19.5.14

Porque el Polisario se toma las ultimas declaraciones del SG de la ONU como algo positivo para los saharauis ?

por Emhammed Ali Al Ghasi

En realidad  la declaracion del Sr. Ban Ki-moon en relacion a su plan para el proximo año, solo constituye una tremenda presion a la parte mas debil, en este caso los saharauis claro esta. Pues marruecos esta en mejor posicion y en todos los aspectos salvo el juridico.

No veo claro el porque nuestro representante ante las Naciones Unidas, el Sr. Bujari Ahmed,  se apresuro en dar una explicacion positiva a la citada declaracion. Mas grave todavia, este se traslado de inmediato a Rabuni para transmitir directamente su Version sobre dicha declaracion a las autoridades saharauis.

Yo pienso que tales actitudes, que de hecho son y desde hace mucho tiempo la practica preferida de muchos de nuestros diplomaticos, constituyen una peligrosa costumbre que solo produce malas apreciaciones, provoca por tanto falsas esperanzas y erroneas estrategias.

Para el proximo año, los saharauis debemos prepararnos para lo peor. Pues hay que recordar que el SG de la ONU, no tiene ningun poder y que los que verdaderamente toman las decisiones son los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, la posicion de estos sobre nuestra reivindicacion es conocida por su inclinacion al hecho consumado ( la ocupacion de marruecos de nuestra patria).

Los saharauis debemos y ahora mismo ir corriendo y por todas partes para explicar a todos que no aceptariamos ninuguna solucion, venga de donde venga, que no tomara en consideracion nuestro derecho a la libre autodeterminacion.

Una vez hecha esta Labor, y despues de valorar sus resultados, se debe enviar un Memorandum al SG de la ONU para reafirmarle una vez mas que no aceptariamos ninguna solucion que no sea sobre la base del respeto de nuestro derecho a la libre autodeterminacion.

En este mismo sentido, pienso que todos debemos estar mas que unidos y por ello pido a todos aquellos criticos ( yo el primero) a que dejen las criticas ( no las sugerencias positivas claramente ) para evitar que el enemigo las utiliza contra nuestra Causa en este periodo tan importante.
Como elemento de unidad y fuerza, pido al Polisario, a que fija una fecha para que todos los saharauis esten donde esten salgan en un mismo dia (como se hizo en mayo de 1975 ante la visita de la Comision de las Naciones Unidas), para que una vez mas demostramos al mundo y a las Naciones Unidas nuestro rezacho a toda propuesta que no respetara nuestro legitimo derecho .

Saludos cordiales

Emhammed Ali Al Ghasi
lembarrem@gmail.com
 18.05.14
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

4 comentarios:

Luali dijo...

Ese informe del secretario general es sólo un espejismo para los saharauis, un engaño para que crean que el año que viene las cosas se van a solucionar y así no puedan tomar las armas, un año más de espera... y asi ya van 23. Esta estrategia es la que vienen utilizando desde el 91, y el plan de Hassan II de dilatar todo lo posible el conflicto sigue dando sus frutos aun después de muerto.

Lo que peor encajo yo personalmente, lo que me parece incomprensible e incluso un insulto a la inteligencia de los saharauis es el hecho de que en el informe se decía que "se debe buscar una solución que satisfaga a las 2 partes". ¿Cómo? ¿De la decisión que se tome también debe salir favorecida Marruecos?
Eso no puede ser, de ninguna de las maneras. Dirán que tenemos unas ideas absolutistas y que no estamos abiertos al dialogo para solucionar el conflicto... pero Marruecos es un INVASOR, no tienen ningún derecho, no debe tener ningún beneficio en la decisión que se acabe tomando, mas que nada porque su beneficio, cualquiera que sea, por mínimo que sea, significa un perjuicio a los saharauis.
La decisión debe favorecer solo a los sahrauis y al pueblo sahraui.
Según mi opinión.

Ahora bien, entiendo porqué nuestros diplomáticos califican de positivo esas declaraciones, creo que es porque hay que transmitir algo de esperanza a la población, aunque coincido contigo en que al final acaba siendo una falsa esperanza, lo cual es peor aún.

Aunque también cabe destacar que, en realidad el informe es "positivo" en relación con los demás dictados en los anteriores años. Es el menos malo de los peores, por asi decirlo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Queridas y queridos compatriotas,

Quiero aprovechar este significativo acontecimiento, 20 de mayo, para pediros a que todos nosotros reagrupamos nuestras fuerzas contra el enemigo comun: el Invasor marroqui.
Este enemigo ha llegado al grado de poder infiltrar a sus agentes dentro de los campamentos incluso con el objetivo de llevar acabo actividades de sabotaje.En las zonas ocupadas a diario nuestros hermanos son tratados como animales y nadie logra frenar esa tremenda represion.

La ONU por su parte planea para el proximo año una nueva propuesta con Vistas a presionar fuertemente a las partes en conflicto, obiviamente las presiones pesaran mas sobre nosotros que sobre el enemigo.

En resumen, tenemos muy poco tiempo para reorganizarnos y para unir nuestras fuerzas.

Por ello, solicito de todos generosidad,mas responsabilidad y sobre todo que enterramos y para siempre nuestras diferencias. La unica mala tribu es marruecos, los unicos represores son los marroquies, el verdadero quien no le interesa nuestros intereses es solo marruecos.

Por favor, vayamos unidos para poder resistir no ya a marruecos sino tambien a otras adversidades imprevisibles.Con la UNION ganaremos.

