17.5.10

CNAPPSHHCM, cronología de un fantasma

por Haddamin Moulud Said

Esta interminable e impronunciable sopa de letras (desde luego que hay que tener un gusto muy cutre para hacer estas cosas) quiere decir el Comité Nacional de Ayuda a los Presos Políticos Saharauis declarados en Huelga de Hambre en las Cárceles Marroquíes.
Recordemos que se trata de los activistas saharauis que, después de su visita a los Campamentos de Refugiados y los Territorios Liberados, fueron encarcelados a su vuelta, nada más pisar el aeropuerto de Rabat.
Veamos la cronología de los hechos:

17-03-2010.- Los activistas entran en Huelga de Hambre.
26-03-2010.- Se crea el impronunciable CNAPPSHHCM;
28-03-2010.- Se lanza, por tierra, mar y aire, la creación de ese Comité. Es decir, por radio, TV y prensa.
31-03-2010.- Resolución del Secretariado Nacional Saharaui acordando la creación del CNAPPSHHCM, compuesto por 19 pesos pesados de la ‘nomenklatura’ del POLISARIO.
01-04-2010.- El Comité lanza un llamamiento ‘urbi et orbi’ para contactar con los ciudadanos, asociaciones y demás entidades interesadas en solidarizarse con los activistas saharauis declarados en huelga de hambre.
03-04-2010.- La web upes.org, inicia la publicación de los informes periódicos sobre el estado de salud de los activistas, realizados por el Comité.
22-04-2010.- Esta es la fecha del último Informe. En total, el Comité, publicó once informes.
28-04-2010.- Sin que, desde el POLISARIO, se haga ningún comentario, los activistas pactan abandonar su huelga, dos días antes de la Resolución del Consejo de Seguridad.
Hoy, 17-05-2010.- Los activistas, conocidos con el nombre de “El Grupo de los 7”, siguen sufriendo lo indecible en las cárceles de Marruecos y nuestro Comité Fantasma ha dejado de existir.
Recordemos centenares de minutos en varios telediarios de RASD TV, dedicados al CNAPPSHHCM, en los que Bachir Mustafa, ha ocupado el primer plano de los informativos de RASD TV. Recordemos el llamamiento de Mohamed Abdelaziz a la población refugiada para que haga una huelga de hambre por un día, en solidaridad con esos activistas.
Recordemos que el Secretariado Nacional Saharaui celebró una reunión para crear ese Comité Fantasma, fijar su composición, y, suponemos, que también dotarlo de recursos económicos y humanos.
Alguien sabe qué ha sido de ese CNAPPSHHCM? ¿Sigue funcionando? Alguna conclusión útil? No lo sabremos. Un órgano que se crea con tanto bombo y platillo y, al rato, se desvanece, sin dejar rastro.
Alguien se acuerda de la acusación marroquí, según la cual, el POLISARIO utiliza el asunto de los DDHH con una finalidad política? Pues la resolución, aquí aludida, de 31-03-2010, del Secretariado Nacional Saharaui, y su falta de continuidad en lo resuelto, constituye la típica resolución que da munición a Marruecos para seguir fabricando acusaciones a su antojo.

Finalmente, estimado lector, si a Usted no le gusta este tipo de decisiones, acuérdese que siempre puede reclamar, entre otras cosas:

Una sola petición: “Ampliar el círculo de toma de decisiones”
"طلب واحد :" توسيع دائرة صُناع القرار

Haddamin Moulud Said (ibnuabirabiaa@yahoo.es). Valencia (España)
17.05.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ultimamnte el polisario es asi

Anónimo dijo...

Nuestros magnìficos gobernantes hacen oidos sordos al reclamo del pueblo. Ojala que rayo de luz los ilumine

Anónimo dijo...

La cúpula del polisario nos está acostumbrando a actos de ese tipo, o no hacen nada y si lo hacen ,lo hacen mal o tarde. Los ciudadanos medios de este país( si es que podemos llamarlo país) simplemente estamos viendo esa obra de teatro de mal gusto y de pésimos actores. Lamentablemente es asi de amargo y asi de jodido es nuestro presente y ni te hablo del futuro, alli todo cabe , viendo como están las cosas.

Anónimo dijo...

El articulo verdades incomodas, de Ubeida, es la cruda realidad, pero creo que el autor peca de ingenuidad, olvidate de la rectificacion de errores por parte de los gobernantes, son asì y asì seguiran

Salambuha gailani dijo...

gracias hadamin por tu corage y valentia, pero los dirigentes del polisario hacen oidos sordos, y quedar en el poder el tiempo mas largo posible...
si al pueblo sahraui
si al frente polisario
no, no, y nooo a los dirigentes del polisario....

Anónimo dijo...

Sin duda el Polisario no hay quien lo entienda y es victima de su propia ineficacia e ineptitud. Señores o el polisario se espabila o estamos condenados a formar parte de los pueblos sin estado ejemplo: LOS KURDOS, LOS TUAREG, LOS TIBETANOS etc...
No es justa la situacion.
¡¡basa ya POLISARIOS!!

MOHAMED-EMBAREK MOHAMED SLAEM

Anónimo dijo...

Esto es un claro ejemplo del eterno problema de nuestros dirigentes: la falta de continuidad en sus programas y acciones. Y lamentablemente, nuestro enemigo sabe esto de sobra, y cuenta con ello, en su apuesta por alargar el tiempo del conflicto, incluidas la cansinas prórrogas de la MINURSO.

Anónimo dijo...

TE FELICITO HADAMIN POR LOS BUENOS ARTICULOS QUE TIENES PUBLICADOS, AHORA HACE FALTA QUE NUESTROS DIRIGENTES SEPAN ENCAJAR LA CRITICAS Y REFLEXIONAR SOBRE LO ANALIZADO EN TUS ARTICULOS.

SON VERDADERAMENTE BUENOS Y CONSTRUCTIVOS.
SALUDOS Y VIVA EL SAHARA LIBRE.

Salah Eddin dijo...

Como siempre Hadamin nos trae cosas interesantes.Ahora podemos deducir que el comité fantasma fué creado con otro objetivo,no para apoyar los presos políticos sino para ordenar la cocina interna y dar a Bachir lo que le gusta EL PROTAGONISMO.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Hadamin, tu contribución siempre es bienvenida.Ahora se deduce que el comité fantasma fué creado para poner orden en la cocina interna, dando PROTAGONISMO al indiciplina-
do de turno. El interesado lo aprovechó al máximo, al menor a nivel interno, creando malestar y nerviosismo al MANDA MAS.