25.1.12

ASADEDH, LO QUE LAS SIGLAS ESCONDEN

por Antònia Pons i Valldosera

Las Asociaciones que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos suelen suscitar adhesiones y simpatías por parte de la sociedad civil, muy sensibilizada en este aspecto. Y si además se identifican con el Sahara aún más por la implicación de España con nuestra ex colonia.
Pocas personas se paran a pensar en qué puede haber detrás, quienes son sus miembros y cual ha sido su trayectoria.
Hablo de ASADEDH cuyo presidente Ramdam Messaoud Larbi es un viejo conocido de los que llevamos un tiempo trabajando en favor de pueblo saharaui.
Este señor fue miembro de POLISARIO, después se pasó a Marruecos donde realizó una activa propaganda en favor del Plan de Autonomía como miembro del CORCAS. Recorrió Europa de la mano de otras pseudos ONGs al servicio del Majzén denunciando las violaciones a los derechos humanos en los Campamentos e incluso llegó a presentar una querella ante la Audiencia nacional contra varios miembros del POLISARIO por crímenes contra la Humanidad. Entre los citados en su acusación se encuentran Brahim Gali y Mohamen Jadad.
Después del los incidentes de Gdeim Izik volvió a cambiar de parecer y declaró en rueda de prensa que se desmarcaba de Marruecos y que sólo reconocía al POLISARIO como legítimo representante del Pueblo Saharaui. El señor Messaoud en el mejor de los casos es un tránsfuga y en el peor un aprovechado que juega a dos bandas
ASADEDH tiene su sede el Lloret de Mar, igual que ASVIPO, la primera asociación que presidió Messaoud, que en el año 2003 recorría España advirtiendo a las posibles familias acogedoras que no participaran del proyecto por los incontables daños morales y psicológicos que se causaban a los niños que eran utilizados políticamente por la RASD y por las Asociaciones de solidaridad.
Hay indicios que nos permiten presumir que Messaud tiene numerosos perfiles falsos en una conocida red social que ha utilizado para ganarse la confianza de destacados activistas, para difundir verdades a medias mezcladas con mentiras con el claro objetivo de desestabilizar, enfrentar y fragmentar el movimiento solidario español.
Al hacerse público este hecho, si no delictivo cuando menos poco ético, la asociación reconvertida que ahora preside perdió mucha credibilidad.
Ahora nos sorprende con una denuncia que ha aparecido en numerosos medios de comunicación. Nos cuenta que cuando se dirigía a una concentración para denunciar el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental fue atacado por dos personas que no reconoce pero sí sabe que son miembros de la Embajada de Marruecos en Madrid. Añade que había sido amenazado anteriormente aunque no nos consta que tales amenazas fueran denunciadas en su momento. Hay más, la concentración se llevó a cabo a las 12 de la mañana del día 21. Messaoud fue agredido, supuestamente, a las 6 de la tarde. En el parte médico que se ha apresurado a colgar en la red vemos que no fue atendido hasta las 13:55 del día siguiente, y la denuncia interpuesta 24 horas después del incidente, a las 6 de la tarde del día 22. Numerosas contradicciones que nadie ha aclarado.
Es fácil llegar a la conclusión de que la supuesta agresión fue una representación orquestada que le ha servido para recabar simpatías, recuperar su credibilidad maltrecha y conseguir publicidad gratuita en los medios.
Según mi opinión personal ASADEDH es una especie de caballo de Troya que lleva oculto en su interior a personajes que no son de fiar.
Más que por unas siglas, más que por las palabras, las personas se definen por sus obras y las del presidente de ASADEDH son públicas y suficientemente conocidas para que ahora seamos tan ingenuos como para comulgar con ruedas de molino.

Antònia Pons i Valldosera
luara127[at]yahoo.es
25.01.12
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

24 comentarios:

SAID dijo...

MESSAUD RAMDAN,es una persona que ha comido mucho del polisario,lo hizo con los marroquies,pero no le han dado lo que quería.Ahora no tiene mas remedio que convencer a la gente para volver con el polisario y este hecho es una de sus maniobras para hacerlo.Los marroquies en España no van a por una persona insignificante como massaud,es un cuento como todos los que cuentan muchos tránsfugas para excusarse.

