19.2.11

Verdades y Espejismos

por Karama

Lo que pretendo compartir con Ustedes -hermano(a)s Saharaui en particular,lectores de este rincón de opiniones libres en general- a continuación es evidentemente mi modesta opinión sobre temas que siendo tan importantes para nuestro pueblo en la actualidad y en el futuro,hacen del opinar un deber si eso sirviese a enriquezer el debate de una juventud que cobra protagonismo finalmente en el mundo árabe y en la sociedad saharaui.

Los de más relevancia a mí juicio son la realidad y echos de las relaciones entre el sahara y los dos países mas vinculados al pueblo Saharaui y su lucha,cito España y Argelia.En los dos casos pienso que la política de las clases dirigentes en lo que al Sahara se refiere desdeña la opinión publica y eso por razones claramente opuestas.

En España gozamos de un apoyo popular que es difícil de explicar a menos que conozcas el carácter particularmente generoso y caritativo que tienen los españoles(con(5.423) es el segundo país del mundo en adopciones tras E.E.U.U. (22.278) , Tercer donante en haití con 192M de Euros) estos números dicen poco del trabajo colosal y del sacrificio en tiempo,dinero y esfuerzo que hacen miles de personas sin mas remuneración que la satisfacción de un subjetivo sentido de la justicia,y a esto añades -en lo que nos toca a nosotros-el echo que el imperialismo Franquista ha hecho del sahara parte del referente socio-cultural de los españoles a lo largo de su época.

Desgraciadamente la clase dirigente(cuando tiene que gobernar por supuesto)

No refleja este apoyo mas que evidente de la calle,simplemente porque las distinciones Izquierda,Derecha y Centro desaparecen en cuando se cierran las oficinas de voto dejando paso al puro y duro electoralismo en vista de la revalida.El tema del Sahara para el gobernante Español con mas “buena fé” con la causa Saharui es un tema muy sensible al que hay que manejar mejor que arriesgar.¿Porque?

Porque Marruecos se ha hecho muy hábil en uso de sus medios de presión tales como el control de fronteras(Imigración y Trafico de droga-España primer consumidor mundial de Hachís y Cocaína-y la cooperación contra el terrorismo islamista que hace del sur de España una base logística y financiera) y porque nunca se ha visto una huelga general en España porque mataran a un Saharaui a golpes en Aún,para no citar más razones.

En Argel,gobierna el ejercito,quien pretenda otra cosa infringe muchas modales y la que menos es la sinceridad hacia sus anfitriones que exige la ética de todo árabe,y este ve claro lo que los marroquíes se esfuerzan en no ver,el echo ineluctable de que el Sahara recobre la independencia y como mayor potencia de la región tendrá sus legitimas aspiraciones de ahí un apoyo

Que lamentablemente se transformó en dependencia a falta de alternativas.

Decir que el pueblo argelino se vuelca con los Saharaui es mucho decir,por lo menos si tomamos a los Españoles como referencia, con el debido respeto a la buena gente argelina que lo haga y sin omitir los que nos identifican con el estado y por lo tanto recelan de nosotros.

En conclusión creo que lo mejor que podemos hacer los Saharaui es mostrar nuestra gratitud a los dos pueblos y colaborar con ellos lo mejor que podamos En lo que se refiere a estas dos clases dirigentes, dos cosas son difícil de cambiar:

Primo,el grado de implicación de cualquier gobierno Español en la solución del conflicto en el Sahara Occidental.

Dosio,la situación del ejercito en Argelia.

En España nuestro reto será de sentar una base electoral con ayuda de la Intelegencia española y personajes publicos fieles a nuestra causa con el fin de brindar ayuda a las formaciones políticas menores que si adoptan nuestra causa por principios.En Argelía este sera tender verdaderos lazos de hermandad con los Argelinos con mas comunicación directa no mediante ceremonias oficiales y en escuelas militares,las ultimas revoluciones árabes mostraron que el ejercito siempre es señor y dueño de su elección incluso frente a una masa en trance.El ejercito durará pero solo hasta que llegan otras revoluciones que lo arrasen todo.

