3.8.08

Nuestras dos verdades: Saharauis (SIEMPRE), Marroquies (NUNCA).

Por Sidahamed Kori Salama (KURRO)

Podran decir que somos criticos (lo somos),podran decir que somos incoformistas (y lo somos),pero no podran decir que somos sequidores(no lo somos),tampoco podran decir que somos oportunistas(no,no y no lo somos).
Nosotros no podemos (NUNCA) aceptar a Marruecos bajo cualquier concepto (Autonomia,Referendum.Estado asociado),jamas entraremos en un debate cuya finalidad desemboca en una de estas tres opciones. Ni creemos que merece la pena negociar con Marruecos,por la simple nazon de que no hay nada que negociar,a Marruecos se le debe decir una sola y unica cosa (y para ello no es necesario ir a Nueva York u otro sitio): DEBES ABANDONAR NUESTRA TIERRA. Siempre lo hemos sostenido y el tiempo-el imperecedero-no lo ha desmentido,lo corrobora:la Libertad no se ofrece;se conquista,se arrebata.Solo negocian los debiles,nosotros no somos debiles,la "Direccion" puede serlo(lo es),pero NOSOTROS no.
Nuestra primera gran divergencia con la "Direccion" del Polisario fue al aceptar sin consultarnos el "proceso de paz"(lease proceso de concesiones),con ello han abandonado lo que nos unia con ellos: el sacrosanto principio de "Toda la Patria o el Martirio", ahora se trata de un "si" o un "no",un referendum,esa es la gran diferencia,en nuestro vocabulario no figura(no puede)el NO sino el SI de "toda la Patria o el Martirio" o por lo menos morimos en el intento.Con ello se ha dado una puñalada en la espalda a todos los martires que han ofrecido lo mas valioso que poseen;sus vidas, no por un referendum sino por una Independencia.
Con la edad de 14 años y conmigo miles (no cientos) de Saharauis, he empuñado un arma para lograr esa Independencia, y en 1991 me fue arrebatada, no por los Marroquies (no pueden-lo intentaron durante 16 años), pero lo han hecho esos que hacen el trabajo por ellos, la "Direccion".
Con buenas intenciones voy a hacer una sugerencia a esta "Direccion", si los Nacionalistas Saharauis estan de acuerdo conmigo, no los seguidores y oportunistas (esos que pueden tener una posicion y la cambian mañana, segun las circunstancias), me atrevo a sugerir a la "Direccion": Ustedes han acumulado enormes riquezas, os ofrecemos el perdon (y cumplimos con nuestra palabra), ballanse a disfrutar de ella y dejennos continuar ese rumbo trazado por Luali Mustafa Seyed el de "Con el fusil arrebataremos la Libertad", "Ni Paz Ni Estabilidad hasta el retorno total", "Toda la Patria o el Martirio"..... o si de lo contrario quereis, reconoced el error y regresad con Nosotros al Sagrado objetivo abandonado el 6 de Junio de 1991 y os dejamos en vuestros (queridisimos y comodos) asientos, no somos vengativos, no nos interesa el protagonismo, somos clementes, solo nos interesa el objetivo final; LA Independencia Total.
SAHARAUIS SIEMPRE - MARROQUIES NUNCA

SKS(KURRO)
03.08.08
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Muhammad, no malgastes tu tiempo en defender lo indefendible: (Nuestra actual direccion) pues etá tan podrida, como el regimen contra el cual dice combatir.
Decir que esta direccion, en su mayoria es CORRUPTA E INEPTA, no es ir encontra de la UNIDAD NACIONAL. Pero esa pretendida unidad no pude ser a costa de la dignidad de combatientes que un dia decidimos dar la vida por la independencia del Sahara.
NO Y MIL VECES NO A M. ABDELAZIZ Y SU CAMARILLA REVOLUCIONARIOS RECONVERTIDOS A CAZIQUES QUE SUEÑAN CON PERPETUARSE EN EL "PODER".
UNIDAD SI, SERVILISMO Y PLESTESIA A SU "MAJESTAD" M.ABDELAZIZ NO.

Salek Jatri Andala dijo...

