26.11.07

No a la reeleccion de Abdelaziz como S.G. del Frente Polisario

por Ali uld Lembarki

Las demandas del pueblo referente a un profundo y verdadero cambio en el proximo congreso, son una reivindicacion que proviene de los problemas vividos cotidianamente por los saharauis, sobre todo por aquellos que viven en los campamentos.Estas demandas son justas y mas que necesarias tal y como se ha dicho en este foro.Engloban una serie temas que van desde la reestructuracion del Frente polisario y de la RASD hasta los asuntos socio-economicos.

Personalmente pienso que es bueno tambien evaluar la gestion de todo aquel que ostenta algun cargo publico importante para revisar su reeleccion el proximo congreso.En mi modesta participacion de hoy, hablare del Sr.Adelaziz en relacion con aquellos puntos que a mi entender afectan negativamente la marcha de nuestra lucha nacional.
El Sr.Abdelaziz desde su eleccion como Presidente de la RASD y S.G.del Frente Polisario en el verano de 1976,su preocupacion mayor y con mucho acierto fue el tema de la lucha armada contra los ejercitos invasores de Mauritania y de Marruecos.La estrategia militar que la guerrilla saharaui siguio para derrotar alejercito mauritano,fue obra del martir ElUali,Abdelaziz la aplico a la perfeccion,y las fuerzasmauritanas fueron derrotadas definitivamente en 1979.

Abdelaziz ayudado por los comandantes de la guerrilla logro y con brillante exito planear una nueva estrategia para atacar a las fuerzas reales marroquies.Dicha estrategia fue todo un exito y mantuvo al ejercito marroqui al borde de la derrota final,estoy hablando de 1979 y 1980.Cuando los marroquies sintieron la cercania de la derrota,buscaron apoyo de estrategas de paises amigos.Estos llegaron efectivamente y aconsejaron la creacion de los muros de defensa.Estos fueron consrtuidos por tramos y en diferentes longitudes hsta llegar al ultimo muro que alcanza los dos mil kilometros a lo largo del territorio saharaui.El primer gran error de Abdelaziz militar fue su escasa valoracion al tema de los muros,y mas tarde tampoco quiso cambiar de estrategia,cosa que causo muchas bajas en las filas de la guerrilla y provoco la perdida de inmenso material belico y todo ello no evito la creacion de dichos muros defensivos.

Las nuevas lineas defensivas del enemigo paracieron imposibles de franquear y la guerrilla del Frente Polisario tuvo que esperar tres años para poder reorganizarse y adaptar nuevas estategias capaces de enfrentar a las lineas defensivas del enemigo.En 1984 se organiza el primer gran ataque contra los citados muros, este ataque tuvo exito,pero solo un exito limitado dado que costo mucho esfuerzo y pudo abarcar solo una pequeña parte del muro.Desde entonces se planea una nueva estrategia de desgaste al enemigo a mi juicio fue todo un fracaso,se perseguiacon la citada estrategiautilizar los minimos recursos para provocar la mayor reaccion del enemigo, y de esta manera desgastar recursos y bajar la moral de las tropas enemigas
Mohamed Abdelaziz como maximo dirigente militar su incapacidad la demostro en su erronea estrategia para enfrentar la creacion de los muros.
Como politico su primer error fue la represion a la sublevacion de octubre de 1988 y la inclinacion hacia un bando contro otro.Como presidente de la RASD y como S.G. del Frente Polisario debio de aodptar una posicion neutral.Dicho posicionamiento a favor de unos provoco la mayor catastrofe politica que el POLISARIO haya vivido.Pero las cosas so se quedaron en ese posicionamiento, sino que Abdelaziz empezo una era que yo llamo la era de Maquiavelo,en este periodo de tiempo es cuando comienza la corrupcion,la destitucion arbitraria,y el deterioro general a nivel de todas las instituciones del Frente Poplisario y de la RASDhasta llegar a la crisis en que estamos actualmente.

El otro error politico grave de este hombre fue cuando acepto firmar el alto el fuego sin ninguna garantia y contra la voluntad de la guerrilla.

Nuestros hermanos dirigentes deben de saber que todo lo que hacen en la politica afecta directa o indirectamente a nuestro pequeño pueblo.No somos millones de seres donde a veces los errores los tapa el mismo numero de la poblacion y se pueden remediar con retraso.Nuestro caso es bien distinto.

Pienso que hay que reelegir a los competentes como en todas partes,y colocar a cada uno donde sera util.La liberacion de nuestra patria es un trabajo de todos.El trabajo es dignidad, riqueza y fuerza.

Al Sr.Abdelaziz y voto que no sea reelegido como S.G. Del Frente Polisario pero que se mantenga como presidente de la RASD.

Ali uld Lembarki 25.11.2007
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Lembarki, quisiera hacerle una pregunta. Ha estado usted en la guerra en el periodo que relata.
Si es asi, podria decirnos, a los lectores, en que region militar comabtio usted y por cuanto tiempo.

Muchas gracias.

Sidi Ali

Anónimo dijo...

Estimado SIDI ALI,una vez mas hay que hablar del contendo de lo que se escribe y con argumentos.la vida de los demas importa poco.Pero le dire que vivi el tiempo necesario de la guerra que me permitio decir lo que he escrito y ademas estuve en sitios privilegiados como para poder argumentar lo que he dicho sobre Abdelaziz.
Ali uld Lembarki

ayub dijo...

no es el momento de mirar atras sino que podemos hacer por nuestra causa en estos momentos cruciales el tema no es cambiar figuras y como sabe lembarki es muy dificil que encontremos hombre que puede ocupar y aguantar el puesto de abdelaziz como tambien quiero decir a lembarki ue sus opiñones parecen propaganda del enemigo

Anónimo dijo...

Estiomado compatriota Ayub,Usted no debio de decir que yo se que Abdelaziz es unico como dirigente saharaui maximo.Por otra parte hay que argumentar cuando uno plantea una idea, o sea defender las ideas de uno y no solo decir que fulano es bueno o malo.Lo de que mis ideas se parecen a la propaganda del enemigo, es el clasico argumento de los que son victima de la propaganda oficial del POLISARIO y por tanto del propio Abdelaziz.
No obstante le agradezco su sinceridad.No le parece a Usted como ser humano que eso de estar en el poder mas de tres decadas es un poco raro? Tenemos grandes hombres dentro del POLISARIO y hay que darles la oportunidad para que puedan contribuir mas eficazmente con sus ideas y energias,por que no creer en estos compatriotas ?
Luego Abdelaziz no es ningun Mandela,ni Che guevara, ni Fidel Castro, en ese caso estariamos hablando de otro tipo de lideres.
Ali uld Lembarki

ayub dijo...

lo de las figuras nos imorta poco señor lembaarki si la solucion de nuestra causa la tenemos que buscar entre todos y cada uno desde su puesto de trabajo.pues que estos grandes hombres que menciones nos hace falta mucho y que contribuyen ya para encontrar la solucion es el momento y no miramos el tema desde un angulo estrecho