5.2.11

LA CLAVE

por Abdulahi

Hace ya algún tiempo, un grupo numeroso de patriotas saharauis envió un manifiesto a ARSO pidiendo que los autores de los escritos se identifiquen. Expusieron argumentos sólidos contra los anónimos y en defensa de la responsabilidad, la seriedad y, por ende, la credibilidad.
Algunos de los firmantes, al no ser aceptada la solicitud por los motivos indicados por los moderadores, dejaron de escribir. Sentían que jugaban con desventaja porque, al escribir, se veían hostigados en lo personal por comentarios anónimos. No es justo.
A aquellos hermanos, personalmente conozco a la mayoría, ruego que reconsideren esa decisión, que escriban bajo seudónimo mientras tanto y que si leen esta reflexión y la aprueben que actúen en consecuencia.

Puesto que la discusión de aquel tema quedó abierta, desde el anonimato, suscribo, enteramente, el mencionado llamamiento y quiero ilustrar las razones que mis compatriotas exponen con el ejemplo siguiente:

Imagínense que a una conferencia, donde participan dos partidos políticos de tendencias opuestas en período de elecciones, lleguen algunos de los ponentes enmascarados. Que los enmascarados, digan que pertenecen al partido de izquierdas pero que al leer sus ponencias empiezan a desprestigiar a dicho partido atribuyéndole casos de corrupción, escándalos…etc. Los verdaderos delegados de ese partido, así como sus miembros presentes en la audiencia, se darán cuenta de la trama y protestarían diciendo que es mentira, que los enmascarados son unos intrusos. Si, además, alguien los reconoce, por la voz, como los tránsfugas que el año pasado cambiaron de chaqueta para ir al partido de derechas, el caos estará garantizado.
¿Qué credibilidad tendrían los enmascarados? Ninguna, porque no son serios ni responsables.
Eso, virtualmente, está ocurriendo en las Opiniones de ARSO.
El mero hecho de que alguien lleve gafas oscuras durante una conversación es una falta de civismo y de respeto a su interlocutor ¡y no digamos si llevase puesta una carátula!

El escenario imaginado, arriba descrito, pasaría entre rivales políticos del mismo país. En la realidad que tratamos, el debate es entre enemigos, declarados, de dos países en conflicto desde hace 36 años, por lo que los ánimos están más encendidos y alterados. Por ello, los auténticos patriotas saharauis no pueden contener la furia, ante la maldad y la hipocresía de los traidores enmascarados que quieren dañar su causa, y la ira les lleva ¡a querer atravesar la pantalla del ordenador! Pierden los estribos y, en ese estado, hacen comentarios que la censura no deja pasar…
Comparto con ellos esa rabia y a todos dedico la palabra con la que, en mi replica anterior (EL SAHARAUI), dije íbamos a silenciar o a neutralizar esas voces enemigas. Hablaba literalmente, se trata de una palabra clave con la cual haremos de este espacio un territorio liberado y le demostraremos al majzen alauí que en estos ruedos, también, sabemos lidiar. Espero que me la dediquéis muchas veces, enseguida veréis como.

En efecto, el debate entre anónimos es similar al combate nocturno. El enemigo, protegido por la oscuridad, se puede infiltrar en nuestras posiciones, sembrar minas en ellas e, incluso, enfrentarlas realizando disparos desde una hacia la otra. Nuestro “defensor” ASM se traslada por el ciberespacio y en la oscuridad del anonimato de Casa Blanca, lugar al que llegó atravesando el atlántico, a Rabuni y fustiga al Frente POLISARIO en España. Sí, a la Comunidad Saharaui, porque incordia al invasor debido a su gran actividad patriótica. ¡Y, encima, lo hace fingiendo defender al Presidente Mohamed Abdelaziz! ¡Cuanta verdad expresó quien, refiriéndose a sus panfletos, dijo que “con amigos como ASM, el Frente POLISARIO no necesita enemigos”!

