23.2.11

No es tiempo de cazar en las aguas sucias

por ASM

Ocurrieron hace dos días dos eventos paralelos. El primero es un manifiesto publicado en Futuro saharaui y arso y firmado por muchos inmigrantes o mejor dicho muchos retornados a España y el otro evento es la creación de un movimiento de jóvenes saharauis en los campamentos bajo el eslogan “ joventud saharaui “ o tontería así. Y para poner los puntos sobre las ies quiero aquí dar algunas explicaciones a lo del manifiesto y el llamamiento en cuestión. Tanto los firmantes del Manifiesto como los autores del Llamamiento son dos facciones rivales que quieren incitar a los saharauis de entrar en una guerra abierta con el régimen saharaui elegido democráticamente en el congreso. Pero por qué los dos eventos se han coincidido? La respuesta es simple. Los del futuro saharaui al saber lo del manifiesto creían que los firmantes de este van robarles la oportunidad y crear un partido político en España para participar en las proximidades elecciones generales. Tanto los que ha leído el Manifiesto como los que han leído el Llamamiento se extrañaron y mucho del contenido de ambos documentos. En pocas palabras, los dos documentos no llevan nada nuevo y no valen ni la tinta en que se escribieron. Nada y mil veces nada. Qué quieren decir. Nada. A donde quieren llegar. A nada. Por ejemplo, el manifiesto habla mucho pero el resultado es cero. Después de leer dos paginas en tres idiomas y llenas de palabras vacías los firmantes dicen que quieren que ocurren cambios en el polisario. Nada más. No e salgo nuevo. Si hay una persona que ha entendido más me lo dice.
Respecto al llamamiento publicado en Futuro saharaui creo que se trata de algunos adolescentes que no tienen nada que hacer y quieren salir a la calle como ocurrió en Túnez y Egipcio y Libia.

El problema es que las dos facciones rivales no nos han dicho nada sobre lo que van hacer. No publicaron programa ni proyectos ni nada y creo que quieren sembrar el jaleo entre las filas del pueblo saharaui. Los firmantes del manifiesto son todos gente fracasada que vive en España y los otros del Llamamiento son adolescente. No se trata de algo serio. Son gente como el Jafaf y su jat el fasfas y quieren ser famosos en internet nada más, porque no tienen base en los campamentos. El destino de estos dos facciones será como el de jat chahid y su famoso líder el Jafaf. Los contenidos de los documentos son palabras repetidas en todos nuestros congresos: queremos que se mejoran las condiciones de los combatientes, queremos que el ejercito cobre bien, queremos que las condiciones de vida se mejoren queremos, queremos. Todo repetido palabra por palabra. Hasta las ancianas en los campamentos están repitiendo estas peticiones desde hace diez años. El problema en los dos documentos es la obtención total de pedir el cambio del régimen saharaui y el presidente en persona. Esta claro que son gente que quieren ser ayudantes al presidente o ser embajadores. Por que pues no piden la dimisión del presidente, por qué no dicen que quieren cambiar el régimen. Creo que no son bobos como el jafafa. El pobre entró en una batalla perdida contra su pueblo sin aliado y en el final se vio obligado a ir a Maruecos para cobrar en tantan. Estos también saben que no pueden crear un partido o algo parecido y lo unico que quieren es un puesto en el proximo congreso.

Viva el pueblo saharaui unido
Viva el polisario

ASM
23.02.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo quiero resaltar que el autor esta obsesionado con la diáspora en España y con el presidente. Tu crees que realmente hay tanta gente interesada en rebajar con el presi? Un poco de sentido común hombre, ese puesto honraba hace 20 años atrás, ahora creo que envilece simplemente.
La otra cuestión creo que estas faltando el respeto a los hermanos Arabes que están triunfando en el Magreb con sus revoluciones sin precedentes en la historia moderna, refiriendo a ellos como jóvenes que no tienen nada que hacer. Como se ve que eres de la mafia de Rabuni tío, te autodilatadas continuamente. La juventud árabe incluida la saharaui esta harta de gente tan pobre y encima aduladora como tu. Los tiraos caerán uno por uno, porque repito, el pueblo tiene voluntad de vivir con la cabeza bien alta y el destino que gracias a Dios esta respondiendo, fijare tu cuando Abulkasim Achabi escribió esto, ha llovido desde entonces , no?

Abdalla dijo...