Unknown dijo...

Pues según sus amigos procede de una familia con muchos posibles. Es decir que no necesitaba a Majeinzu porque en su casa son muy ricos.
Me alegra ver tu comentario. Hace mucho tiempo que sigo sus andanzas nada ejemplares.
Un saludo.

salama dijo...

Ramdan Mesaud no es una persona insignificante Said,es Presidente de la asociacion saharaui de DDHH una de las mas activas en TTOO y Vice Presidente de la Comision AAEE del CORCAS hasta que por voluntad propia y por el orgullo saharaui que lo caracteriza dimitió y se desvinculó de todo el proyecto marroqui apoyando la autodeterminacion y denunciando el intento de limpieza etnica que quiere llevar a cabo el régimen marroqui contra todo saharaui sin distinción y creo que eso le honra.

Unknown dijo...

¿El mismo orgullo que le hacía ir de la mano con Yahia Alamin por ahí diciendo barbaridades? Todo está en Google, muy clarito, así que si ahora queréis beatificarlo, por mi ¡adelante! Vosotros sabréis lo que más os conviene.
Yo tuve el dudoso placer en 2003 cuando fundó ASVIPO y sé bien lo que decía. Y en cuanto a los TTOO hay asociaciones como CODESA, AFRAPEDESA, CODAPSO que realizan y realizaban un trabajo ingente en los TTOO antes de que este personaje apareciera a la luz de los focos que tanto parecen gustarle. H'mad, Aminetu, Tamek y otros nunca han necesitado utilizar ni engañar a crédulos cooperantes que confiaban en una tal Sahra Houra, en Aicha Younes, en Bachir Arzegui. Han dado la cara y lo han pagado y lo están pagando muy caro. En cambio el personaje objeto de la discusión parece que más bien que se ha dedicado a cobrar sin importarle de dónde viniera el sueldo. Un orgullo saharaui que admira. Vamos, una trayectoria ejemplar.
PS/ Desde que se colgó este artículo esperaba que llegaran los palmeros, no que él mismo diera la cara. Orgullo. ¡Ja!

arso dijo...

Comentario enviado por Ahmed Mami

Señor Salama(Ramdan),la honra nunca puede atribuirse a un personaje que cambia cotidianamente de accion. Ademas Yo estaba en la II Region y TU formabas parte de la cuata fila y no obligues a sacar detalles. Por mucho que cambies de nombre Salama o Ramdan o Adesah de nada te sirve,te arrepentiste de los Marroquies porque se artaron de tus mentiras y no te ofrecieron nada igual que a tus pares.

salama dijo...

Ahmed primero no soy Ramadan y no confunda segundo le digo pregunte por Ramadan a los saharauis Aaiun ocupado y cambiará de idea.
Lo único que está siendo victima de la persecucion del Majzen y de una campaña de desprestigio por un minoritario grupo de la llamada solidaridad,ellos sabrán pero flaco favor estan haciendo a nuestra causa.
Y solo me limito a contribuir con mi opinión sobre una persona que conozco muy bien y asi evitar confusiones sobre un hijo de nuestro pueblo que no merece este trato.

Unknown dijo...

Salama, estamos de acuerdo. No merece este trato. Ahí ha dado usted en el clavo.
Creo que hemos sido demasiado prudentes y/benevolentes.

arso dijo...

Respuesta enviada por Ahmed Mami

Mire Ramdan,no hace falta que pregunte a los TT.OO, diariamente lo hago y sabes que dicen, entre otrs cosas:
* Eres de poca confianza, tienes poca personalidad, eres alcoholico, juegas a los dos bandos....
* Aun conservas relacion relacion con los Servicios Secretos marroquies, tienes problemas con algunos y quieres saldar cuentas, como bien dice Antonia buscas protagonismo.
* Eres el peor de los transfugas y el que mas defiente las tesis marroquies,aunque ahora lo haces de otra forma.ETC..ETC.ETC.........

arso dijo...

Comentario enviado por Fadel Abderrahman

Poco después de haber desaparecido durante un tiempo de la dieta asturiana, un pescado concreto que suele habitar, tanto en aguas saladas como dulces, fue portada de un periódico local. Al día siguiente, el asunto alcanzó cierta relevancia mediática y el pez, en concreto, vio cómo su precio se disparaba en los distintos mercados.