Para evitar que el enemigo penetre sus filas y posiciones de noche, los militares establecen, acuerdan, una palabra clave que comunican a sus unidades. Los combatientes al ver un movimiento le gritan: ¡¿quien vive?! ¡Alto! Si no responde con la contraseña, es hombre muerto.
Nosotros evitaríamos la confusión con una clave cuya eficacia, contrariamente a la militar, radica en que no tendrá que ser secreta, queremos divulgarla lo máximo posible por eso pedí que me la dediquen. Tampoco tendremos que cambiarla como hacen, por si el enemigo la capte y la utilice, por lo menos hasta que se libere todo el territorio de República Árabe Saharaui Democrática. Ésta el enemigo no la puede pronunciar, nuestra contraseña es ¡MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI SANGUINARIO E INVASOR!
Con mayúsculas en toda opinión que mandemos o comentario que hagamos. ¡Compatriotas! en las dictaduras, al dictador.
Dada la imposibilidad de certificar la identidad, ¿por qué no intentar verificar la verdadera afiliación política? Sería, sin duda, un buen paso hacia la credibilidad.

Quiero subrayar que esto solo se lo pedimos a quien escribe bajo seudónimo, no incumbe a nuestros hermanos que lo hacen con nombre y apellidos y, algunos, hasta con foto. Ellos combaten de día. Su patriotismo es conocido y son militantes del Frente POLISARIO. Les animo a seguir ejerciendo el derecho de expresión que, aún estando en la guerra de liberación, hemos garantizado y que honra y fortalece a nuestra causa. Ello no implica que esté de acuerdo con todo lo que, todos esos hermanos, escriben pero, por ética, jamás, jamás les criticaré desde el anonimato. Lo haré directamente cuando los encuentre ò con mi nombre como ellos hacen.
Siguiendo con el tema, puesto que todos los que escriben con alias dicen pertenecer al Frente POLISARIO, luego, no habrá ningún problema, ¿Qué miembro del Frente POLISARIO tendría reparo alguno en lanzar ese grito?
Me gustaría saber qué opina ASM. No basta con decir “el régimen de Mohamed sexto” eso es solo reconocer su existencia, lo que se pide es juzgar sus actos en el Sahara. Existir, para desgracia de muchos, sabemos que existe aunque no piense ¿será él la excepción de lo que dijo Descartes?

¡MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI
SANGUINARIO E INVASOR!

Abdulahi
5 febrero 2011
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos totalmente de acuerdo:
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI SANGUINARIO Y INVASOR!

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que la gente debe poner su nombre y apellidos par que todo sea mas serio, si no es como las paredes que algunos incultos escriben palabrotas...etc
nosotros pedimos que los gente escrba sobre la ocupacion no sobre el FPOLISARIO
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI EL INVASOR Y EL SANGUINARIO EN EL SAHARA!

Anónimo dijo...

Bravo, bravo, bravo ,hermano: hermano de lucha y de patriotismo
MUERTE AL TIRANO MOHAMED V1 GUINARIO E INVASOR

Anónimo dijo...

Impecable acertijo y cortés en las maneras de dirigirse a los demás. Pienso que es muy sencillo lo que el autor propone, si de verdad queremos desenmascarar a los que Hadamin, acertadamente ha llamado Albaltaguia. Si los nacionalistas saharauis que por aqui pasan, no somos capaces de ponernos de acuerdo, sobre una propuesta como esta y darle nuestro apoyo, siendo la frase un deseo de todos los nacionalistas, difícilmente podremos pretender ponernos de acuerdo sobre ningún otra cosa.

MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI SANGUINARIO E INVASOR¡

Anónimo dijo...

Tinemos que tener mucho cuidado los mundasin tambien pueden poner ese slogan para meternos cosas malas. pero por lo minos los obligamos a poner algo buino..

VIVA EL SAHARA LIBRE!
!MUERTE AL TERANO MOHAMED VI SANGUINARIO Y INVASOR!

Anónimo dijo...

Esto si que es verdad mi hermano,el ejemplo muy bueno...
asi nos ponemos todos cuando leemos lo que escriben contra la causa..tenemos que cerrar filas contra el enemigo..

!MUERTE AL TIRANO MOHAMWED VI SANGUINARIO E INVASOR!

Anónimo dijo...

Asi hablan los verdaderos militantes del FPOLISARIO pero los majenzu pueden tambien escrbir eso para hacernos tragar el veneno como bien dijaste en El saharui
Viva la RASD!

!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI INVASOR Y SANGUINARIO!

Anónimo dijo...

siempre hay que leer bien lo que dicen, cuando hay tribalismo o algo que divide, cuidado!
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI SANGUINARIO E INVASOR!

Anónimo dijo...

siempre debe haber un punto donde la gente coincide.estoy de acuerdo.
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI SANGUINARIO Y DICTADOR!.