Hermano Sidahmed Kori, esta bien ser critico si de esta manera se ayuda a evolucionar, pero no creo que ser critico sea razon para denigrar a nadie, me explico argumentas que a tu entender el Frente Polisario se ha desviado de la sagrada causa de nuestra independencia, pero a continuacion acusas a sus miembros de enriquecimiento y desidia en el desempeño de sus funciones, y como solucion solo ofreces la indulgencia y el perdon, pero en el hipotetico caso de que esas afirmaciones fueran ciertas ¿es esa la solucion?, es decir, un abandono de la direccion al completo (creo que esto solo beneficia al invasor marroqui).

Te creo sinceramente cuando afirmas de tu disposicion a la lucha si llegara el caso (mas cerca que nunca), somos miles los que estamos dispuestos a ello, más no estoy de acuerdo cuando afirmas que solo negocian los debiles. El dialogo es totalmente necesario, aunque con Marruecos dicho dialogo deberia ser acompañado de presion militar (es mi humilde opinion), tampoco estoy de acuerdo en que los "dirigentes" son el problema, ya que eso seria poco menos que afirmar que los saharauis que organizaron, debatieron y participaron en el ultimo congreso de Tifarity, estan ciegos al no ver los "problemas" y que casualidad de que los demás "tenemos la solucion" no lo creo, creo que nuestro pueblo tiene los medios para debatir e implantar su entender (reuniones de celulas, reuniones de Dairas y Wilayas, reuniones ministeriales y antecongresos y congresos) creo que estos mecanismos son suficientes, aunque creo que se pueden reforzar y mejorar

Por lo cual considero que no hay ese desvio de la linea sagrada marcada en nuestra causa, si bien a habido momentos donde se podria haber obtenido mas redito en beneficio de nuestro pueblo si se hubieran aprovechado los momentos historicos que nos toco vivir.

TODA LA PATRIA O EL MARTIRIO

Fdo. Salek Jatri Andala "El Ninserani"
Murcia. España
http://vivaelsahara.blogspot.com

Anónimo dijo...

saludos
me gusto bastante su articulo, dado que llevamos un tiempo con cierta perdida de orientacion. hay comentarios de aqui y de alla , pero no con definicion y orientacion a nuestra causa como el presentas .
creo si se habla de lo pesima que es nuestra direccion no es ningun mal. peor son las heridas mal curadas, que terminan siempre siendo un as en la manga del enemigo.
saludos patrioticos.
toda la patria o el martirio.
ugba ben nafe

Anónimo dijo...

Estimado compañero Salek Jatri Andala,tu opinion meparece conxtructiva y tus opiniones merecen mi total respeto,veo por lo menos que a diferencia de otros,tienes un criterio particular y francamente me entusiasma ver nacionalistas de esa talla,por en mi humilde opinion lo que tratamos en beneficio de nuestro Pueblo es seguir un rumbo correcto por el cual muchos heroes ofrecieron sus vidas.
Para nadie es un secreto,que esta "Direccion" se ha desviado del camino emprendido por Luali Mustafa Seyed y esos hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas,su dedicacion al negocio ya no la ocultan sino presumen de ella.
Te voy a hablar francamente,porque en tu comentario noto sinceridad,y esto que voy a decir,no es con afan de alarde,"cuando YO estaba en las primeras libeas de fuego combatiendo al enemigo,casualmente uno de esos que nos acusa ahora de "promarroquies" estaba en el -cuartel de rabuni-haciendo el Te a Ghali y Gregao,pero no me ha gustado evocar ciertas "cosas" ,llegara su momento.
Otra cosa el "perdon" lo he lanzado como una sugerencia,porque los Saharauis perdonaños pero no olvidamos.Con respecto a la "negociacion" creo que ningun Pueblo en el Mundo ha llegodo a su independencia mediante ka begociacion.Ademas Marruecos no ofrecera en negociaciones lo que no ofrecido por presion de las armas.Ademas en mi humilde opinion cuando existe negociacion debe haber imprescindiblemente concesion y creo que nosotros despues de tanto sacrificio no merece la pena entregarnos en bandeja al enemigo...Por eso sostengo que solo negocian los debiles y soy franco,sincero y realista cuando digo que nosotros no lo somos.
Sidahamed Kori Salama (KURRO)

Anónimo dijo...