Wallaho wallyo attawfik.
19.02.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanos, estad atentos! el Mohamed Aly ya tiene otro disfraz, no hagais caso de las faltas, estan hechas a proposito.De forma muy sutil quiere poner en duda el apoyo del valeroso y solidario pueblo argelino con nuestra causa. Tambien da por hecho que el ejercito gobierna en Argelia cuando existe un gobierno elegido democraticamente. Que el ejercito es la fuerza que garantiza la seguridad eso pasa en todos los paises.
Cuando observais que alguien insiste en nuestros asuntos internos y nunca trata los del enemigo, leedlo dos veces!
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI INVASOR Y SANGUINARIO!

Hourria dijo...

@elprimero-comentarista: No veo que esto articulo es de Mohemed Aly,esta fimado por el seudo Karama !!! Tu analisis del texto es legitima pero no es honesto atribuirlo a otro autor que él que firma, tambien con seudo.

Anónimo dijo...

El artículo boomerang escrito por karama dista muchísimo del articulo verdades y espejismos escrito por el mismo Karama u otro personaje que se hace llamar Karama porque de verdades no tiene ni una brizna de hierba y es como su autor lo denomina está lleno de espejismos y especula ciertas descepciones que hacen sospechar
Por favor si, no le importa, dinos la respuesta de ello diciendonos si eres el mismo autor de los dos artículos
gracias
MUERTE AL TIRANO MOHAMED V1: SANGUINARIO E INVASOR

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que has mencionado en tu articulo. pero no hay que limitarse solamente con el apoyo de las sociedades civiles hay tambien intentar entablar relaciones profundas con los partidos politicos de españa . yo aplaudo el ultimo intento del frente POLISARIO de contactar con el PSOE y el PP aunque no tuvo exito con el PSOE pero merece la pena intentarlo . Sr KARAMA a mi no ME importa los fines electorales de los partidos politicos españoles si nos apoyan.
por otra parte , no te preocupes por los comentarios de algunos comentaristas porque hay gente que está obsesionada con la idea de la conspiracion . sigue adelante.

MOHAMADAN

Anónimo dijo...

Es el mismo que quien escribio Boomerang! pero hay algo en Boomerang que se nos paso (a mi tambien) desapercibido y es lo siguiente: "Creo que estamos viviendo momentos claves de nuestro destino, y tengo la certeza de que a falta de un cambio inminente estamos condenados a mas decadas de sufrimiento que a lo mejor desembocan en la extincion"(esto lo dice en Boomerang y aqui le devolvemos su objeto) es el veneno envuelto en la miel! Aqui nos llama al caos y a la rebeldia, no contra el invasor como deberia si fuese un autentico patriota, si no contra la dirigencia saharaui como siempre hizo bajo otros seudonimos. convierte el sacrificio y la entrega en "sufrimientos"! para coroer la moral y nos vaticina la extincion! como ya te dijimos, los saharauis estamos dispuestos a morir, como ya lo hicieron muchos, para conseguir la liberacion de nuestra patria cueste lo que cueste! Nuestros padres lograron que Hassan II se muera sin poder acabar con nuestra resistencia y nosotros nos comprometemos a que su hijo corra la misma suerte si no se retira del Sahara.
Hermanos, por favor, leed bien los articulos, si es posible imprimirlos porque leyendo solo una vez en la pantalla escapan muchas cosas...y haceros la pregunta, por que sera que alguien que dice ser militante saharaui o simplemente saharaui, nunca escriba algo sustancial contral nuestro enemigo?
!Muerte al tirano Mohamed VI sanguinario e invasor!

Anónimo dijo...