Anónimo dijo...

ASM dijo,
no entendí nada. KALA MIN SMA U WAHDA MIN TRAB. palabras sobre los anonimos, otras sobre la lucha nocturna, otra sobre ASM, otras sobre le tirano marroquí. qué quiere decir ese hombre. no entendí si esta a favor de desvelar el rostro o no. y sí está afover por que no escribe su nombre completo y pega su foto al lado.

Anónimo dijo...

Lo importante es el contenido de lo que se escribe. hay que leerlo bien para ver la intencion del escritor y saber entender las implicaciones de lo que se dice o se da por hecho, leer entre lineas. nos alegra ver que los militantes estan alerta y con la vigilancia bien alta para no permitir al enemigo que infiltre sus tesis y su veneno. algunos ingenuos a veces caen en la trampa y le proporcionan informacion al enemigo...donde encontrariamos nosotros quien en Marruecos escribe abiertamente contra el rey? si lo hace el minuto siguiente esta en la carcel (ej. Lemrabet) nuestro hermano Haddamin le dice la ultima palabra al Presidente y nadie,repito nadie,le dira una palabra y viajara cuando le da la gana a los campamentos y participara en los congresos etc como se llama eso? tolerancia, democracia? por alli debe estar..
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI INVASOR Y SANGUINARIO!

Anónimo dijo...

Al comentarista nº10 y ¿quien va a ser? a A.S.M :
Tus réplicas de que no entendiste nada de este artículo.pués claro está .es que no quieres entender la pura verdad porque la verdad es amarga en los oidos de los adversarios y para el colmo dices que ponga el nombre y apellidos e incluso la foto de todo articulista que escriba en arso .si tú ni siquiera pones tu nombre y finalmente no eres capaz de de escribir como conclusion el nuevo slogan y nosotros con mucho orgullo y con toda la energia del mundo e incluso con nuestra propia sangre gritamos:
Muerte al tirano Mohamed v1:Sanguinario e invasor

Anónimo dijo...

Habeis visto como se le vio el plumero al ASM? esta acorralado! estamos viendo su calva sudar desde aqui...deberias haber aprendido el castellano ya, tus promocionarios lo escriben y hablan bien.la proxima vez que escribas pon esto:
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI INVASOR Y SANGUINARIO!

Mohamed Ali Ali salem Baba Hamu dijo...

Mohamed Ali Ali Salem Baba Hamu.
Me parece muy bien Murte al tirano y sátrapa Mohamed VI, el sanguinario,el lacayo e invasor.
A por un sahara independiente sin fases previas.

Anónimo dijo...

Animo Mohamed Ali A. Baba Hamu a ver si te vemos (leemos) mas a menudo aqui. No dejeis el espacio para los enemigos de vuestra causa. abrazos solidarios y
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI SANGUINARIO E INVASOR!

Anónimo dijo...

este hombre que exije esto por que no de identifica él primero,lo segundo los nobres son lo de menos lo importante es la opinion,y este que parece un disco rayado que tiene complejo de dios y pide muerte al tirano..se repite mucho y no dice nada de fundamento simplemente es un panfletero de esos que conocimos en los años de plomo del frente polisario.no hace falta ser tan ovbio, para ser saharaui. ningun saharaui quiere al tirano de mohamed sexto, pero tampoco aguantamos mas al tiranito de ahmetu.....

Saharaui dijo...

Permitame Señor Abdulahi, decirle que tanto su el articulo como el eslogan me parecen exageradamente infantiles, sacados de la época anterior a prestoika.
La CALVE esta en que los tiempos han cambiado, la libertad de expresión por mucho que le pese a algunos, ya es una realidad,y empieza a estar presente en nuestra sociedad, todos tenemos el derecho de opinar libremente sobre los temas que nos interesan, lo que intenta(o desea) hacer Usted y ese numeroso grupo de patriotas, según dice en su articulo, enviando un manifiesto (al estilo comunista de la era pasada) a la pagina ARSO. el empeño de impedir a toda costa, insultando incluso a todos los autores de los artículos que no endulzan sus oídos, eso se es grave, se llama intolerancia, rechazo a lo diferente, IDEOFOBIA, etc. y es el pequeño dictadora que suelen llevar algunos en su interior.
Que nadie se cree más Saharui, ni se cree con más derechos sobre el sahara que el resto de los demás saharuis.
Las ideas se plantean para crear discusión, para encontrar un punto de encuentro tanto para los que están de acuerdo como los que no lo están, no se trata solamente de aplaudir a lo que nos gusta, e insultar al que no. eso dista mucho de ser un debate, es algo nocivo, y perjudicial tanto para los saharuis como para su causa, creación dos bandos enemistados.
Y lo peor de todo es su actitud Señor Abdulahi, de enviar un manifiesto a ARSO intentando impedir la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

