9.11.07

A MOVER FICHAS

por Anneo Séneca

Los acontecimientos actuales sobrepasan a la imaginación, lo increíble puede llegar a ser cierto; lo inverosímil, realidad y la realidad increíble. En algunas partidas de ajedrez, a veces las posiciones se complican tanto, son tan cerradas, que aquel jugador al que el reloj le aprieta más, o aquél que pierde los nervios, o aquél que teme que esa complejidad termine derivando en una amenaza, se decide a "limpiar" el tablero por el simple procedimiento de intercambiar piezas: "te como un caballo, me comes un alfil, te como un peón, me comes otro, te como una torre y tú, una de las mías". El resultado es una posición mucho más despejada. Eso es lo que esta sucediendo estos días entre España y Marruecos: una auténtica orgía de intercambio de fichas. Nada esta hecho al azar, todo este juego se planeo de manera milimétrica por ambas partes, con el objetivo final de cerrar filas y dar por zanjada una sola postura acerca del Sahara; Marruecos vuelve a sus andadas con la teoría de Hassan Segundo, cuando le dijo al actual rey de España “Yo me callo allí (en referencia a Ceuta y Melilla), y tu te calles aquí (en referencia al Sahara)”. Los defensores de ambas versiones oficiales reclaman su victoria, afirmando que en ese intercambio de piezas han terminado por ganar todos; Y justamente 32 años después, ambas partes siguen ganando a día de hoy con este juego, en el cual, nosotros los saharauis seguimos siendo las victimas de este malévolo y atroz juego. Todos estos factores se le suman de manera irremisible, una dirección del POLISARIO que no acaba de salir de su atolladero político; Generado por su nefasta y nula gestión del conflicto.
A nuestra dirección, parece que no ha oído bien el mensaje prepotente y desafiante del monarca alaui en alusión al tema del Sahara, en el que cita textualmente lo siguiente: "Marruecos no se abrirá a planteamientos tendenciosos, de cualquier índole que fuera, como tampoco consentirá ninguna orientación insidiosa que se proponga mermar la soberanía del Reino y su indivisible e incuestionable unidad nacional y territorial", luego remata en resumidas palabras: Marruecos sólo aceptará autonomía en provincias Sur como solución definitiva al conflicto del Sáhara. Mi pregunta, es la siguiente ¿A que vais a negociar, si el enemigo ha dicho bien claro, cuales son sus intenciones?
¿Por qué siempre, adoptéis la más blanda de las posturas?
En una de mis anteriores reflexiones, cite que estas negociaciones están abocadas al fracaso, y mantengo mi tesis. Van por un periplo de desigualdades.
Solo la vía armada, es la que ha demostrado a lo largo de los años de conflicto con Marruecos, ser nuestra mejor baza y por ende ha hecho sentar al enemigo sin condiciones ni paliativos a negociar. En cuanto, al próximo congreso, sino arroja un resultado como el pueblo demanda, o sea un cambio tangible y transparente; entonces los saharuis habrán añadido a su cesta de enemigos, un nuevo inquilino además de Marruecos; subirá al estrado parte de la dirección obsoleta, corrupta y putrefacta actual del POLISARIO.
En cuanto, a los voceros de la izquierda, que alzan la bandera de las causas nobles, justas, igualdades, oportunidades….etc. Estos eslóganes, y demás discursos populistas e insípidos. El tiempo mismo se ha encargado de transformarlo todo en casi nada, lo que un día fue hoy no será. Así que compatriotas tenemos que tener bien claro que ni la derecha ni mucho menos, y repito muchísimo menos la actual izquierda española hará algo por el Sahara.

Solo nosotros, por nosotros y entre nosotros plasmaremos juntos en la página de la historia, de que este pueblo no se doblegará ni se arrodillará ante nadie.

”La patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan.”
Ramiro de Maeztu (1875-1936) Escritor español.

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.
ABAJO MARRUECOS

Anneo Séneca
Hayat303@gmail.com

--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que los saharauis tenemos que asumir con seriedad y altos grados de compromiso la busqueda de una solución a nuestro conflicto. Pero hay que ser realistas, personalmente y aunque me irrita sobremanera la izquierda y su hipocresia, porque es el aliado fuerte digamos que hemos tenido hasta ahora, no quiero decir que la solución sea la derecha. Sin embargo, hay que saber que hay centros y hay que valorar quien nos podría ayudar mejor. Hay que dejarse de sentimentalismos y poner los pies en la tierra. Solos no conseguiremos la independencia y la vuelta a la lucha armada no es la solución. La historia esta alli y todos los conflictos terminan solucionandose a traves del dialogo y pactos de armisticio.

Khaled

Anónimo dijo...

Solo una salvedad señor séneca, si la izquierad nos apoya o no, es un debate. Ojo con cuando queremos decir los socialistas y terminanos abarcando toda la izquierda, como si la izquierda de este pais fuera toda socialista.¿Negaremos tambien el apoyo de izquierda unida, de esquerra republicana, de muchos y muchas de izquierdas y progresistas que no estan afiliados a ningún partido y que su posición personal y colectiva con el sahara está fuera de toda duda?,lo digo porque estos no son socialistas.Solo ojo con abarcar a toda la izquierda porque ni es justo ni mucho menos realiasta. Luego lo que citas como eslogans de la izquierda, no son consignas popolistas (aunque alguien las pueda entender o utilizar con este fin no creo que sea el caso en españa), son valores que comparte toda la humanidad o al menos se aspira a materializar y por los que se ha luchado mushísimo, , incluidos nosotros los saharauis, porque responden al modelo de sociedad de justicia que queremos conseguir, pero no son de uso exclusivo de nadie, ni pueden ni deben servirnos ( al menos los dos "eslogans" que citas) para arremeter contra las contradicciones idiológicas o prácticas , reales o ficticias, de ninguna tendencia o formación política sea la que sea.

