25.1.11

¿Qué haríamos si se cambia el régimen argelino ?

por Mohamadan

Tras la revolución tunicina que terminó con derrocar al régimen totalitario le toca ahora a Egipto , ya que , hoy, los medios de comunicación están hablando de fuertes revueltas en muchas ciudades egipcias . Pero esta ola no cesará en Egipto .No son pocos los seguidores de los asuntos del norte de Africa que coinciden en que el régimen argelino , por su parte, tiene los dias contados.
Lo que nos interesa mucho en este tema es qué haríamos si llega otro gobierno al poder en Argelia y dicida dejar de apoyar al pueblo saharaui en su lucha legítima para ejercer su derecho de autoditerminación . Nadie puede negar que Argelia es el aliado más fiel del pueblo saharaui que no escatima esfuerzos para apoyarnos en todas nuestras batallas contra la ocupación afreciendonos refugio , armas y una fuerte diplomacia entre otras cosas.
No quiero decir que sin el apoyo de Argelia somos nada .Somos conscientes de la sólida voluntad de nuestro pueblo para luchar hasta el final y de su perseverancia ante cualquier desafio .
En este caso , digo yo , tendríamos que buscar a otros justos en este mundo para ayudarmos en nuestro legal objetivo . desde mi punto de vista ,hay que fijar nuestra atención en los países democráticos sobre todo los de europa , ya sabemos que muchas asociaciones de la sociedad civil en europa, encabezadas por las de España , nos defienden pero no es suficiente ; lo que necesitamos es el apoyo de partidos políticos de estos países porque a ellos a quienes les corresponde tomar decisiones políticas . y , para conseguirlo, tenemos que emprender nuestro camino hacia la democracia y dar ejemplo en este sentido ya que el nombre de nuestra república incluya la palabra ‘democrática’.

MOHAMADAN
25.01.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mohamadan, la otra vez escribiste un articulo sobre la identidad Saharaui, decias que escribes desde los territorios ocupados, entonces quien te ha dicho que no somos DEMOCRATICOS, porque antes de escribir no te informas primero, te aconsejo que preguntes a los defensores de DDHH, que han hido a los campamentos
NOTA: YA HAN HIDO 7 DELEGACIONES

Saharaui dijo...

El pueblo saharaui no es el primero que goza, si así se puede decir de la incondicional ayuda de los argelinos, antes que nosotros Argelia ya había dado su apoyo a otros pueblos durante su lucha por conseguir sus legítimos derechos.
Si algo ha caracterizado al estado argelino y a su pueblo, a diferencia del resto de los países árabes y musulmanes es su incondicional apoyo a los pueblos oprimidos ya sea en áfrica, cito como ejemplo la lucha de pueblo sudafricano y Nelson Mandela, hasta el mas remoto rincón del mundo.
Argelia pueblo y estado, han pasado muchas dificultades y siguen superando constantemente los desafíos que tienen por delante, en busca de una mejor Argelia para todos. saben a la perfección no confundir, ni mezclar sus problemas internos, cada cosa en su sitio, y la ética es el mayor de su valores. los argelinos todos tanto las masas populares como el estado están con la justa lucha del pueblo saharaui, están convencido de su legalidad, y su apoyo es un orgullo que se refleja en la mayoría de los argelinos.
En definitiva son un pueblo de principios. valor del que carecen muchos actualidad como el de Zapatero, no se compran ni se vende. las causas legítimas de los pueblos oprimidos están por encima de todo para los Argelinos y su inquebrantable apoyo a pesar de sus problemas internos y externos es un legado que la historia le reconocerá al pueblo Argelino.
Y si hipotéticamente, a donde quería llegar Usted Sr,Mohamadan, los argelinos cambian, de principios,de ideales, de postura, no digo de gobierno porque los argelinos son demócratas y están avanzando en ese sentido,(el de mejorar su gloriosa Argelia), y echarían a todos los refugiados saharuis, sería una inmensa mala suerte, pero muy mala para la monarquía marroquí, su estabilidad si que estaría en peligro de extinción.
Que no te quepa la menor duda de que no haya nada mas peligroso para la estabilidad de marruecos que la unión de todos los saharuis juntos, para entonces estaríamos en otro campo de batalla diferente pero muy conocido para una buena parte de nuestra población que vive y lucha en los territorios ocupados.

