27.1.11

El pueblo Español nos apoya, sus políticos no.

por Said Mahamud

A lo largo de estos años, son varios los políticos Españoles que nos dieron la espalda, para apoyar las ideas del enemigo marroquí, sin saber el motivo que les llevó a cambiar de ideas, siendo algunos de ellos pioneros en la solidaridad con la causa saharaui. La pena es que muchos lo hacen después de ocupar un alto cargo influyente en la política Española.

La ministra de Exteriores de España lleva menos de seis meses en el cargo y ya ve imposible la celebración de un referéndum en el Sahara Occidental, la opción del Frente POLISARIO y de la mayoría de los saharauis, un disgusto más de la política exterior Española y de su actual gobierno. Las reflexiones de la ministra son extremadamente duros para los saharauis porque decir a estas alturas del conflicto que es difícil celebrar un referéndum en el Sahara y que el frente POLISARIO ha manifestado que ve complicado actualizar un censo para votar en el referéndum, echa por tierra nuestro proyecto de autodeterminación y refleja las malas intenciones de la política exterior Española para el futuro.

Los últimos acontecimientos en el aaiun, lo sucedido en Ceuta y Melilla y el monumental enfado de los marroquíes de revisar sus relaciones bilaterales con España, obligaron a la Ministra Española a olvidar a los saharauis y arrimarse a los marroquíes, programando reuniones de alto nivel internacional, entre ellos el último con Hilari Clinton sobre el tema del Sahara y con el enviado especial Cristopher Ross. Los marroquíes no se conforman con la decisión inexplicable a su favor del gobierno Español de no condenar los sucesos de Gdeim Izik y necesitan más pruebas de fidelidad de la política Española.

La Ministra de Exteriores, ya no es aquella Trinidad Jiménez, que recibía a los niños saharauis en verano y que la veíamos en muchas manifestaciones Pro saharauis, sin esconder su simpatía por la justa causa Saharaui. Tengo entendido que ella desde pequeña aspiraba a ser Ministra de exteriores, enhorabuena lo has conseguido, pero también todos los niños saharauis aspiran ser libres en el Sahara Occidental y Usted Señora ministra les dando la espalda.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha situado la renovación del acuerdo de pesca con Marruecos entre las prioridades del nuevo curso político, ya que se trata de "una cuestión que interesa a Andalucía",Felipe González, dice que el conflicto entre saharauis y marroquíes es un empate porque según él, nadie saldrá ganando y que los Marroquíes nunca dejarán el Sahara occidental, una reflexión que no tuvo en cuenta aquel 14 noviembre de 1976, cuando acudió a pedir votos en los campamentos de refugiados y remata diciendo que Marruecos es el país africano donde hay más libertades. Muchos son los políticos Españoles que son afines a Marruecos, pero si su política empieza a perjudicar el interés general del pueblo saharaui para salvaguardar sus propios intereses en Marruecos eso es inadmisible y no lo podemos aceptar.

Es un cúmulo de desaciertos por parte de muchos políticos Españoles hacia el pueblo Saharaui, que los saharauis tenemos que evaluar y obrar en consecuencia, porque son hechos continuos que con el tiempo van a perjudicar seriamente nuestros objetivos. Lo que no entiendo es que teniendo a nuestro favor el apoyo incondicional de la mayor parte de la sociedad Española que es la que elige estos señores políticos, tengamos que seguir sufriendo los varapalos de su injusta política.

No cabe duda que la política Española se acerca más a Marruecos y que los marroquíes rechazan de pleno un referéndum en el Sahara, entonces me gustaría saber qué cosas estamos realmente negociando con los marroquíes que no sepamos los ciudadanos de a pie saharauis, porque si no hay un referéndum en el Sahara estamos perdiendo tiempo, esfuerzo y sobre todo la confianza de los saharauis que no queremos compartir nuestra vida con los marroquíes, que por favor basta de tanto sufrimiento, que queremos un Sahara libre, que nos devuelvan nuestros recursos, que nunca hemos tenido ningún vínculo con Marruecos, que ni hablando amistosamente nos entendemos, que vestimos distintos, que nos odiamos y fijaros que incluso rezamos de distinta forma.