En las montañas asturianas, nadie daba crédito a esa excitación de los medios y los mercados y todos los lugareños apostaban por el pronto olvido del personaje, que diga, del pez en cuestión.

Durante unos días, el hábil pez consiguió engañar a todos, con tal de añadir unas onzas de oro a su peso en quilates, en los mercados de Rabat y Tindouf, que diga de Gijón y Avilés.

Oooooh. Esa fue la expresión de la reportera local cuando, un buen rato después de haber comido un suculento plato de fabes asturianas, la intimidad y el olfato le habían permitido intuir el valor real del pez en cuestión.

SAID dijo...

Para SALAMA, es una pena que una amiga solidaria con el pueblo saharaui nos quiere abrir los ojos desnudando a este personaje messaud ramdan y tienes la valentía de defenderlo.Si el artículo lo hubiera escrito un saharaui a lo mejor podemos escuchar tus argumentos porque seguramente dirás que le tenemos envidia...,pero el artículo lo escribe una persona que ama al pueblo saharaui y tiene mas conocimientos de lo que pasa que nosotros los saharauis.Antonia quiere evitar que algunos chorizos nos engañen como siempre pasa.

salama dijo...

La pena mia y de nuestro pueblo en los TTOO del Sahara Occidental que tanto tú como personas que dicen ser saharauis o solidarios con nuestra causa que sigan las consignas de esta mujer que en algun momento hemos agradecido su solidaridad con nuestra causa,pero hoy por hoy está haciendo un gran daño a esta sagrada causa la causa de nuestro pueblo dando argumentos al enemigo y jugando su juego para poner en peligro a una persona que solo intentó denunciar e imagino seguirá denunciando lo que el régimen Marroqui comete a diario. Por todo ello creo que tanto tú como la Sra Pons estais dando pistas al enemigo al único enemigo de nuestra causa que no es ni mas ni menos que el Majzen marroqui.

Unknown dijo...

Salama la táctica la dominas muy bien. La víctimas pasan a ser verdugos y viceversa. En mi caso sólo te falta acusarme de trabajar para Majen. No creo que tardéis mucho. De hecho los palmeros del señor Messaoud ya me han dedicado numerosas perlas en FB. Lo que pasa es que pasáis por alto, porque no os conviene, que las palabras se las lleva el viento y las obras están ahí para avalarnos.
No necesito agradecimientos ni monsergas varias. Hago lo que me parece justo, en este caso un poco de historia dado que la memoria de algunos que se dicen militantes es sumamente frágil y selectiva.
No tengo nada más que decir. Lo que quería explicar ya lo he explicado en el post y el que quiera saber más que recurra a Google.
Además hay otro pequeño detalle, yo nunca me he escondido tras las faldas de nadie, como verás doy la cara que es más de lo que se puede decir de ti.
Buenas noches, Salama y buena suerte.

SAID dijo...

Salama,veo que no bajas del burro,el que da información al enemigo es tu amigo que ha estado en los dos bandos.No nos vais a engañar porque sabemos toda la historia,estais tomando el tema de los derechos humanos como excusa en todos los foros.Este tipo de personas ya no lo queremos entre nosotros, la traición es imperdonable asi que dejate de defender a los traidores de la causa saharaui.te dejo esta pregunta ¿porque massaud ramdan se ha ido del polisario?

arso dijo...

Comentario enviado por Ahmed Mami:

"Ya que el Senor Salama esta empeñado en 'hacernos tragar'-cosa muy dificil-de que no es el propio Ramdan como indica la logica y la razon,voy a hacerle unas reflexiones para refrescarle su calida memoria:
*La mayoria de los comunes desconocemos la existencia de Comisiones en el seno del ficticio CORSAS,y creo que el unico que sabe que es Vicepresidente de una inexistiente Comision de DD.HH. es el propio Ramdan.
*Los miembros del CORSAS,fueron elijidos a dedito por los Servicios de Majenzu y no creo que fueran tan torpes como para designar a un "disidente"..
*En 1992 Ramdan condeno en un diario Tinerfeño "La Tribuna" las actuaciones de Marruecos,unos meses despues empezo a bailar en casi toda Europa danzas a favor de Maruecos y ahora sorprendentemente quiere repetir de nuevo la misma sintonia.
*El derecho de la replica lo ha usado Salama (Ramdan),pero le hubiera sido mejor guardar el silencio,porque frente a la realidad los argumentos se esfuman como la arena del Sahara.
Ahmed Mami

Mohamed Bachir dijo...