Amigo Andala se ve que estas en Murcia,todos sabemos(quizas tambien tu)que cales de gente es que participoen el Congreso.Al igual que todos los Congres este como dijo Bachir Seyed en su primera intervencion,tenia escrita la palabra de bienvenida en su bolsillo Hama Salama que "casualmente dirigio el Congre.
Las Dairas,Congresos y PRECONGRESOS eso si causa mucha gracia. No voy a decir lo que todos sabemos -no hay peor ciego que el que no quiere ver-. La unica diferencia con los otros Congres,es que para este el Polisario no necesito la creacion de una "red",ese trabajo se lo han hecho sus amigos los Marroquies con "LA FARSA DE AGJEJIMAT".
Veo que tu tambien insinuas -La teoria de la conspiracion-.ese es el sindrome de los securitarios,no podeis disimularlo.
Saludo a esos nacionalistas que abogan por el cambio real.
Abajo Marruecos y sus amigos
Por un Sahara realmente Libre
Abajo Mohamed VI Y Mohamed Abdelaziz.
Mohamed Ukd Sakek

Anónimo dijo...

Sr.Salek Andala,muchos Saharaouis han mantenido matrimonio con ibericas,y eso no ha influido en su pensamiento.Francamente creo que eso que afirmas y te conozco,no te lo crees ni tu,EN PLENO 2008 y hablas de un debate serio en los campamentos,cuando ellos estan preocupados por esta rubrica de arso.
Empezare por lo ultimo que dices,porque lo demas no necesita ser refutado cae por su propio peso,dices textualmente "considero que no hay ese desvio de la linea sagrada marcada en nuestra causa",que necesitas para verlo:Esta "direccion" no ha mentido en 1988 cuando oficialmente hablo de una conspiracion de Marruecos,lo que supuso una gran herida que aun permanece abierta,si no conoces los negocios de los dirigentes puedo enviartelos por email,por lo menos los que vivimos en los campos los conocemos de sobra.Acaso no conoces lo de "Rachid","Adem Rih","Graret Bolla"...Sr Andala de verdad que ante ti Batal,Fretis,Wagag,Lefreri...se quedarian cortos.
UN MILITANTE HASTA LA ETERNIDAD

Anónimo dijo...

hola kurro te agredezco de mi corazon lleno de amor a por este pueblo y su lucha por l independencia este articulo que fue oinicimo y es una opinion de todos los nacionalistas sahrauis, no tienes que dar cuenta a este chico de murcia salek jatari porque tiene edeas de un niño que no se nada de la politica, la unica cosa que sqbe muy bien es hacer propaganda barata a abd elaziz y su mafia..
gracias por tu articulo y sigue adelante en el xcamino de los martyres... gracias otra vez...
abjo moh 6 y moh abdelaziz
viva el pueblo sahraui y su lucha por el independencia
wa assalamo 3ala man itaba3a alhoda..

Salek Jatri Andala dijo...

Realmente me veo en cierta medida obligado a responder algunas cuestiones planteadas por lectores del articulo de Sidahamed Kori Salama (KURRO), parece increible el que algunos no se centren en el escrito (el cual no comparto en gran parte, pero no le resto merito, ya que por lo menos desde su optica persigue el bien de nuestro pueblo, cosa que otros por desgracia parecen olvidar, al tratar de inclinar la balanza de las opiniones hacia temas mundanos y personales).

Alguien comenta que me conoce (menuda novedad) mi nombre esta escrito, y diganme que saharaui no conoce a otro o algun miembro de su familia (esa es una de las caracteristicas de nuestra sociedad la union entre sus miembros), ¿que tendra que ver con quien estoy casado? por cierto no es mi compañera "iberica" como afirman, y me señalan como propagandista cito textualmente "...la unica cosa que sqbe muy bien es hacer propaganda barata a abd elaziz y su mafia.."

Lastima que con algunos sea una perdida de tiempo el tratar de construir desde la vision de cada uno un mejor porvenir para nuestro pueblo, ya que prefieren los golpes bajos, aqui zanjo el asunto que me toca en lo personal, no merece la pena ni prestarle atencion.



