21.12.10

¿DECIMOTERCER CONGRESO, SACUDIDA O CALMA?

por Mohamed-Embarek Mohamed-Salem

El congreso popular general, es la amxima estancia en la RASD, designa la direccion politica del estado y confecciona el programa de actuacion para los siguientes años, eso dice la constitucion, el problema es la improvisacion y los malos planteamientos de los “designados” a esta tarea.

No es casualidad que en en todos los congreos que ya son XII, salgan elegidos los mismos, hemos crecido con sus caras y conocido sus nombres antes de saber pronunciar Al-fatiha y alli estan mas vivos que nunca y sin intencion de jubilarse.
¿Será que nuetros responsables no tienen confianza en la generacion venidera?
¿O simplemente les gusta tanto el sabor del poder que dejarlo seria un trauma irreversible?
¿Porque no se han molestado en preparar un ageneracion para la politica del futuro?

Creo sinceramente que han tenido tiempo mas que suficiente para rectificar y cambiar el juego, otro sistema, otros jugadores, otro entrenador, el publico sigue fiel esperando la victoria que tanto anhela y asi podemos llegar a jugar en las grandes ligas, valga el simil futbolistico.

La realidad nos dice que han fracasado y que llevan mas de 20 años de fracasos y lo peor de todo, ya no convencen las masas como en los años setenta y principios de los ochenta, y la pasividad es ya la enfermedad principal que padece el pueblo y puede llevarnos a la desaparecion, como pasó con tantos pueblos, que tenian aspiraciones independentistas.

El decimotercer congreso va a ser la prolongacion del pesimo trabajo del polisario, con las mismas caras, las mismas falsedades, el mismo enemigo, en vez de plantear un cambio sustancial y solido, optaran por la continuidad, les sale mas rentable, barata y de menos esfuerzo

El polisario nos ha acostumbrado a la mentira y la poca seriedad, improvisan mal, amenazan mal, hablan mal, debaten mal, muy mal, la puesta en escena cuando se trata de anunciar algo novedoso es pesima, aunque nunca ha habido algo verdaderamente novedoso. Desconocen la palabra marketing o las nuevas tecnologias, estan ausentes en los medios de comunicación internacionales, tienen miedo a las camaras, cuando hablan tartamudean, tiemplan, bajan la cabeza, se ponen a ala defensiva, en vez de atacar y defender, todo eso es fruto de que se han dedicado a hacer de todo menos politica de estado y aprender las nuevas reglas de juego, no estan preparados para la politica del siglo XXI, se han estancado en la epoca de las revoluciones imaginarias y romanticas, pero eso desgraciadamente ya no cuela en la mente de nadie. Todos los movimientos por pequeños que sean, han cambiado, han innovado y estan en la nueva onda, menos los nuestros (los polisarios)

Sus caras dan pena, estan demacrados, no les sale las cuantas, por lo menos las del futuro estado saharaui soberano, las suyas propias seguro que salen muy bien y estan saneadas.

De todas formas con o sin el congreso, todo seguirá igual y eso no beneficia la causa saharaui, en nada, si nos remontamos al decimosegundo congreso y repasamos los puntos aprobados veremos que no se han tenido en cuenta las recomemdaciones aprobadas y eso tiene una lectura y es que por encima del congreso hay un personaje o un grupo de personajes que hacen y deshacen a su antojo y solo buscan perpetuarse en el poder sin importarles lo mas minimo el pueblo.

Mi deseo es, que este congreso sea un sacudida en todas las instituciones (RASD-POLISARIO) y una puesta en escena nueva y contundente, es decir devolver a los saharauis la ilusion perdida y que se garantice que hay un pueblo, un movimiento de liberacion y un fin sagrado por encima de todos, LA INDEPENDENCIA TOTAL DEL SAHARA OCCIDENTAL. Cualquier otra conclusion que no sea esta seria perdida de tiempo y ¡¡ BASTA YA DE FRACASOS !!

Mohamed-Embarek Mohamed-Salem
21.12.10
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tu lo has dicho,con o sin congreso todo será igual,para que cambiar si todos los cuadros malos se han marchado y solo quedan los fieles, fieles a la idea de quedarnos en lahmada mientra ellos vivan o se hagan ricos.

Anónimo dijo...

usted es uno de los que hacen campaña barata al cambio en el proximo congreso, pero tiene que saber que no habrá cambio como quieres tú y los que te comparten la opinion. el prsidente será como siempre abdel aziz porque los otros no tienen la valentia sufficiente para sere presidentes. quien crees podría ser presidente; oul kjadad o el bachir. quien otro.
ASM

Anónimo dijo...

Tu deseo es nuestro Deseo y es el de todos los Saharauis,pero desgraciadamente hay otos intereses y otras preocupaciones que nos privan de ese sagrado objetivo; La Independencia Total.
Solo podemos lamentarnos a Dios y lo que tenemos enfrente solo es el Diablo(INNA LI LAH U INNA ILEHU RAJIGUN).

Anónimo dijo...

Con o sin congreso la solucion la tenemos nosotros: los saharauis,cada uno/a de los/as sahrauis,mientras sigamos lamentandonos sin pasar a la acción nada cambiara, si en este congreso se repite el mismo teatro, habrá que pasar a la desobedencia civil y a las movilizaciones hasta que les quede claro que quien manda es el pueblo, y que ocupemos los cargos que ocupemos no somos más que sus sirvientes-

Anónimo dijo...

no te dió pena tu opinion y para el colmo la vuelves a comentar, me refiero al del segundo comentario, has publicado una verguenza titulada" si a la estabilidad, no a la aventura".¿con que derecho acusas a Mohamed Embarek?, que es digno saharaui,que ha reflejado la pura realidad en su opinion y que tiene intensiones de un futuro mejor para la causa saharaui. ya quisieras tu opinar como el.Ya vale homre vete a opinar en otro sitio de tu nivel.Felicitaciones Mohamed Embarek. espero conocerte en persona.Un abrazo

Anónimo dijo...

ASM, eres un incompetente, irresponsable y farsante, acuerdete que has escrito una opinion " si a la estabilidad, no a la aventura" y has hablado de la democracia, pues todos tenemos derecho a opinar. no acuses a los demas y bajate del burro de una vez por todas. cínico.
En cuanto a la opinion de Mohamed Embarek, me resulta interesante y logica siempre y cuando se lleva a la practica. basta de esperar si a la independencia yaaaaaaa. felicidades M. Embarek

Anónimo dijo...

el comentario tiene parte de la razon pero no toda, en primero no se puede cambiar de entrenador porque no contamos con nadie que lo pueda sustituir y tampoco estamos en condiciones de hacerlo, en segundo somos nosotros los jovenes quienes tenemos que trabajar duro para tener el poderm acuerdate que mientras estudias ellos estan dirigiendo y ahora que te graduaste eso creo quieres que te lo regalen en bandeja de oro estas equivocado y bien, acuerdate que somos una sociedad tribal quieras tu o no y que la unica persona que puede llavar la barca a flote hasta llegar al puerto es Mohamed Abdelaziz. Para terminar no olvides que UNA SOLA MANO NO APLAUDE.