15.5.14

El huevo podrido

Hamudi  Mabruk Ali 

En mi época de estudiante una de las expresiones filosóficas que más me impresionaba, era; “Sabes o no sabes, si sabes; sabes y si no sabes, algo sabes puesto que sabes que no sabes”, el gran poeta José Martí  con el  inconfundible estilo cubano, lo resumía de un modo más sencillo y claro: ‘YO SOLO SE QUE NO SE NADA’.
Si el autor intelectual de la Revolución Cubana, quien escribió frases tan célebres como “Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”, tuvo la modestia intelectual de decir ‘no sé nada’, me impresiona ver en estos días en Facebook, algunos personajes que lo saben todo, creen poseer toda la razón, esos nuevos revolucionarios online, se atreven a decir quien  es traidor y quien es nacionalista, no necesitan definiciones ni catálogos solo basta su “intuición”, sus ‘impresiones’ están preparadas para derrumbar cualquier teoría o cualquier fundamento por muy sólidos que sean.
Personalmente me gustaría, es más me entusiasma entablar un debate serio sobre quien traiciono  a quien; pero que sea un debate académico; un debate que suma y no resta, que aporta y no sugiere, un debate de ideas no de acusaciones…sobre quien quebranto la lealtad y la fidelidad, sobre que principios nos unieron, perduraron o no perduraron esos principios...etc.… nadie puede juzgar a nadie por adoptar una posición que cree oportuna, solo el tiempo; La Historia; la imperecedera, la implacable, la justiciera, la imperdonable… es la que puede o no dar la razón. Todo lo demás, absolutamente todo es pura y simple palabrería.
En el año 2005, tuve un reencuentro en el Aaiún con un antiguo compañero de clase y amigo que me soltó en cara una gran verdad, me dijo “Te acuerdas cuando en 1975; Tu y otros gritabais ‘Fuera España’ y YO estaba en contra y  me decías traidor, ahora transcurridas tres décadas veamos con calma y lógica quien tenía razón: Cuantos muertos, cuantos huérfanos, cuantas viudas…y cuál es el resultado: Una eterna espera, siempre esperamos lo desconocido”.
Ahora que uno de esos personajes, esos “militantes” online, le gusta deleitarse con la biografía ajena sirviéndose de las distorsiones y difamaciones, me permitiré aunque no es mi costumbre sacarle algunos (solo algunos pocos) datos de su extensa biografía.
Mohamed Embarek Mahmud, alias ojos del gato, este controvertido personaje se ha instalado desde hace años en Bruselas, donde conoció una mujer (de origen francés) de avanzada edad, aprovechando su soledad, se unió a ella para arreglar los papeles, transcurrido un tiempo solicita el estatuto de asilo político en la Capital Belga.
Su tiempo largo tiempo  libre, lo dedica a ‘incursionar’ en ciertos portales de Internet para tratar de “aportar”  lo que se publica en algunos medios electrónicos marroquíes sobre el Sahara, ya que cuando estaba en la Seguridad del Polisario a finales del 90 formaba parte  de la célula que recopilaba lo publicado en la prensa marroquí.
Pero…todos los miembros o ex miembros de los Servicios Secretos tienen sus excesos y  MME no era la excepción y  en sus malogradas intervenciones trataba de ser el “orientador”; el que trazaba la línea a seguir, algo  que las nuevas generaciones (las del siglo XXI), no pueden tolerar  y fue expulsado de varios sitios webs.
Al final decidió crear  su propio “Cuartel”, La diáspora Saharaui, desde este portal el ex miembro de los Servicios Secretos del Polisario empieza a desprestigiar y calumniar a todo quien   no comparte  su visión. No había límites. Pocas ideas. Muchas críticas infundadas, sin aportes y casi ninguna sugerencia de solución.
En los años 80, MME hacia él Te a Ghali y Gregao en el Cuartel de Rabuni, y al parecer lo hacía bien, porque posteriormente paso a formar parte de los Servicios Secretos del Polisario.
Varias familias Saharauis afincadas en Europa han expulsado a este antiguo agente de la Seguridad militar del Polisario y tuvo grandes discusiones con sus familiares más cercanos y dicen que ha insultado, incluso con términos inadecuados a su hermano mayor: El embajador Ali Mahmud [una excelente persona]. Y que otra cosa, se puede esperar de alguien, que se comporta así, con su hermano mayor. 
Retomando el titulo el señor MME procede de una familia excelente, su difunto Padre que en paz descanse, los que lo conocen desde que conducía el Autobús de Correos en el Aaiún certifican que era una noble persona. Su hermano el Embajador Ali Mahmud es un honesto y extraordinario hombre, desde que formo parte en el primer Gobierno del Polisario, gestiono perfectamente el Departamento de Enseñanza, sin  tribalismo…Salami Mahmud fue de los que formaron y prepararon las nuevas generaciones y paradójicamente ahora se encuentra ganándose la vida honradamente en España.
Pero como dice el famoso dicho Saharaui, este MME habrá salido de otra gallina o será  un huevo podrido. Como vemos un pasado triste, un presente aburrido y un futuro incierto porque algunos de los calumniados se preparan para presentar plantilla ante los juzgados belgas por difamación y atentado al honor.

