17.2.11

Boomerang

por Karama

Pocos de entre nosotros no se sienten orgullosos del levantamiento histórico de Gdaim Izik,y pocos aún entienden la desmesura de lo logrado durante este singular enfrentamiento con las fuerzas de ocupación que parece ser más consciente de lo que ha sido una revolución en toda regla. Una revolución que inauguró una nueva era,no sólo por las revoluciones en cadena que está viviendo la región en este momento-las cuales estarían inspiradas por el pueblo Saharaui-sino sobre todo por haber dado al mundo una nueva forma de protesta tan simple como poderosa,esta no es más que la dimisión colectiva de una sociedad regida por un orden represivo y carcelario.Bastaba con plantar su jaima en medio de la nada y dejar de figurar en la pantomima del diario para romper todos los esquemas del estado que no sólo se enfrentaba a una revolución sino a una revolución cuidadosamente organizada.

Ahora bien, el capítulo de Gdaim Izik es un giro clave en nuestro camino hacia la libertad y debe ser analizado detenidamente para poder orientar nuestra lucha en el buen camino -el más eficiente-.No os quepa la menor duda que las autoridades marroquíes lo harán de la forma más rápida y útil para ahogar mejor cualquier protesta futura,y creen me, no les falta imaginación.

Creo que estamos viviendo momentos claves de nuestro destino,y tengo la certeza de que a falta de un cambio inminente estamos condenados a más décadas de sufrimiento que a lo mejor desembocan en la extinción.Por eso no tenemos derecho a fallar cuando nos toque rematar lo que nos costo mucha sangre y sacrificio empezar.

Tenemos poco tiempo para dejar de lado nuestros diferentes, cualquiera que sean-no se trata de aplazarlos sino liquidarlos de una vez por todas-,quizás esto nos cueste mas esfuerzo y coraje que cualquier otro asunto.Ya no es de recibo cualquier actitud segregante ¡las balas del ocupante no segregan!

Poco tiempo, para mentalizar nos (gente del territorio ocupado) , sacudir la telaraña conformista que tejo el status -quo alrededor de nuestro deseo de libertad hasta tal punto que a la mayoría de nosotros-aunque lo negasen hasta a sí mismo- la independencia parecía una quimera.

Poco tiempo para que el frente POLISARIO o quienquiera que tenga poder de actuar, reflexione sobre Gdaim Izik y sus consecuencias con el fin de pensar una nueva forma de lucha que pueda tener lugar en los territorios y que va en armonía con el método Gdaim Izik.

Poco tiempo en definitiva para observar atentamente los meteóricos cambios que se operan en el mundo árabe y sacar las buenas conclusiones después de haberlos introducido.
15.02.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gdeim izic,como lo calificaria el saharaui Larosi Haidar es el Talón de Aquiles,es la continuación de la intifada de zamla del año 1970,liderada por ´jóvenes saharauis y encabezada por Basiri..En esta ocassión liderada por miles de jóvenes saharauis y es la punta de lanza de un acontecimiento nuevo en la región del Sáhara en especial y del mundo árabe en general y estamos seguros si Dios quiere de que seguiremos la trayectoria de libertad que se registró en Túnez y en Egipto .No cabe duda de que el viento de libertad ondeará por todos los pueblos oprimidos
Es un artículo bastante elogiador y digno como indica su autor:Karama .Al-_lah yacram wayhac

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el estilo, la reflexion y el metodo de exponer la idea. Me algro.
Ahmed Mahmud

Anónimo dijo...

animo señor karama!!!!!
es un exelente articulo.

MOHAMADAN

Anónimo dijo...

Gdeim Izik supuso un hito en nuestra lucha por la libertad y la DIGNIDAD,le quito la careta al ocupante poniendo de relieve su barbarie represora y al pueblo marroquí le abrió los ojos para ver al pueblo saharaui con admiración por su valentía desafiando al regimnen que los tiene aterrorizados.
Ojala que el día 20 venzan su miedo y sigan el ejmplo de TUNEZ Y EGIPTO.

Castellano dijo...

Saharaui:

El lunes la Unión Europea se reúne para votar si renegociar el acuerdo de pesca con Marruecos por un año más.

Hay que IMPEDIR que se vote a favor. Muchos países ya han dado su voto pero AUSTRIA todavía no.

Llama URGENTEMENTE a la embajada de AUSTRIA en Marruecos y en Argelia. Los números son:

Embajada de Austria en Marruecos: 00212537764003 / rabat-ob@bmeia.gv.at

Embajada de Austria en Argelia: 0021321691086 / algier-ob@bmeia.gvat

Pide hablar con el responsable: el embajador, el cónsul o el representante que se encuentre en ese momento en la embajada. Diles lo siguiente:

Soy saharaui y no estoy de acuerdo en que la Unión Europea pesque en las aguas del Sahara Occidental.
El acuerdo de pesca de la UE con Marruecos es ilegal. Lo dicen las resoluciones de la ONU y también el informe jurídico del Parlamento Europeo.
Nadie ha consultado a los saharauis si queremos este acuerdo.
El acuerdo NO NOS BENEFICIA.
Por eso llamo a la embajada para pedirles que el lunes voten NO a la renovación del acuerdo de pesca.
Envíen este mensaje a su Gobierno en Viena.

También les puedes mandar un mail pero es MUY IMPORTANTE QUE LLAMES POR TELÉFONO.

LA VOTACIÓN ES EL LUNES. ¡TIENES QUE LLAMAR ANTES!

¡¡¡MÁXIMA DIFUSIÓN ENTRE TODOS LOS SAHARAUIS!!!

Fuente: WSRW