En mo opinion los traidores,los trnsfugas,los renegados ,como les quieran llamar al principio"el majzen"los utiliza como propaganda en sus medios de comunicacion pero al cabo de un cierto tiempo"caducan" y se les suele marginar durante el resto de sus vidas.Por esta razon tratan de excusarse de que estan arrenpentidos.

Si de verdad estan arrenpentidos de su traicion ,la mejor forma de "lavar la cara"es la de defender los derechos humanos en las zonas ocupadas y no en en el extranjero,intentando engañar a los demàs.
Aprovecho esta opurtunidad para aconsejar a los arrenpentidos de su traicion de que la mejor solucion para ellos es la de luchar por todos los medios en las zonas ocupadas en defensa de los derechos de autodeterminacion de nuestro querido pueblo saharaui,que esten en la primera fila contra el enemigo,asi les perdonarà el pueblo.

VIVA EL SAHARA LIBRE
Mohamed Bachir

salama dijo...

Mohamed El Bachir,no crees que los primeros que han traicionado la causa nacional han sido los que cometieron encarcelamientos y abusos contra los DDHH de jóvenes que fueron a empuñar las armas contra el enemigo marroqui en los años 70 y 80?? No crees que ellos son los primeros que deberian pedir perdón al pueblo por haber cometido estas atrocidades ?? No crees que ellos son los verdaderos culpables de que miles de personas hallan abandonado los campamentos?? No crees que le estan haciendo un gran favor al enemigo marroqui al no querer bajarse del burro y seguir obstinados en conservar el poder en la Hamada despues de 35 años a costa de nuestro pueblo exiliado?? Sobre la lucha que se está llevando en los territorios ocupados la estan llevando hombres y mujeres entre ellos a quien tú intentas desprestigiar sin ningún afan de protagonismo y sin esperar consignas de grupos marginales que quieren monopolizar esta legitima lucha como es el caso de esta Sra llamada Antonia Pons.
Lo único que buscan estos verdaderos hijos del `pueblo saharaui como es el caso de Ramdan Mesoud es el de unificar nuestra lucha aúnque sea bajo la dirección de un mal necesario para nuestro pueblo controlado por personas que nada tienen que ver con la zona de litigio llamado Polisario.
Viva la lucha del pueblo saharaui.
Sahara libre e Independiente Inchallah.

salama dijo...

Ahmed Bachir estas utilizando contra el Sr Ramdan los mismos argumentos que estan utilizando los marroquies,por eso no mereces ningún comentario,tú mismo te desprestigias y se te está viendo el plumero y en segundo lugar yo soy muy orgulloso como saharaui para hablar en nombre de nadie , ni Ramdan ni de Ahmed Bachir u verdadero desconocido y no sabemos en nombre de quien habla, si es en nombre de la vieja guardia del Polisario aferrada al poder o del Majzen marroqui.Bye

Unknown dijo...