Hamudi  Mabruk Ali                                                                                         
hamualibruk[at]gmail.com
15.05.14

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Luali dijo...

Hola Hamudi.
Me ha gustado mucho como has empezado tu publicación, haciendo hincapié en que no se debe difamar con solo "imaginaciones" o "indicios" que uno mismo se da. Pero al final has acabado haciendo lo mismo que el señor de Diaspora Saharaui, criticando y casi insultando.
No sé... a mi estas cosas de insultarse o faltarse el respeto entre hermanos saharauis no me gustan nada, y si el señor Mohamed lo hace, tú no deberías caer en su juego amigo Hamudi.
En definitiva, estas cosas nunca llevan a ninguna parte.
Coincido en que él hace muy mal con sus publicaciones que me parecen muy llenas de odio y de "venganza" personal, pero no tienes porque actuar como él.

En definitiva, los hermanos saharauis seguimos diviendonos cada vez más por desgracia, y mientras los marroquis deben estar riendose de nosotros.
Por favor, no mal interpretes mi comentario Hamudi, no pretendo faltar a nadie.
Un saludo a todos.
Sahara Libre

arso dijo...

Comentario enviado por Hamudi Mabruk Ali

Hola amigo
No malinterpreto, tu comentario,todo lo contrario: lo comparto plenamente. Pero es que dicen 'Cada uno uno, entiende su propio lenguaje', y para serte sincero, me ha costado mucho utilizar esos términos,pero MME lleva tiempo insultando y descalificando a diestra y siniestra, sin la menor prueba. Es verdad últimamente nuestro 'enfrentamiento' es mutuo, pero de vez en cuando es bueno poner las [ies] en su lugar . De todas formas muchas gracias Luali; por tu acertado comentario .
Hamudi

Unknown dijo...

Personalmente creo que el Sr. Diaspora Saharaui está en su derecho a publicar lo que estime conveniente, expresa solo su opinión y no tenemos porque compartirla,ni aceptarla. Bajo mi modesto punto de vista la información suministrada por este Señor es muy parcial y partidista, al solo narrar parte de los hechos del 88. Una visión global de los acontecimientos que condijeron a los hechos narrados, vendría muy bien a todo el mundo y pondría a cada uno en su sitio. Por otra parte, dirijo esta critica al Sr. Mansur Omar, se que nadie es de piedra cuando le tocan a lo que más quiere pero debe recordar que es un representante del pueblo saharaui y no debe caer en estas absurdas cuestiones. Mi solidaridad con nuestros hermanos en Dajla y el resto de nuestra patria ocupada. Saludos

Unknown dijo...

BULOWTAD BULARYAH /.....encuanto a vuestra opinion sr hamudi es aceptable hasta el punto que usted ha himaginado yo la comparto , simplemente porque el sr de los anillos ha faltado respeto a un pie del cuerpo del pueblo sahrawi,,,,,aunque el anio 88 fue durismo para nuestro pueblo;;;;gracias a todos

Unknown dijo...

yo creo hermanos que lo que habeis dicho todos teneis razon pero no hay que aglomerar como dice el ejemplo cada obeja por su oreja lo importante quien intenta destruirnos con reparticion hay que cerrarle las puertas porque esas puertas estan abiertas por el enemigo en fin gracias a todos