y encima con nombre falso. mas te gustaria que dijeramos nuestros nombres para tomar represialias luego, si eres alguien importante en el f. polisario y creo que lo eres iluminalos para que no les pase como en tunez o egipto y proximamente en argelia y dejate de luchar contra las opinines libres que se expresan en este foro, que aqui hay libertad y no es la libertad que tu concibes, eso que tu opinas es una verguenza expresarlo en publico. asi que sigue practicandolo en los campamentos, que nosotros seguiremos opinando libremente con seudonimos. pero nunca seremos complices indiferentes como tú....

Anónimo dijo...

Abdulahi en respuesta al que dijo que estamos contra la libertad de expresion:
El articulo trata la credibilidad de lo que se dice y se difunde. Plantea que sin responsabilidad ni seriedad no puede haber credibilidad. Lo que nos proponemos, como bien observaron lo moderadores de ARSO, es dignificar la libertad de expresion, no limitarla ni, mucho menos, prohibirla. Lo que algunos defienden es la libertad de decir mentiras sin que se conozca al mentiroso. si se les otorga esa posibilidad, es justo que otros tengan la libertad de expresion de decirles que mienten.
La comparacion del debate de anonimos con el combate nocturno no es baladì, pues estamos en guerra: nuestra patria ocupada, se mata y oprime con total inmunidad y se tortura a mujeres y niños. los que se aferran al anonimato son los transfugas que los servicios del regimen alaui utilizan para los fines que he señalado en EL SAHARAUI, sembrar la discordia entre los saharauis, calumniar e incitar al caos y desviar el debate de la que debe ser la preocupacion princiopal de todo saharaui, la liberacion de la patria del invasor. Estos, los transfugas, sin el anonimato simplemente no existen porque,para los saharauis, ya murieron al traicionar la causa.
y por ultimo decir que es absurdo que se diga que estoy contra ideas que no me gusten, en eso estriba la libertad! pero, como tambien dije en EL SAHARAUI, solo las combato con la municion del debate: La palabra
en realidad, lo que refutamos son las calumnias, los infundios y los intentos de dividirnos, ideas, propiamente dichas,no hemos tenido que afrontar...
El slogan !MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI SANGUINARIO E INVASOR! es un grito de guerra y una denuncia de algo que esta pasando en la actualidad y los saharauis solo dejaremos de decirlo cuando acabe su causa: la agresion y ocupacion de nuestra patria.
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI SANGUINARIO E INVASOR!

Anónimo dijo...

LOS BANDOS ENEMISTADOS SON EL REGIMEN ALAUI Y LOS SAHARAUIS CREADOS POR LA INVASION.LOS MORROQUIES NO SON NUESTROS ENEMIGOS, ELLOS PADECEN LA EXPLOTACION Y LA OPRESION DESDE HACE SIGLOS Y SON, CUANDO SE LIBEREN DEL YUGO, NUESTROS HERMANOS Y ALIADOS. AHORA SU VOLUNTAD ESTA CAUTIVA, SECUESTRADA. AQUELLOS QUE PONEN "MUERTE A MARRUECOS" SE EQUIVOCAN, QUE VIVA MARRUECOS Y LOS MARROQUIES LIBRES! Y
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI SANGUINARIO E INVASOR!

Anónimo dijo...

es descarado escribir en anónimo, y reprochar que lo hagan otros..yo creo que algunos son tan narcisidtas que creen que por ser ellos,solo ellos tienen razón y si te consuela MUERTE AL TIRANO MOHAMED SEXTO..

Anónimo dijo...

Para comprender las razones que tiene Abdulahi para escribir anonimamente debeis leer su planteamiento en EL SAHARAUI algo mas abajo. Deberiais reconocer que es consecuente y logico. Debemos abogar por o contra los anonimos poniendo el por que.asi ayudamos en el debate...