Pido tambien a que se vote y en este foro sobre esta propuesta.Si es apoyada mayoritariamente, hay que rechazar toda opinion que vaya contra nuestros intereses como Pueblo unido.

Saludos cordiales

Emhammed Ali Al Ghasi

Unknown dijo...

Unas Jornadas tristes

Ante todo quiero decir que no soy promarroqui, ni traidor, ni nada de nada. Los saharauis son mis hermanos y deseo su libertad como el que màs.
Que aquì nos conocemos todos y el que quiera aprender, a Salamanca o a Parla, segùn corresponda.

En los pròximos tres dìas, 26, 27 y 28 de Mayo se celebran en la ciudad de Cartagena unas Jornadas Culturales Saharauis organizadas por la Delegacion Saharaui en Murcia, la Universidad Politècnica de Cartagena y, por decirlo asì, personas "afines".

Partimos de un error de bulto. Un error de base en el que parece ser que nadie ha reparado.
En el nombre del notable evento aparece la palabra C-U-L-T-U-R-A.

Y no es posible, por tanto, que alguien que carece de dicha cualidad las organice.
Llevo algùn tiempo teniendo que ver como desde ciertos sectores saharauis critican al movimiento solidario.
Igualmente varios representantes del Pueblo Saharaui, por decirlo finamente, desprecian nuestro trabajo y empiezan a hacer las cosas por libre. Es como una operaciòn de acoso y derribo.
Y, claramente, no me parece mal en absoluto. Tienen todo el derecho. Faltarìa mas.
Lo que me parece feo es no hablar las cosas a las claras.
Si decidimos dejarlo, pues muy bien. Encantado, dos besitos y adiòs. Podèmos hacerlo. Si ya no seguimos siendo ùtiles para la causa es normal que se prescinda de nosotros.
Entiendo que manejar Proyectos, Ayudas, Subvenciones por uno mismo trae innumerables ventajas. Pero eso sì. Lo hacèis vosotros solitos. Con todas las consecuencias.
Si querèis prescindir de los que han lavado vuestra imagen, los que han tapado vuestras vergüenzas, los que os han puesto en la esfera polìtica, los que han hecho de un conflicto una Causa. Pues adelante. A ver como se os da.
Pero lo que me fastidia es que nos usèis como tontos ùtiles. No señores porahì no pasamos.
Y digo lo de tapar porque mira que hemos tragado y hemos callado. Todo porque hemos pensado que asì beneficiabamos a la causa. Asì, entre nosotros; ¿quièn ha hecho de la causa de su Pueblo un negocio?. ¿Quiènes tienen sus vidas y las de sus familias solucionadas mientras que su gente lleva cuarenta años pudrièndose en un campo de refugiados?. ¿Quienes llevan los ùltimos años utilizando a los saharauis para sus propios fines?.
Este es un conflicto que no interesa acabar. Es normal que ahora la consigna sea acabar con el movimiento solidario. Normal que os estorbe. Que os moleste. Cuanto menos testigos mejor.

Y ahora nos faltaba ver como un representante inepto de los saharauis se dedica a organizar una jornada cultural. Inaudito. Una persona sin educaciòn. Un xenòfobo. Un homòfobo. Un arrogante estùpido al que las asociaciones le sobran. Que no quiere para èste verano en la Regiòn de Murcia familias de acogida formadas por homosexuales, lesbianas o extranjeros.
Y lo va a hacer con el apoyo de personas que son simples "palmeros" de la causa. Personas que o bien son ignorantes o bien tienen algo que ganar con su apoyo a èste tipo. En definitiva personas con poco crèdito. Y con el penoso apoyo de la UPCT.

Què bonito. Mañana ese personaje llegarà. Se plantarà delante de la Jaima con su darraga con una enorme sonrisa. Se codearà con polìticos, partidos, instituciones, estudiantes, medios..
Dirà a dos carrillos que es el representante de su Pueblo. Como siempre. Como si de verdad le perteneciera.
En definitiva cavarà un poco màs la fosa porque por desgracia creo que la causa va a quedar en manos de a los que menos le importa. Es muy triste.

SAID dijo...

Par Ronald Kornblow,entiendo tu enfado con la forma en que trabajamos los saharauis,sobre todo nuestos desafortunados representantes en España.No creo que hay alguien que pueda poner en duda el trabajo del movimiento solidario y en el caso de que lo haya se equivoca totalmente.En cuanto al delegado saharaui en murcia me consta que es incompetente,pero no te preocupes porque te aseguro que de todos los representantes que tenemos en España sólo se salvan 2,abdullah y sidahmed darbali,que trabajan y tienen capacidad para desempeñar sus funciones,los demás no pondría mi mano en el fuego por ellos.Hay delegados saharauis que no predominan el castellano y permanecen años en sus puestos.Creo que la causa saharaui es más importantes que las personas que la representan y por tanto como ciudadano saharaui me gustaria que nuestros amigos que nos apoyan tengan mucha paciencia y que ya es hora que comprendan el desorden de nuestra politica y la incapacidad absoluta de nuestros diplomáticos y sobre todo la impotencia que tenemos los ciudadanos saharauis para actuar en contra de esta situacion insostenible.La única manera de solucionar las cosas es seguir luchando juntos para reeducar nuestros representantes para que se enteran de que están representando los intereses de todo un puenlo y no los de su familia.saludos