Hermano Sidahmed Kori (KURRO), creo que nuestros vecinos Mauritanos, acaban de mostrarnos una ejemplificante muestra de lo que no se debe hacer en democracia (tomarse la justicia por libre), no cuestionare las razones que han llevado a la junta de generales a propinar el golpe de estado (esos son asuntos internos de su pais), pero si es cuanto menos preocupante y desestabilizante para Mauritania el que se derroque a la fuerza un gobierno al que no se pudo vencer en las urnas. ¿Acaso es eso lo que esperan algunos que pase en nuestro pais?, seria lamentable para todos, y claro motivo de fiesta nacional en Marruecos, ¿porque algunos se empecinan en criticar al Frente POLISARIO, cuando su particular lucha es contra algunos dirigentes?, yo no creo que el Frente POLISARIO sea Mohamed Abdelaziz, Brahim Gali, Mohamed Lamin Buhali, etc.. son miembros historicos y actuales de la direccion del Frente, pero no dejan de ser personas con sus virtudes y defectos, y al igual que usted empuño un arma con 14 años, a otros les toco realizar otras tareas, incluso digo más muchos han tenido que aprender sobre la marcha, adaptarse a nuevos retos y quizas no siempre el resultado fuera el esperado, quizas se tomaron algunas decisiones equivocadas, pero si aceptamos los sagrados principios del Frente POLISARIO solo cabe rectificar sin revanchas innecesarias. Quizas se me acuse de propagandista, pero lo que digo es lo que siento y si a algunos le suena a propaganda, pues que se le va ha hacer, estan en su derecho, y de todas formas no creo que sea nada malo el gritar al mundo los logros del Frente, igual que otros gritan los fracasos, quizas así equilibremos la balanza un poco.

Realmente entre mantener en la situacion actual al pueblo unido bajo una vanguardia, o fomentar la division por discrepancias con algunos dirigentes, creo que elijo la primera opcion, y es más me mojo y afirmo que si en algun momento el Frente diera la espalda a la independencia de nuestra patria, el 100% de los saharauis dejarian de apoyar al frente POLISARIO, pero gracias a dios eso no ocurrira, habra deserciones, traiciones (esas siempre las a habido a lo largo de la historia de la humanidad) pero eso solo nos hara reafirmarnos más en nuestro legitimo derecho a la independencia.

TODA LA PATRIA O EL MARTIRIO

Fdo: Salek Jatri Andala "El Ninserani"
http://vivaelsahara.blogspot.com
Murcia. España

Anónimo dijo...

Salek andala, perdoname de siguo dicirte que la unica cosa que tu sabes bien es hacer la propaganda barata a Abdelaziz y su mafia, porque? el polisario es la alma del pueblo sahruis y no es ni de abdelaziz ni gali ni buhali ni hadrami los sagrados principios del Frente POLISARIO el primero que le han dejodo fue abdelaziz y su mafia, o tu no sabe esto?
no creo que sea nada malo el gritar al mundo los logros del Frente, estoy decuerdo contigo, pero son logros del polisario del pueblo y no de los malos diregentes del polisario, los fracasos,son fruturo de la mala gistion de abdelaziz y su mafia,o esto tambien no lo conoces? o no queres conocerlo? otra cosa a enseñarte niños:lo que estan fomentando la division son los diregentes que estan utilizando el tribalismo y la corupcion, para inarginal los militantes nobles y luchadores, si no sabe esto tambien perdoname dicerte por la ultima vez: que eres un niño adolecente politicamente, y mejor para ti no miterte en esdte tema,,
gracias otra vez a kurro y su articulo fontastico.....
viv fpolisario y abajo abd elaziz y su mafia...

manolo dijo...

hassana ahmadnah

cuanto te pagan los marroquies?es que no puedes aceptar la verdad,que el pueblo saharaui es el legitimo amo y señor del sahara occidental,o es que quieres decir alguna verdad sin argumentrla como todos los cobardes de marruecos que solo saben decir lo que les dice el cobarde del rey

viva el pueblo saharaui