25.5.10

CARTA ABIERTA A MOHAMED ABDEL AZIZ

por Larbi Hamad

Sr. Mohamed Abdel Aziz.

Desde esta página de arsó, quisiera dirigirme a usted y quiero pedir la colaboración de todos los que de alguna forma participamos en este foro de opinión y dejar las diferencia a un lado por un momento, y unirnos todos, para reivindicar la exigencia de informarnos de la situación actual de la causa nacional, sabedores de ella por los medios de comunicación que nunca están de nuestra parte, a excepción de los medios Argelinos.

Cual es esta reivindicación, es la siguiente, saber de antemano la situación de las negociaciónes con los Marroquíes, Consejo de Seguridad, España, Francia, el Departamento de Estado Americano, así como todo lo acontecido en relación a la situación actual, debe usted Sr. Presidente buscar una vía de comunicación discreta y oficial, que no sea por página web, para poder desde el conocimiento participar con elementos de juicio y entre todos encontrar una solución a nuestro problema, no deseamos saber lo que acontece sobre el problema del Sahara por medio de la prensa internacional, como parte de esta causa nuestra exijo que se nos tenga en cuenta como ciudadanos de ese país que es la República Saharaui Democrática.

Sr. Abdel Aziz, con todo el respeto que le tengo, por que es elegido por un congreso democrático emanado del Pueblo Saharaui y como tal debo de respetar la decisión de este Pueblo que tanto amo y que tanto ha sufrido, debe usted dar una solución a la des información que estamos padeciendo, entiendo que hay elementos que no se pueden airear por estos medios, pero por otros cauces, ya sean directos, o por otra vía, es deseo y creo no equivocarme de todos los Saharauis, solo desde la información a los ciudadanos, se encuentra la participación, y es lo que nos hace falta para no andar dando palos de ciego, a usted y solo a usted corresponde esta tarea de mantener al pueblo unido e informado, causa primordial.

Sr. no creo que se le escape la fuga de nuestros compatriotas hacia el enemigo común, nuestros jóvenes, la futura generación del pueblo se está yendo y sin que nadie haga nada para evitarlo, y es responsabilidad suya por que esos hombre y mujeres que se pasan al otro bando, es por algo se debe de analizar la situación y atajarla de raíz, Sr. el futuro que les espera en el otro bando es cruel, droga, alcohol etc., con dinero y vicios los perderán total y no podremos lamentarnos después es momento de empezar a tomar medidas para solucionar los problemas.

Y por último quisiera pedir la colaboración de todos mis compatriotas y reflexionar sobre el asunto, y buscar entre todos una vía de dialogo e información directa y discreta de primera mano, sé que muchos no estarán de acuerdo con migo, pero esta carta que escribo a nuestro Secretario General M.Abdel Aziz desde el respeto, no es para crear polémica ni debates de réplica estériles, solo deseo que tantos representantes del SN del polisario que se nombre a alguno de ellos que sea creíble y conocedor de la situación que se ponga a trabajar para de forma directa y sin medios públicos informarnos para opinar mejor.

Larbi Hamad
larbitis@gmail.com
24.05.10
-------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Christopher Ross, enviado especial del SG de N.U ha exigido la total confidencialidad del transcurso de las negociaciones entre Frente Polisario y el Régimen Marroquí. Eso es lo que han dado a entender los medios de comunicación y algo de razón tienen al privarles este de estar presentes en el lugar de negociaciones desde su llegada a este follón. Amigo Larbi, créeme, yo no salgo por defensa del SG del FP, sólo quiero aclarar que Abdelaziz ya ha dicho bastantes cosas por la TV saharaui en los campamentos que emite en cada informativo un cuarto de hora o más dedicado al presi. y, además de la Radio saharaui y Sáhara Hurra. Hay que tener en cuenta que si no le ofrecemos más dinero a Egipto que el que los marroquíes le dan para evitar que nuestra recien nacida TV no emita por Nilesat, no hay esperanza de que el mundo árabe sepa de nuestra existencia más que la poca y manipulada información que ofrece Aljazeera sobre nuestra cuestión. Lo mismo ocurre con Arabsat y el país que lo posee. Así es como funciona el poderoso e influyente mundo de la información hoy en día. Estamos bloqueados y lo que hay que hacer es: primero que nada buscar la manera de intentar romper ese bloqueo informativo del que somos víctimas. ¿en qué medio y cómo va arreglárselas Abdelaziz o cualquier otro líder para poder hacer llegar un mensaje a la comunidad internacional?, ¿no ves que nuestro conflicto no genera pasta como el de Afganistán e Iráq, donde hay sangre y violencia diariamente?. Aúnque llamemos a la CNN para que cubra el conflicto de alguna manera, ésta no va a venir porque pierde dinero y sus competidores son feroces. Sólo tenemos a la generosa y agradecida TV Argelina. El dinero procedente del Fosfato, la pesca, el Hashísh,turismo raro, blanqueo y lavado a gran escala es suficiente para que Marruecos siga en su particular faena de tapar el sol con un dedo y reforzar el muro de silencio impuesto a los saharauis. ¿Se te ocurre alguna idea de cómo combatir a Marruecos en esta guerra sucia?. Personalmente creo que sólo una intifada fuerte e intensa o la vuelta a la guerra harán que el mundo y la comunidad internacional dediquen un poco más de tiempo de preoucupación al conflicto olvidado del Sáhara Occudental.