Comparto la opinión del 5º comentarista y considero que es una opinión de auténtico saharaui que vela por su patria defendiendola hasta las últimas consecuencias cueste lo que cueste.
como habreis visto, tanto Karama y muhamdan que deberia ser llamado Muh , por no decir que es el mismo personaje y asi se identificaria con mucha facilidad ,tienen el mismo criterio de opinión y no son capaces de culminar sus opiniones con el slogan conocido y eso demuestra que reflejan sus puntos de vista en contra de lo que pensamos y asi crear confusión y menos aún de publicar un artículo contra el reyezuelo Mohamed v1
MUERTE AL TIRANO MOHAMED V1:SANGUINARIO E INVASOR

karama dijo...

bismilahi arrahmani a arrahim...

soy Karama,autor de Boomerang,Verdades y Espejismos y si dios quiere y los de el blog son tan amables publicaré Verdades y Espejismos II que quizá responda a algunas de las preguntas de nuestro amigo Anónimo.
Creo que está en lo cierto cuando dice que hay que leer bien mis artículos,aunque se le olvidó quizás leer donde digo que lo que comparto en este espacio de libres opiniones es mi Opinión, quiero decir mis propias verdades y si chocan con las suyas,pues lo siento
no dejaré de pensar y menos en lo que se refiere al sahara, eso que nuestro amigo llama asuntos internos,y se ha erigido en inquisidor online para para decirle a cada cual que es lo que debe pensar.lo siento,pero yo decidí publicar en este blog porque suelo leer buenos artículos aquí y quería tener uno verdadero cambio acerca de ideas personales que formé en mi vida de saharaui en la espera,y quisiera tenerla con compatriotas(que se los hay muchos)
lo bastante honesto y objetivo consigo y con los demás,lo bastante instruidos como para dar lecciones de moral.
Aclarado eso,a Mohammadan:
creo que tampoco se fijó en la parte donde dice que tenemos que crear una base electoral solida con los amigos del pueblos saharaui para apoyar a formaciones políticas menores(IU básicamente) que si adoptan nuestra causa por principios.Añado que pienso que esto es mas importante sobre el terreno por que gente como las de Izquierda Unida casi siempre son militante Prosaharaui(por lo menos en los municipios mas en pro de la causa Saharaui) ayudarles a ganar en municipales y europeas es mas vital que el apoyo a PSOE u PP.
Gracias por su apoyo Sr.Mohammadan es por gente como Usted que vuelvo a tener esperanzas en un mejor mañana para el pueblos Saharaui.
Muchas gracias

Wa allaho wallyo attawfik

Anónimo dijo...

El anonimo Karama-Mohamed Aly- Mohamadan me llama inquisidor! Por favor noten esta diferencia capital: los inquisidores quemaban las obras y prohibian a la gente leerlas y yo PIDO que mis compatriotas LEAN lo que el escribe DOS VECES! lo hago porque yo confio en el juicio de mis compatriotas y en su patriotismo que es lo que nos une en la lucha contra el invasor y une nuestra opinion en ARSO sin que nos conozcamos.
Sabemos que te aplaudes a ti mismo con otro disfraz.
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI INVASOR Y SANGUINARIO!

Saharaui dijo...

hay algunos, unos cuantos que se creen los Sherlock holmes de siglo 21. o sencillamente están obsesionado, no llegan a entender que las ideas simplemente son como la comida, te pueden agradar o no, pero por el sabor no puedes saber cual te aporta más beneficio.
lo que esta claro es que todos somos saharuis, y posiblemente tengamos un revoltillo de ideas diferentes, pero debatiendolas, analizándolas, podamos sacar lo mejor de cada una, nadie pretende ser absoluta. Tenemos visiones diferentes, y quien pretende homogeneizar a todos se equivoca y mucho, no habra cabido para los totalitarios., cada uno tiene sus propias ideas, y se exponen para debatir, no para calificar..
Mohamed Aly

Anónimo dijo...

Los saharauis ya debatieron y lo siguiran haciendo y hay una constante: Somos unanimes, si prefieres tu termino tambien homogeneos en que debemos tener una prioridad y es liberar a nuestra patria y que el Frente POLISARIO es nuestro unico y legitimo representante.
Tambien somos homogeneos en que el rey Mohamed VI es un tirano y samguinario.
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI INVASOR Y SANGUINARIO!