3.8.08

Crimen y castigo de un rey

por Sidahmed Mulay

Habló el rey de Marruecos. Después de largas vacaciones, en las que se ha llegado a especular con su posible renuncia al trono, el rey volvió a hablar, precisamente, el día en que festeja el inicio de su reinado o la muerte de su padre o las dos cosas u ...... otros menesteres, propios, de reyes feudales que ni nosotros ni sus súbditos sabremos jamás. Como siempre, no dijo nada, pero se veía a un rey cansado y hasta cierta punto humillado. Un rey que, si bien, ya preocupaba en muchas cancillerías occidentales, seguramente, a partir de ahora empiece a preocupar a sus propios súbditos o a despertar viejas ambiciones militares que adormecen.

El rey, ha hecho de Argelia, el problema y a la vez la solución de todos los problemas de su empobrecido reino. Ha pedido el rey a Argelia que le abra la frontera o lo que es lo mismo que le ponga el aerosol para que respire ... que abra la ventana .... que le de de beber ..... que lo resucite de una muerte casi segura. Y como lo ha pedido el rey ....... pues casi de rodillas, ha suplicado que le levanten el castigo colectivo .... que por favor, no lo humillen mas ante los ojos de sus plebeyos, lacayos y súbditos ....

Parece mentira que el monarcuela, al que ayer se le protegía evitando el referéndum, lleve hoy casi una década en el trono ... el reyezuelo que ayer se invento que había encontrado petróleo en Marruecos y que había resuelto el tema del Sahara en el 2002 ... el que vomitó todos sus problemas acusando a Argelia de infiltrar terroristas en su territorio y cerró sus fronteras .... el que movió tierra y aire para hacer de Oujda una ciudad prospera trayendo a cuanto dignatario lo visito ..... el que amenazo al ministro Pique con enviarle sus terroristas y en marzo de 2005 sus súbditos sembraron Atocha con sus mochilas-bomba ..... el que torturo y encarcelo a mujeres y menores saharauis y sembró el terror en cada rincón del Sahara ocupado .... el que teme a la voluntad de los saharauis expresada en un referéndum ... el que la prensa ha llegado a llamar "el rey vago" o majeski ...... ese señor, Sidi Mohamed uld Hassan, que se hace llamar el sexto Mohamed de la dinastía Alawi de Marruecos, el ultimo monarca absoluto de Africa, hoy, ha salido de pedigüeñas.

Ha descubierto el Mediterráneo. Se ha levantado de su largo letargo y ha visto que en Marruecos no hay petróleo ni aun reclamando las Azores, que a los saharauis, ni roturándoles van a aceptar ser sus súbditos ... que la frontera de Argelia es el Dorado .... que Oujda sin Argelia es una ciudad fantasma ... que ni aun con un gobierno a su medida en Madrid y París y Washington es suficiente .... en fin, que es difícil ser rey de un país tercermundista, pobre y con pretensiones expansionistas y hoy ha salido, cual niño huérfano de las chabolas de Casablanca, lata en mano, a mendigar. Ha perdido la vergüenza y ha decidido pedir a Buteflika que le suspenda el castigo y que , a partir de ahora, se va a portar bien.

Argelia, seguramente, le dará una lección y apretará mas al malcriado reyezuelo hasta que se baje los pantalones ... y sepa que "castigo colectivo" es el crimen que la momia de su padre y el mismo, infligieron a miles de civiles indefensos en Umdreiga y Tifarity ..... es el muro que durante mas de treinta años ha truncado ilusiones y segado vidas de miles de saharauis ...... que el exilio forzado de la árida hamada es el peor de los "castigos colectivos" en la historia del Magreb.

Nuestros dirigentes, también, deben saber estar a la altura del momento y de una vez por todas, ponerse el mono de trabajo para rematar al moribundo monarcuela ...... para ello es necesario que los ministros y embajadores/representantes estén en sus oficinas y dejen de deambular un mes si y el otro también en España. Desde cuando no se oye el reconocimiento de un nuevo país a la RASD y por ejemplo, que partido hablo de nuestra causa en las elecciones generales y donde esta la causa en Washington, ahora, a escasos meses de las presidenciales de los EE.UU o donde esta la famosa RASDTV?