Anónimo dijo...

parece mentira sr.Hamad,si quieris la realidad pregunta a uld salek.un saludo

Anónimo dijo...

PAREFCE MENTIRA SR.HAMAD DE DECIR ESTO: con todo el respeto que le tengo, por que es elegido por un congreso democrático emanado del Pueblo Saharaui y como tal debo de respetar la decisión de este Pueblo que tanto amo y que tanto ha sufrido.....??
CONGRESO DEMOCRATICO??.... HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Anónimo dijo...

DESPUES DE LEER LAS OPINIONES, ME PARECE INJUSTO LO QUE DICEN LOS COMENTARISTAS, POR EL PRIMER COMENTARIO, NO ES NADA MALO QUE SALGAS EN DEFENSA DEL SG. ABDEL- AZIZ ES EL DIRIGENTE DEL POLISARIO, ES CIERTO QUE NO TENEMOS EL DINERO QUE TIENE MARRUECOS PARA INFLUIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LO QUE YO INTERPRETO EN LA LECTURA DE LA OPINION DEL SR. HAMAD ES QUE DEBEN DE INFORMAR AL PUEBLO QUE ES EL QUE TIENE TODO EL DERECHO DE SABER LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA, POR QUE QUERIDO ANONIMO SI TODOS ESTUVIERAMOS INFORMADOS LOS QUE ESCRIBEN EN ARSO LO HARIAN DE OTRA FORMA, PERO TODOS ESTAN EN LA MISMA LINEA, ALMENOS ES LO QUE YO INTERPRETO EN LAS LECTURAS QUE HAGO Y ADEMAS EL SR. HAMAD LO QUE SUJIERE ES QUE TODA ESTA GENTE QUE DE ALGUNA FORMA TIENE INQUIETUD Y PATRIOTISMO QUIERE SABER Y SE QUIERE IMPLICAR EN LA CUESTION DE SU PAIS POR OTRO LADO EN SU OPINIO, DICE QUE NO ESCRIBE PARA PROVOCAR DEBATES POLEMICOS,Y QUE SOLO ES UNA OBSERVACION QUE HACE Y COMO TAL YO SE LA RESPETO.
ES LAMENTABLE EL SEGUNDO Y TERCER ANONIMATO, CREO QUE ULD SALEK ES UN REPRESENTANTE DEL POLISARIO Y COMO TAL DEBE DAR LA CARA, NO CREO QUE ESTO IMPORTE QUIEN DEBE DE DAR EXPLICACIONES. Y EL TERCER ANONIMO NO SE POR QUE SE RIE DE MAS DE 2000 CONGRESISTAS COMPATRIOTAS SUYOS, ESTE BIEN O MAL ES UN CONGRESO Y DESDE LA TRANSPARENCIA QUE PUEDE QUE HA MUCHOS DE NOSOTROS NO NOS GUSTE PERO DEBEMOS DE RESPETARLA, ESE ES EL JUEGO DEMOCRATICO QUE LO QUE CUENTA SON LOS VOTOS Y TANTOS VOTOS TIENES ES EL RESPALDO QUE TE DA, YA PUEDE SER TRIBAL O COMO QUERAMOS LLAMARLO ES ASI Y SI TANTO HABLAMOS AHI ESTAN LOS CONGRESOS Y PARTICIPEMOS DE ELLOS Y NO TANTA CRITICA SIN IDEAS Y SIN APORTAR NADA, SOLO ESTA MAL LO QUE DIGAN Y HAGAN LOS DEMAS Y TU QUE APORTAS ANONIMO QUE TE RIES DEL CONGRESO DEL POLISARIO? SIN NINGUN ANALISIS, Y POR ULTIMO AMIGO HAMAD QUE SEPAS QUE DESDE LA DISTANCIA QUE NOS SEPARA TE SIGO LEYENDO A TI Y A TODOS LOS QUE ESCRIBEN POR ARSO Y ME GUSTA LO QUE SE ESCRIBE ANIMO A TODOS LOS QUE PARTICIPAIS CON VUESTRA OPINIO.