Asm, me parece que te estás pasando mucho,porque entras en una dinámica de defender al diablo a toda costa y te vas a arrepentir pronto.Estás insultando a gente culta que no está a tu nivel cultural bajo y preocupante.ésta gente que te está ayudando a escribir los comentarios te van a meter en problemas,porque estoy seguro que eres una marioneta en sus manos y que no tienes ni idea de lo que pasa a tu alrededor.Me comprometo desde hoy mismo a desmascararte a cualquier precio y te aseguro que lo haré encantado porque gente como tú que trabaja para el enemigo debe tener su merecido.
!muerte al traidor mohamedVI sanguinario e invasor!

Anónimo dijo...

Tu no solo mientes sino que deliras chaval:facciones rivales,adolescentes, tonterias.Sabes que, leyendote, hablas igual que Gadafi la otra nohe, además de ignorancia sopina, mala educación rastrera.Los saharauis no se van a enfrentar no alucinas con eso,por mas que te pese y por mas que insistes en ello.Pero eso es lo de menos, educate primero, critica pero razona por el amor de dios, di algo que sea digerible.Das pena.

Viva el F.POLISARIO y si a la independencia.

said dijo...

lo has dicho bíen, no se puede cazar en aguas sucias porque manchan, lo que hay que hacer es eliminar el agua sucia y despues si uno quiere puede cazar tranquilamente peces limpios.Gracias por aceptar que has estado siempre cazando en aguas sucias,cosa que no sorprende por tus comentarios vanales y polémicos.said

Anónimo dijo...

alpaltaguiya

Anónimo dijo...

Señor A.S.M
permítame que le cuente una pequeña y diminuta historia que acaeció tiempos atrás según algunos historiadores y que sirvió de lección a todo ser pensante y es como sigue:
Cada vez que se elegiá un jefe de determinado poblado ,éste amanecía asesinado y al dia siguiente se elegia a otra persona en sustitución
Asi pasó el tiempo sucediendo ese drama de asesinatos en aras a la obtención del poder avaricioso muriendose constantemente los hijos valerosos de ese pueblo
Le llegó el turno a un hombre que por supuesto era uno de los más sabios de la región ,es decir, el candidato a ser elegido como el nuevo jefe
La noche anterior a su elección pasó por todo el poblado jaima por jaima y en una de las dunas que rodeaba a una jaima vió una persona tumbada encima de dichas duna totalmente relajado a sus anchas sin ruido alrededor e incluso roncando . solitario ,como si no existiera nadie en el mundo a exepción del mismo
Al ver este bello panorama ,al dia siguiente que era el dia de elecciones, convoca una reunión a los miembros del poblado para decirles la renuncia a ser elegido como presidente del poblado afirmando de que si hay libertad plena del individuo la podemos obsevar en ese hombre que duerme por las noches a sus anchas sin preocupación alguna y por esa razón pido la dimisión de la candidatura
Esto es lo que transmito a nuestro "amigo" A.S.M para que tenga idea que somos como el protagonista de esta pequeña historia

Anónimo dijo...

Es de vil y barriobajero no valorar el sacrificio tanto de la juventud tunecina como la egipcia.Han sido capaces de tumbar y para siempre a los primos de Gadafi,Butaflika,Moja6 y Mojarabuni al infierno todos los dictadores del mundo.
La juventud es el futuro y pronto lo verás.
El manifiesto lo han firmado profesionales que viven dignamente de su trabajo y no tienen que pedirle ni a Abdelkader ni a abdelasis.Eso es lo que te pica.
Eso hoy en día vale mucho para una persona que se vale por sí misma en el extranjero.Los saharauis en España son más queridos que en rabuni.Los españoles les ayudan con mucha honra.
Abdelasis nadie quiere que se vaya ,él mismo se va o sería otro Gadafi.

Anónimo dijo...

Me parece a mí que usted y el resto de los saharauis navegamos en mares distintos. Usted alega que no es tiempo de ¿cazar en aguas? sucias, cuando en las aguas lo habitual es pescar (y no cazar), y en aguas sucias a nadie se le ocurriría semejante hazaña. Más allá de esos disparates semánticos, creo que sería recomendable pisar tierra y ver la realidad sin anteojos: tenemos una administración fracasa, cuyas "aguas sucias" urge sanear.

Usted aporta poco, o nada. Y lo que aporta, que es más nada que poco, lo condiciona a la continuidad de una dirección oxidada y se permite el lujo de insultar a los jóvenes saharauis tildándoles de adolescentes ¿de veras cree usted que la juventud saharaui es tan inmadura? Si es así, me parece que lo que usted quiere es una dirección política sin pueblo: ¿absurdo, verdad?

Saludos.

Saharaui dijo...