Asustan las últimas revelaciones de la televisión Aljazeera, sobre las negociaciones entre palestinos y los israilis, donde quedan al descubierto cosas tan importantes como los objetivos de las negociaciones y la confianza en los delegados que representan cada país. Creo totalmente en el espíritu negociador de nuestro Frente POLISARIO y en aquellos hombres curtidos en mil batallas que nos representan en todas las negociaciones, pero no es de más decirles que el pueblo saharaui confía en ellos para negociar un referéndum en el Sahara Occidental y que si los marroquíes se niegan ,tenemos la opción que les hace temblar sus cinco sentidos que es la guerra, dura, pero los saharauis no podemos estar más tiempo esperando que los políticos Españoles se den en cuenta de sus errores y que los marroquíes nos obligan aceptar sus intenciones.

Gracias al apoyo incondicional del pueblo Español, seguiremos luchando para celebrar un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.

Said Mahamud said.mahamud@yahoo.es
27/01/2011.
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien y muy sensato

Anónimo dijo...

Distinguido Sr.

Mi nombre es Miguel López Gaspar, me considero español de mil generaciones. Los sucesos del Sahara no corresponden con la Voluntad del Estado. Un golpe de Estado Técnico sucede a la muerte del Dictador Franco que restablece la monarquía empobrecida por el conflicto civil restauratorio que no sólo asoló al Estado sino que dejó claro que la idea de “España” es incompatible con Francia, Inglaterra y Estados Unidos, que no sólo bloquearon la República Española sino que abastecieron al General Rebelde, apoyando su política de “Asesinatos en Masa” (carretera Málaga-Almería; fusilamientos...). El Sahara es tan antiguo bajo el uso español como pueden serlo las Canarias. Era un territorio virgen y desierto. No había habitantes. 1º) La incorporación de tribus nómadas corresponde al primer tercio del siglo XX. Si se sigue la ley de proporciones se podrá ver que hoy se reconocen sobre 400.000 saharauis, en 1976 octubre, fecha de la entrega, 76.000 almas. Por lo que no hay colonialismo, sino incorporación. 2º) Franco los incorporó en igualdad de derechos con los demás españoles.

Jamás los españoles hemos sido consultados en el Asunto liquidatorio del Sahara. No corresponde hacerlo ni a Su Majestad, don Juan Carlos ni a sus Gobiernos Títeres (designados y levantados por él) UCD (CDS); PSOE; Alianza Popular (PP). La norma de estos partidos tiránicos es cumplimentar la Voluntad del Monarca. No sirven al Pueblo, es pura Traición al Pueblo. Por lo que deduciendo, ninguno de sus actos ni están refrendados por el Pueblo, Único Soberano, ni permiten la participación de él. Los españoles y lo digo por mí mismo y conocidos, no queremos más monarquía traicionera ni gobiernos sometedores, queremos “QUE DESAPAREZCAN”, sean juzgados o no, pero que desaparezcan. Queremos una República Soberana Ciudadana y queremos que el Sahara y todos sus recursos sean restaurados al seno patrio, con o sin la voluntad de USA, Francia e Inglaterra. Si para ello hemos de ir a la GUERRA, me ofrezco VOLUNTARIO. 220111 ASTECARI.DIGITALA

Anónimo dijo...

amigo said mahmud,has hecho una buena pregunta(se no hay referendum,que es lo que estan negociando).
para empezar y no me tomes por pesimista ni por promarroqui,las negociaciones propiamente dicha hace tiempo que se han paralizado ahora son encuentros informales para debatir una tormenta de ideas(el cuento que no acaba)en cuanto a referendum no habra nunca en el sahara tal referendum,puede que haya una solucion politica aceptada por las dos partes que es lo que realmente nos estan inculcando y es la que apoya el consejo de seguridad lamentablemnte.

Anónimo dijo...

Salam alaicum,

Enhora buena por tu buena refelexión. Pero la verdad lo que nos falta saber es que ofrece Marruecos a los políticos españoles para que cambien de parecer e incluso de principios. Debe ser algo importante. Acaso lo que se esta ofreciendo es tan tentador que en cuestión de días ya parecen otras personas? Que hacemos nosotros para evitarlo o compensarlo? Porque no seguimos la misma estategia? Son tantas cosas que nos vienen a la cabeza.

Castellano dijo...

Lo que hay que hacer con los políticos españoles es hacerles ver que si traicionan a los saharauis, se acordarán de ello, si hay que boicotear cada acto que realicen o acudan, pues habrá que hacerlo, mostrar a la luz sus mentiras, su cambios de chaqueta y los intereses económicos y políticos y recordarselo cada día, para que no vuelvan a ser elegidos nunca más.
P.D. Por esa misma razón, estoy decidido a escribir a Bucharaya Beyun para pedirle que no se reúnan con el P$OE, a no ser que sea para arrancarle concesiones, como hacen los marroquíes. Ya está bien de servir de pañuelo de los traidores socialistas españoles.