!SAHARA LIBRE YA!!!!
sidahmedmulay@yahoo.es
03.08.08
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.

Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si de acuerdo. el rey sabe que solo el petroleo argelino lo puede salvar y juega a quererse, pero en cuanto a los dirigentes y "diplomaticos" esos seguran que seguiran en lo suyo. lo de ellos es realmente increible....

Anónimo dijo...

El rey se tendra que morder los dedos porque la posicion de los argelinos es inquebrantable. Si quiere la apertura de las fronteras tendra que doblegarse y buscar una salida aceptable al problema del Sahara. A aquellos que solo siembran el optimismo hay que recordarles que los argelinos no nos abandonaran nunca, vean la reaccion de su prensa, ni dejaran que Marruecos se apodere del Sahara, pero hay que armarse con la paciencia y la perseverancia y no dar motivos al enemigo para que se entusiasme con la idea de que nos estamos desintegrando.
Mohamed Mahamud Embarec

Salek Jatri Andala dijo...

Estoy en parte de acuerdo con el fondo de tu articulo, pero es a mi entender ingenuo pensar que la monarquia marroqui esta en una crisis sin solucion y definitiva, no lo creo, la monarquia esta bien arraigada en Marruecos, es "socia preferente" de occidente y aunque su salud en general es deficiente, considero que es una enfermedad cronica la que padece, y como tal la sobrelleva sin penas ni glorias, solo un Sahara independiente sera capaz de lograr obrar el milagro, o la monarquia se desintegra (cosa que sus "amigos" intentaran evitar dandole todo su apoyo) a causa de la derrota de sus pretensiones en nuestra tierra. O la monarquia se salva y fortalece al aceptar de forma democratica (esto lo dudo) nuestra independencia, lo cual permitira a Marruecos concentrarse y dedicar sus recursos a su pais y poblacion, algo que sin duda agradecerian sus ciudadanos.

En manos de Marruecos estan las dos soluciones a la continuidad de su monarquia.

Sobre el esfuerzo a desplegar en el area diplomatica, creo que se puede hacer mucho más, por ejemplo desarrollar campañas de puertas abiertas en aquellos paises donde el problema del Sahara es poco menos que desconocido. (no creo que se deban dedicar ingentes esfuerzos en los paises amigos, y sin embargo el esfuerzo es casi nulo "o al menos no visible" en aquellos que no conocen o no entienden nuestra causa) creo que es hay precisamente donde mayor esfuerzo hay que desplegar, ¿es acaso ingenuo pensar que el gobierno saharaui puede ser un puente de intercambio entre los paises hispanoablantes y el mundo arabe? yo creo que no, más al contrario creo que no existiria mejor interlocutor.

TODA LA PATRIA O EL MARTIRIO

Fdo. Salek Jatri Andala "El Ninserani"
Murcia, España

http://vivaelsahara.blogspot.com

Anónimo dijo...

saludos
los tiempos cambian, las estrategias tambien,los fuertes tambien pierden fuerza.
pero. lo que no ha cambiado y gracias a dios es la voluntad de la inmensa mayoria de los sahrauis con respecto a nuestra patria y deber.
con respecto a la monarquia marroqui, eso se sabia su avanzado estado de descomposicion,pero la no solucion del problema sahara , no es por la fuerza del enemigo, sino es fruto de la incompetencia de nuestra direccion.
saludos patrioticos.
toda la patria o el martirio.
ugba ben nafe.

manolo dijo...

NO QUIERO PONER TODO EL MUNDO EN EL MISMO SACO,PORQUE TENGO BUENOS AMIGOS MARROQUIES,GENTE HONRADA Y CURRANTE.A LOS OTROS HERMANOS MARROQUIES,SABER QUE SI LOS SAHARAUIS VUELVEN A LAS ARMAS O VA A COSTAR CARO EL TEMA DE LA GUERRA,VA A VER MAS POBREZA DE LO QUE HAY HOY EN DIA.CON ESTO QUIERO ANIMAROS Y QUE APRENDAN DE SUS HEMANOS MAURITANOS.

VALE MAS MORIR CON LA CABEZA ALTA QUE VIVIR COMO ESCALAVOS.