Salama, esta señora que se llama Antonia Pons sólo se representa a si misma, por si tienes alguna duda.
No tengo que darte ninguna explicación sobre mi trabajo hasta que no te identifiques y sepa con quién estoy hablando.
Vuelvo a repetirte que las personas demuestran lo que son por sus obras y no por sus palabras. Puedes seguir así ad infinitum, si gustas. Es tu problema y no el mío.
La legítima lucha del pueblo saharaui que los activistas, de verdad, llevan a cabo tiene una bandera y esta ya sabes cúal es. Si tienes algún problema con los representantes de la RASD, sal de la guarida, da la cara y habla claramente sin verter insidias ni matar al mensajero. Me he limitado a narrar las hazañas de tu querido Ramdam y a expresar mi opinión sobre él.
A los activistas de verdad no se les permite entrar ni salir tranquilamente de los TTOO como quien entra y sale de Andorra para comprar queso. No nos cuentes más milongas sobre el personaje en cuestión porque una simple búsqueda en Google da buena cuenta de cómo es, quién es y a que ha dedicado el tiempo libre.
Y voy a decirte más: he conocido disidentes que han llevado una vida digna en lugar de colaborar con los que invadieron, masacraron y aniquilaron a sus hermanos, que es exactamente lo que ha hecho Messaud y otros que tal bailan.
Como una ya es mayor permite que te diga que el anonimato en el cual te escudas es relativo por tanto te aconsejo que midas tus palabras y tus afirmaciones sobre mi.
Todo lo que he dicho (y lo que no he dicho) de Messaud está en las hemerotecas. ¿Puedes tu decir lo mismo sobre lo que afirmas sobre mi persona? Pues eso, que a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Buenas noches y hasta nunca.

SAID dijo...

Salama,estoy esperando una respuesta a mi preguna¿porqué messaud ramdan traicionó al polisario?

salama dijo...

Aunque esa pregunta se la deber dirigir a Mesaud que tendrá sus causas para haber abandonado el Polisario,como por ejemplo haber pasado 3 años en prisión si haber cometido ningún delito.
A lo que yo le puedo contestar que si el Sr Mesaud abandonó al Polisario por lo que hemos visto nosotros aqui sobre el terreno que es lo que nos interesa nunca abandonó a su pueblo y a dado la cara por él en momentos tan dificiles como cuando nadie se atrevia a hacerlo, de eso se olvidaron las personas(marginales) que han tirado de las hemoretecas sólo con el fin de desprestigiar,que realmente no comprendo los objetivos que habrá detrás de esta conducta sectaria y de odio hacia una persona que su único delito ha sido el denunciar los abusos que comete el invasor marroqui en los territorios ocupados contra nuestro pueblo.
Mi pregunta seria:¿A que se debe este odio e intento de marginar a un cuadro saharaui solo por haber denunciado una agresión de los servicios secretos de majzén?

Unknown dijo...

Salama, no manipules. Quien se ha desprestigiado ha sido él solito, sin ayuda de nadie. Esta gente marginal(ja, ja, ja) que ha tirado de hemeroteca, lo ha hecho para demostrar que lo que se dice de Ramdam es rigurosamente cierto. Fue, no un disidente, sino un colaboracionista activo y por tanto cómplice de un regímen represor, ha abusado de la buena fe de activistas españoles falseando su identidad y ¡oh casualidad! cuando se descubren sus tejemanejes de espía de saldo on-line resulta que van unos sicarios marroquíes y le dan unos cuantos golpes para así dar la impresión de estar reconvertido. Que no, Salama, que no cuela. Acéptalo, ha sido un mal guión.

SAID dijo...

Salama,se supone que eres el portavoz de Messaud ramdan si no eres él.Debes responder a todas nuestras pregunas,dices que no sabes bién porqué abandonó al polisario,pero sí sabes que ha estado 3 años en la carcel,sin haber cometido ningún délito.Es verdad que el polisario ha cometido errores en el pasado,como en todos los sitios,pero no veo ninguna excusa para traicionar al polisario que somos todos los saharauis.Lo de messaud que es un cuadro es una tontería porque hay miles de cuadros saharauis que no han abandonado al polisario y están siguiendo su lucha desde sus puestos sin dar un respiro al enemigo.Messaud dió mucha información a los marroquiés y ya no tiene cabida en nuestra estructura.Nosotros lo que hacemos es denunciar a los intrusos y desertores para que no puedan engañarnos otra vez.

josman dijo...

porqué cambiar el nombre a las cosas que al final es un lío?? primero españa se inventó el puns, luego marruecos sacó de la chistera al corcas, y ahora parece que vemos una especie de clonación de ambos

Insulares dijo...

No vale la pena gastar energías con personas como Ramdan. Ya ha demostrado con creces quién es y como actúa. Desde el día que decidió pasarse a Marruecos y ponerse de rodillas ante el invasor, lo dejó claro para todos. Ahora ya no caben los disfraces ni el escudarse en siglas de apariencia democrática. La traición tiene una sola cara y de ella no se vuelve.