17.2.11

Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo

por Said Mahamud

Cuando alguien tiene un problema siempre intentamos buscar una solución o dar un consejo para evitar ese problema. Los foros en general sirven para que la gente intercambie opiniones sobre temas de actualidad respetando siempre las reglas y evitando ataques personales.
En nuestro foro, los comentarios de algunos obligaron a mucha gente saltar las reglas del juego impulsadas a veces por el sentimiento hacia la causa saharaui y otras por la actitud desafiante de autores que no escuchan los consejos de su público, este coincide que dichos autores siembran la discordia con sus opiniones y muchas veces favorecen los intereses marroquíes. En todo este tiempo han tenido la oportunidad de cambiar su actitud, obedeciendo las indicaciones de muchas personas que han hecho réplicas a sus opiniones pidiéndoles rectificar y condenar el régimen de Mohamed VI sanguinario e invasor.
Para que haya un ambiente sano y fluido debe haber un compromiso de los autores de escribir sobre asuntos de interés general que ayudan en el progreso de la sociedad saharaui y no en temas que llevan a las confrontaciones y al odio entre nosotros. Los privilegiados que opinamos en este foro tenemos que saber escuchar al público, aceptar sus críticas y rectificar nuestras meteduras de pata que tenemos todos.
Los autores que con sus opiniones quieren ayudar al enemigo marroquí, tienen que saber que se han equivocado de foro, porque sus mentiras y sus malas intenciones, pronto saldrán a la luz, aunque utilizan seudónimos falsos. Ésta es la manera de obrar de gente insegura que si os fijáis en sus comentarios poco elaborados, siempre hablan de lo mismo y aunque saben que lo están haciendo mal, insisten en sus errores y siempre predican de tener la razón en todo. No cabe la menor duda, que cuando nuestro comportamiento nos origina conflictos con mucha gente debemos pensar que algo falla en nuestras actitudes y poco a poco tenemos que ir cambiando cosas para solventar nuestros errores. Aconsejo a estas personas a estudiar más, a quitar el centro de atención de ellos mismos y ayudar a sus propios compatriotas en necesidad, Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Estoy contento de ver la encerrona que estamos haciendo la mayoría para asfixiar con nuestras opiniones a la gente que no nos quiere y afortunadamente son pocos que quieren infectar nuestra convivencia.
Es de agradecer ver gente nueva que se ha incorporado a plasmar sus inquietudes entre ellos personajes de la talla de nuestro querido maestro y educador Mohamed Ali Ali salem que con sus conocimientos aprenderemos más y cerrarán fila con nosotros para condenar las atrocidades del tirano Rey de Marruecos sanguinario e invasor.
Marruecos es nuestro principal enemigo, hay que emplear todos los medios necesarios para perjudicarlo y pobre aquel que piensa acallarnos para no denunciar las injusticias del miserable Rey Mohamed VI con el pueblo saharaui.

¡MUERTE AL TIRANO MOHAMEDVI SANGUINARIO E INVASOR!

Said Mahamud
said.mahamud@yahoo.es
17/02/2011

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más aplaudo tu opinion y es una de las más certeras de todo colaborador de opiniones en arso según mi opinion.Has reflejado en ella el sentir patriótico de todo saharaui que vela por la paz y libertad de su pueblo y has plasmado ese sentimiento en pro de la inquiebrantable unidad que se precisa en estos momentos cruciales en que vivimos
MUERTE AL TIRANO MOHAMED V1: SANGUINARIO E INVASOR

Anónimo dijo...

Mis mas calurosas felicitaciones, se nota cuando uno habla sinceramente. Lo que une a los saharauis es su causa que todos debemos defender y estar vigilantes para que el enemigo no nos enfrente (como gallitos de pelea) como algunas veces logro con temas tribales etc...tenemos tantos temas quen tratar: Denunciar las practicas represivas del enemigo, exaltar la falta de libertad en Marruecos, el pillaje de nuestras riquezas y la complicidad de algunos paises europeos...para no dejar que el enemigo este siempre tratando nuestros asuntos internos ayudado, desgraciadamente por la ingenuidad de algunos hermanos...debemos unirnos para mantener el debate a favor de la causa.
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI INVASOR Y SANGUINARIO!

Anónimo dijo...

Camarada saharaui te felecito por tu opinion la cual la respeto y la considero.Es verdad BASTA YA de las criticas inoportunas entre los saharauis, no es el momento para ello.
La politica medieval de los invasores de la idea divide y venceras ya es moda pasada,el momento actual es la unidad nacional para garantizar el èxito y liberar a nuestro querido pueblo el cual a sufrido bastante tanto lo refugiados como los de la zona ocupada.
quiero aprovechar esta ocasion para enviar un mensaje a los separatistas de la causa,en nombre de muchos saharauis de la zona ocupada estamos HARTOS de leer opiniones que hieren a nuestros compatriotas.Cuando el Sahara sea libre abriremos la cuenta de cada ciudadano, en cambio ahora nuestro objetivo principal es la independencia.

SALUDOS A TODOS LOS SAHARAUIS.

EL MAHBUB

Anónimo dijo...

ASM dijo;
si señor, los que critican a sigune criticando a nuestro pueblo y a nuestros lideres eligidos dimocaraticamanete tienen que derigr sus criticas a maruecos el enemigo de siempre de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

si señor ASM, pues ya que lo has dicho, ahora esperamos que lo cumplas: "dirige sus criticas a marruecos el enemigo de siempre de nuestr pueblo", pero a marruecos ojo, y sus dirignetes son los que hay que hablar, deje de hablar del Presidente y su Esposa, da igual que si es para bien o para mál; concentrate en Marruecos que es el enemigo, a ver si es verdad.

Castellano dijo...

Saharaui:

El lunes la Unión Europea se reúne para votar si renegociar el acuerdo de pesca con Marruecos por un año más.

Hay que IMPEDIR que se vote a favor. Muchos países ya han dado su voto pero AUSTRIA todavía no.

Llama URGENTEMENTE a la embajada de AUSTRIA en Marruecos y en Argelia. Los números son:

Embajada de Austria en Marruecos: 00212537764003 / rabat-ob@bmeia.gv.at

Embajada de Austria en Argelia: 0021321691086 / algier-ob@bmeia.gvat

Pide hablar con el responsable: el embajador, el cónsul o el representante que se encuentre en ese momento en la embajada. Diles lo siguiente:

Soy saharaui y no estoy de acuerdo en que la Unión Europea pesque en las aguas del Sahara Occidental.
El acuerdo de pesca de la UE con Marruecos es ilegal. Lo dicen las resoluciones de la ONU y también el informe jurídico del Parlamento Europeo.
Nadie ha consultado a los saharauis si queremos este acuerdo.
El acuerdo NO NOS BENEFICIA.
Por eso llamo a la embajada para pedirles que el lunes voten NO a la renovación del acuerdo de pesca.
Envíen este mensaje a su Gobierno en Viena.

También les puedes mandar un mail pero es MUY IMPORTANTE QUE LLAMES POR TELÉFONO.

LA VOTACIÓN ES EL LUNES. ¡TIENES QUE LLAMAR ANTES!

¡¡¡MÁXIMA DIFUSIÓN ENTRE TODOS LOS SAHARAUIS!!!

Fuente: WSRW