Lo que exige la mayoria de los saharuis, y espero no equivocarme, son cambio reales a nivel de su gobierno, que lleva ya bastentes años estatico en el poder, que lo ha corrumpido, y algunos los ha vuelto poco patriota, por muy dificil que lo parezca.
Cambios en un gobierno que en su mayoría solamente se enteresa por sus propios intereses, situación economica etc. Los lideres del polisario durante estos años, pasaron del traje militar, de los landrovers descabotados (DREMIZAT), para hacer su tareas, para cumplir con sus responsablidades, a disfrutar de toyotas y sueldo nada mileurista etc..,
Lo que exige el pueblo saharaui, es responsablidad,y que si confia un cargo a una persona, tiene que estar muy consciente de que no es un previlegio, sino un pesada carga que lo desvelará muchas noches, una promesa con la que tiene que cumplir, o sea su destino sus vidas, y si alguien del gobierno no se ve capacitado, o resta a esta promesa, debería retirarse o ser relevado por otra persona, que corra por sus venas mas patriotismo, que sea más honrada, que tenga más fidelidad al pueblo, a los mártires y a la causa.
El pueblo saharaui, tambien esta harto de igual manera o más de los manibuladores, de los aprovechadores que son unos cuantos, que acostumbran alzar la voz, armar el follón, con el único y egoita objetivo de conseguir un trozo del pastel, esta harto de los manibuladores que al estar cabreados con la dirección por sus propios intereses se convierten en un Tsunami lleno de falso patriotismo y falsas promesas, de los que arman el follón malintencionado hasta que consigan sus propios intereses, y se vuelven igual de corruptos, de todos los que siente que tinduf es el Sahara que es su tierra.
Hay ancianos, mujeres solas en esta vida, familias que lo han dado todo por la causa, y siguen aguantando con mucha esperanza, para que nada sea en vano, y lo único que exigen a nuestros lideres, es sencillamente partiotismo, lealtat, muchas responsablidad y que cumplan con el deber por encima de todo.
El manifiesto, si el señor ASM, no lo ha entendido, apesar de su sencillez, y aparte recalcar,y reforzar su apoyo incondicional al Polisario para seguir en esta lucha por la independencia, le exige también cambios reales y eficaces en pro de la causa, exige sanar y perservar lo conseguido en la etapa anterior, y un llamada de atención a todos nuestros dirigentes a que hagan algo ya, o sea, que ponga las pilas y que se las tonterias.
En difinitiva que la causa esta por encima de todos incluido el mismismo presidente y cpa.
Mohamed Aly

karama dijo...

salam,
Les ruego no pierden tiempo en comentar cosas que carezcan de forma y mucho menos de fondo.Este foro debe ser a mi gusto un taller de ideas que nos ayude a madurar una acción social eficiente o por lo menos que mantenga algún tipo de dialogo abierto entre Saharauis de todas partes que usan este medio de comunicación.
Las mentes conscientes de este pueblo tienen la obligación de proponer alternativas fiables que preservan sus logros y impulsan su carrera hacia la ansiada libertad.
El logro mas significante de la democracia occidental,pienso,es haber asumido el carácter constante de los cambios que se operan en dicha democracia y haber entendido que no se puede regir gente en un cambio constante con leyes y ideales fijos.
Las realidades mas simples son las más difíciles de asimilar por mentes confusas.
Nuestra cultura nómada tiene muchas ventajas-lillahi lhamd-pero casi todas son a doble filo,la mas importante es el carácter protector del colectivo hacia el individuo, de ahí resulta casi siempre individuos con mucha seguridad y determinación si se les compara con la mayoría de los sedentarios,pero con poca seguridad en el criterio propio.Legando así,hasta la reflexión al colectivo y quien lo representan.
Los lideres Saharaui,tienen que entender que el cambio se opera por la fatalidad del destino del Hombre y eso se desarrolla con o sin ellos.
Ojalá estas brizas de libertad que nos llegan de oriente despierte en nuestros Ex-revolucionarios el sentido de justicia que les animó a rebelarse antaño.

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Los traidores redactan, envian y comentan!bien andamos! y seguis cayendo en el error...

Hammada Yitgada dijo...

Qué vergüenza de lenguaje, por favor... me indigna la forma de hablar de este sujeto y mucho más que mis compatriotas se molesten en responderle. Sus infames artículos no plantean nada y carecen totalmente de coherencia y cohesión tanto linguística como de contenido. Defiende al Polisario a la vez que está destruyendo masivamente su prestigio, no sé si lo hace inconscientemente o lo hace aposta, y va a ser lo segundo...