26.11.07

UNA PROPUESTA IMAGINATIVA

por Allahrabu Yahdih
Todos coincidimos en la esterilidada e inutilidad de los actuales dirigentes del Frente Polisario, es más, muchos de ellos lo reconocen en público, Por lo tanto, no tiene mucho sentido seguir alargando esta agonía, marcada por la ineptitud, ineficacia, clientelismo y corruptelas.
Creo, que es el momento oportuno, para que salgan caras nuevas e intenten reconducir esta dramática situación en la que vive el pueblo Saharaui.
Por ello, y quizás pecando de un poco de utopía, quiero aporta al Frente Polisario y al pueblo Saharaui la siguiente propuesta:
1- Dimisión de la AMANA y el Gobierno en bloque (incluido el Presidente); sus miembros formarán un Consejo Asesor Nacional. conservaran cierto privilegios como los coches oficiales, sus negocios y una renumeración económica. Tendrán voz y voto en todo lo que concierne al destino de la causa nacional. De momento no podrán ser juzgado por las corruptelas y abusos que hayan cometido, una vez conseguida la independencia, la justicia dirimirá cada caso.
2- Creación de una nueva AMANA, y un nuevo Gobierno, y un Comité amplio para las relaciones con la ONU, que entre otros, tienen que cumplir los siguientes criterios:
- No puede ser miembro ninguno de los que hayan pertenecido a la AMANA ni a los gobiernos anteriores
- Necesariamente, tiene que tener estudios, alguna titulación, aunque sea de Formación Profesional
- Ningún miembro de esta AMANA, superará los 55 años.
- Para su confección no esta permitido hacer equilibrios tribales ( para eso esta el Consejo Nacional ( Chiuj).

Muchos, diréis este viene de otro planeta, pero no es así, los Srs. que dirigen el Polisario, son hombres que superan los 60 años, y afortunadamente no son eternos, y, ya no dan más de si.
Por ello, ha llegado la hora del relevo, su persistencia en los cargos, no ha permitido que este relevo se haga de forma escalonada y natural, por lo tanto, y en estos casos, solo, cabe cortar de raíz y sembrar una nueva planta.

La utopía y el sueño, son gratis, y hoy, me permitido, tener un sueño profundo con un final utópico y feliz

ALLAHRABU YAHDIH
26.11.07
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El derecho al delirio es un derecho, aunque no esté recogido en la declaración universal de los DD.HH. Así que, compatriota, deleirémonos, que es gratis.
Ould Ahlu

Anónimo dijo...

sidi
delirar, no es gratis, ya que, es consecuencia de desajustes en el cuerpo o en el alma, es su contribución a ese desfase. Además, y supomgo, que algo tendrá que ingerir, por algún orificio quién delira, y eso tampoco sale gratis, a no ser que viva en Cuba, donde la sanidad es gratuita

Anónimo dijo...

RECTIFICO:
El derecho a soñar, quiero decir (al no ser que lo hayan privatizado).
¿Así es correcto D. Sidi? Es que la simántica no es lo mío.
Saludos.
Ould Ahlu

Anónimo dijo...

UN SAHARAUI
Sr. Allahrabu Yahdih,su propuesta imaginativa francamente esla unica solucion a este 'Gran Problema',que YO pensaba que no tenia solucion.Todos podrian llamarla 'Sueño'y YO llamaria 'Esperanza.Aunque un filosofo llamado Aristoteles decia que la esperanza es el sueño del hombre despierto;espero que mi esperanza -y su propuesta muy imaginativa-,no dea un sueño retorico para bien de todos los Saharauis.