesiones? casi siempre las hay al final de todo conflicto. Es el POLISARIO el que se entiende con Argelia acerca de nuestro presente y futuro y cómo no acerca de nuestra identidad (manda narices lo de los pasaportes)y cómo no es el POLISARIO el que no hace nada por integrar a la juventud. Y es Abdelaziz el primero que esta fallando a sus propias palabras relacionadas con este tema. recordarán muchos la famosa frase con la que crecimos algunos, "la revolución no ha dejado a la juventud al margen......tatata), no es que no sólo no la ha dejado al margen sino que le ha cortado las alas y la ha dejado sin ilusión.

El ropblema es mucho más que ampliar el círculo de la toma de decisiones. Es cultivar una nueva cultura política y un nuevo enfoque para la búsqueda de soluciones.