Anónimo dijo...

a la persona que escribió el comentario 1.
soy mohamadan ; yo no he dicho que en los campamentos no hay democracia por la simple razon de que nunca he visitado los campamentos . pero al ver un presidente que lleva mas de 34 años encabezando la republica y el polisarios nos conduce a preguntarnos sobre la realidad dimocratica alli. y esto está mal visto por los paises dimocraticos . muchas gracias

Anónimo dijo...

El regimen de Argelia si cambia da igual por nosotros los saharauis, aunque no lo deseamos como te imaginas o deseas sr. de la pregunta.
Argelia quien manda en ella sus principios son solidos, lo hicienron con latinoamerica,africa, asia y oceania. Desde antes de Ah. Ben Bel.la. Es algo eterno en su constitucion, su estructura, sus principios. El pueblo Argelino salio de dos etapas pasadas muy malas y peligrosas para los argelinos y para nosotros. Pero todo fue superado alhamdulalah.
Los democratas de Europa ni de Latinoamerica ni Asia van hacer sus gobiernos a través de sus militantes mejor de lo que estan hoy, Pero el que manda son los de arriba y esos van por sus intereses que todos conocemos. No creo que España y Francia ni Inglaterra ni alemania, llegaran a cambiar sus posturas con marruecos y el dia siguiente con nosotros. Ni por A ni por Z.
Esperamos solo de nuestra voluntad y nuestro sacrificio y nuestra fe.Soportamos lo dificil pero no Aceptamos lo imposible.
Estaremos en el gran cementerio de nuestro pueblo en los campamentos ante rendirnos e ir de rodilla a besar los pies y manos del M-6.
Un saludo de un Saharaui como miles y miles de Saharauis que no cambiamos la calamidad la miseria el calor por los chalets y dinero.

Anónimo dijo...

Parece probable que las revueltas de Túnez y Egipto van a afectar a todo el Magreb, Argelia incluída y la RASD no va a permanecer al margen de estos cambios.
Sería necesario irse preparando por si esta ola llega, que estoy seguro lo hará.
Quizás haya llegado la hora del cambio y de la democracia real tanto en Argelia como en la RASD y que los jóvenes tomen el testigo, antes de que el Pueblo reclame lo que, en derecho le pertenece: la soberanía.

karama dijo...

salam...
La verdad que me ilusiona ver un espacio de rencuentro que pueda unirnos-aunque sea virtual-de tras de un solo ideal:el bien de nuestro pueblo,sobre todo siendo tan divididos en tantos temas cruciales en cuanto al destino de esta nuestra minoría.
Todos sabemos que las verdades duelen y que para las revoluciones no hay peor mal que el
romanticismo y la utopía que sin duda son la chispa vital de cualquier revolución pero desgraciadamente a largo plazo se convierten en su verdugo,justificando el despotismo de su guardianes y cubriendo a continuación sus atrocidades y sobre todo alejando a la gente de la realidad de las cosas mas de lo que lo esta haciendo el día día de un campamento de espera.
Queridos hermanos,la gloria pasada de los antepasados y su legendario sentido de la dignidad,el sufrimiento actual de nuestros viejos,madres y hermanas junto con las miradas inocentes de nuestro niños nos están reclamando seriedad a la hora de formar opiniones o emprender acciones y no repetir hasta el infinito nuestros errores.
Decir que Argelia es una democracia,que apoye nuestra lucha por ideales y no se que ética o es cinismo de lo mas descarado o sera que eso que llaman Argelia es país escandinavo!!
Al pueblo argelino si se le puede calificar de libre, orgulloso y con un sentido de justicia bastante desarrollado en comparación con sus primos hermanos pero al gobierno argelino nada mas lejos de la realidad que de afirmar algo semejante.
En cuanto a la pregunta planteada por Mohamadan,Sinceramente pienso que ojala Argelia nos deja solos frente a nuestra desgracia,a ver si
todavía somos capaces de luchar y re-inventarnos en ello.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

es muy importante tomar este asunto en serio ,argelia no es la de los años 70 los argelinos hoy en dia no piensan en los demas si no en sus problemas internos,corrupcion,para y vivienda por lo que no se descarta el cambio del poder actual !alli si vamos a dar cuenta que sin argelia y su appoyo somos zero (0)a la izquierda.
Por cierto un caso de agresion sexual a una menor de parte de uno de los responsables del FP se publico en los medios de comunicacion de argelia y a tenido muy mala percsion en argelia.

marabih dijo...

si no sabes lo que vamos hacer si Argelia nos saca de su tierra o mejor dicho nos quita su apoyo
muy fácil amigo aremos una marcha verde a la impresa