8.1.11

Podemos dar consejos, pero no podemos dar conducta

por Said Mahamud

Sin ánimo de revancha, me gustaría dirigirme a ASM para decirte que verdaderamente en tus últimos comentarios se nota la poca elaboración y el bajo nivel lingüístico y eso la gente le aburre, porque el público de este foro quiere ver comentarios más serios, con rigor y fundamentos. Hay que hacer un esfuerzo para mejorar los conocimientos del español para poder criticar a los que vivimos en España y supongo que somos culpables también del bajo nivel que tienen algunos de escribir sus opiniones.
He visto que empiezas hacer un poco de crítica a tus apoderados y eso es bueno para todos. Los que vivimos en el territorio Español no tenemos que plantar cara a nadie, porque lo que estamos haciendo es opinar y sugerir soluciones a lo que está pasando en los campamentos y este foro es un medio más de poder hacerlo libremente.
Se ve que conoces mucho de lo que se mueve en el Ministerio de Exteriores, pero no das soluciones a lo que está pasando y eso refleja que sólo quieres defender lo indefendible, sin ayudar a solucionar uno de los muchos problemas que tenemos los saharauis que es la autoridad sin fin y la corrupción. Dices que ahora ha tocado a Exteriores y te digo que tocará a quien haga falta porque tenemos derecho a opinar de las barbaridades que pasan en nuestra sociedad y que mucha gente tiene miedo a decirlas y quien vive temeroso, nunca será libre.
Acusas al colectivo saharaui en España de querer beneficiarse de un puesto en el Ministerio de Exteriores, cosa que ofende totalmente porque no es la mejor aspiración de la mayoría del colectivo y créame que yo personalmente pienso que una de las desgracias en esta vida es asumir una responsabilidad para representar a un pueblo, sin tener garantías de realizar el trabajo con dignidad, transparencia y firmeza, sabiendo que hay una población entera esperando los resultados de lo realizado.
La comunidad Saharaui en España lo que quiere es trabajar dignamente en una sociedad democrática y ayudar en la lucha del pueblo saharaui para conseguir la independencia del Sahara y si la dirección del POLISARIO asigna un miembro del colectivo saharaui para representarnos bienvenido sea, siempre y cuando la finalidad es trabajar por y para todos los saharauis. Intentar quitar responsabilidades al Ministro de Exteriores, diciendo que el pobre no puede hacer nada, no es verdad, porque un tío que lleva dos décadas en el mismo puesto tomando decisiones importantes para el futuro de un país y no puede cambiar a unos simples trabajadores, venga hombre, estáis tomando a los saharauis por tontos. Si consideras que la mayoría de los dirigentes no pueden tomar sus propias decisiones, pues que dejen sus puestos a gente que puede plantar cara a quien sea con tal de hacer las cosas bien.
Finalmente me gustaría que todos nosotros hiciéramos el esfuerzo para enfocar nuestras opiniones a temas consideradas importantes para la causa saharaui porque estamos en una etapa donde el pueblo saharaui necesita aunar esfuerzos para derrotar a los marroquíes que están haciendo lo imposible para ensuciar la imagen del frente POLISARIO , empleando un elemento nuevo en su ofensiva que es el terrorismo Internacional. Los acontecimientos de Agdeim Izik, fueron un golpe fuerte contra la política Marroquí que no tiene más remedio que contrarrestar acusando al Polisario de un movimiento terrorista.
Por ello, adelante para derrotar a Marruecos y dejar de lado nuestras confrontaciones que al fin y al cabo dan de comer a los enemigos y termino con una frase de Johann Kasper Lavater que dice “Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir”

Said Mahamud said.mahamud@yahoo.es
08.01.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Said, Yo, ASM, no me enorgullezco nunca dominar el castellano. Este idioma, el tuyo, no es mi idioma oficial. Lo aprendí( no pretendo dominarlo) solo porque cuando era pequeño me mandaron a Cuba y allí pasé tres años nada más. El otro problema es usted no entiende que no me refiero a TODA la comunidad saharaui.
El muy ridículo en tu escrito es decir que Ould Salek puede hacer cambio en Exteriores o participa en decisiones importantes. Si hay una SOLA persona ( digo UNA SOLA persona ) de los lectores de este foro que puede decirme francamente ( no digo puede jurar) que ould salek es quien remodela o al menos participa de lejos en la remodelación de exteriores, YO pediré perdón a todos los lectores y los espanoparlantes y dejaré de defender el polisario a partir de hoy mismo.
ASM

Anónimo dijo...

Sr. Said creo sinceramente que respondiendo a “ASM”, solo le estas dando alas, no merece la pena, su nivel es pobre, no aporta nada, y lo único que quiere es estar en la brecha, para hacer su trabajo de funcionario marroquí. Te pido de antemano perdón por el consejo.
Nayem Mohtar

Anónimo dijo...

ASM, si uld salek no puede hacer nada; ni ningun ministro de la rasd lo pueda hacer. te parece normal que esa persona que tu defiendes tenga monopolizado todo el poder? a mi humilde entender esto no es democratico y por esa sencilla razon seguire siendo critico con la no democracia en mi pais; creo que tengo derecho!

Anónimo dijo...

Dices que ASM conoce mucho sobre Exteriores. Amigo, ni eso, habla de gente enviada a Vietnam y "Cambudia", allí no se ha enviado a nadie. Dice ASM que ¿un cocinero en una oficina del Polisario en España cobra más que un embajador en Güatemala?!. Falso: en España nunca hemos visto que ninguna representación sahraui haya ningún cocinero ni tampoco tenemos a nadie en Güatemala.
Además, debemos saber que la constitución del Estado saharaui estipula que el presidente es quien designa embajadores, mientras sigamos en esta situación.
ASM me asombra ahora que dice que le han enviado a Cuba por tres años. Los caribeños son muy feroces con Marruecos y todo lo que huela a ese régimen.

Anónimo dijo...

ASM,yo creo que hay que decirte las cosas al revés para cogernos la contraria y así querras entendernos.Eres el magnífico que tienes razón en todo y todo lo que defiendes va a misa.A los perfectos sólo hay que desearlos que sigan en el mismo camino que ya triunfarán.Said