Anónimo dijo...

no es cierto que toda la izquierda sea reoresentada por el partido socialista obrero español y con su permiso le quiero corregir este detalle; luego no todas las organizaciones y personas de izquierdas piensen como los dirigentes socialistas, muchos son los votantes del psoe que piensas que los que gobiernan españa se equivocan en lo que concierne al asunto de nuestro pueblo; por favor pido que sea usted más consecuente con sus comentarios y mida sus palabras o mejor dicho sus letras antes de plasmarlas en este blog.
el ejemplo del juego de ajedrez no es muy representativo de lo que realmente quiere expresar; abstente de decir chorradas. cabra.

Anónimo dijo...

respuesta a seneca:
me tomo la libertad de hacerte este escrito a modo de corrección; siempre con tu permiso y con el debido respeto.
sepa que este blog lo leen muchas personas y por ello creo que es necesario y de buena voluntad hacerte ver que la izquierda es no es sólo el partido socialista obrero español, son muchas las organizaciones, partidos y personas que no son representadas con el psoe; es bueno no generalizar y djear a los lectores ver realmente que el pueblo saharaui es apoyado por muchos aunque no ttengan mucho peso en la política nacional; pero se hace lo que se puede y es de bien nacidos ser agradecidos.
el simil del juego del ajedrez perdóname pero no me ilustra suficientemnete el texto que escribes y hasta me parece que difiere; pienso que no eres muy experto. sin ánimo de ofender.cabra

WAD TEGBA dijo...

querid@ seneca!!
estoy de acuerdo contigo en todo el articulo y sobre todo en lo referente a los voceros de la izquierda, yo voy mas lejos y digo que son una manada de ineptos todos y todas y probablemente es un error haber apostado por ellos allá por los 70 cuando se proclamó la RASD.
la izquierda en todo el mundo se caracteriza por el discurso de bonitas palablar y grande verdades pero si no se pone todo en practica es lamentable seguir con la farsa.
para los "progres" de españa ¿¿ se creen de verdad que la izquierda española es genuina ??
¡¡si AZAÑA levantara la cabeza !!

saludos.

Anónimo dijo...

Al compañero: CABRA

Entiendo perfectamente tus inclinaciones ideológicas, cosa que a mi entender son totalmente respetables, además que te conozco en persona, te tengo una alta estima, pero entienda que nuestras divergencias radica en la riqueza de la ideas.
Cuando hago alusión a la izquierda, he matizado entre comillas a la izquierda de hoy en día, y cuando digo la de hoy en día me refiero en específico a los oportunos y siniestros personajes que usan el nombre de la izquierda para hundir más los verdaderos valores que siempre ha defendido LA VERDADERA IZQUIERDA.
No te sientes aludido compañero, aunque nos divergimos en las apreciaciones, en el fondo nos une un común denominador.” NUESTRA CAUSA”.

“Si no está en nuestro poder el discernir las mejores opiniones, debemos seguir las más probables.”

Anneo Seneca.

Anónimo dijo...

se dedica a wed tagba:
no creo, que hayas perfectamente lo que escribe séneca.

los progres son los que más han ayudado al pueblo saharaui y su causa; sino como se creó la primera asociación de amigos del sahara.

además si piensas que la derecha es la solución; te pregunto y espero que me ilustres con los aportes de estos a la causa.

para ser serios y no faltar a la verdad, la causa saharaui ha sido utilizada tanto por unos como otros; comparto contigo que fue un error apostar por el gobierno de felipe pero; eran otros tiempos, estábamos empezando y nos agarrábamos a lo que nos ofrecían, hasta a gadafi también nos hemos agarrado. el régimen anterior ocupante del sahara no hizo nada por el sahara, ni por su pueblo; allí están los datos de cuando nos abandonaron; la cantidad de profesionales .......etc.

Anónimo dijo...

Muy interesantes tdas las opiniones, me gusta de verdad. Habiamos apostado por la izquierda porque era lo que había y era la que realmente la que nos había tendido la mano. Sin embargo, la izquierda lo volvemos a recalcar ya no es la misma, al menos la española. Hoy por hoy nos utiliza de muy diversas y muchas veces sutiles maneras. Miren a Andalucia misma. Quien no habrá escuchado a casi todas las madres luchar por mandar a sus peques a Andalucia cuando se van de vacaciones en paz. Sin embargo Andalucia con su izquierda es prácticamente la comunidad autónoma que más tendidos sus brazos tiene a Marruecos y en todos los ámbitos, para que no me digais que es solo el cultural.Muchos dirán: a donde huir entonces? Pues alli está la clave, hay que uir pero también habrá que buscar hacia dónde. Khaled

Anónimo dijo...

a khaled
muy interesante el planteamiento; pero las madres cuando mandan a sus niños a andalucia es para que sean acogidas en casas del pueblo; y el pueblo no es la representación política; no entiendo que todavía no seamos capaces de tener claras estas fronteras; la izquierda en España apoya al pueblo saharaui; pero como dices los dirigentes del psoe son muy amigos de marruecos y no sólo por las fronteras y todo lo que engloban, también muchos intereses económicos con el palacio y sus allegados eso es verdad. pero no por esto vamos a endemoniar a toda la izquierda; porque para empezar un pueblo luchador como el nuestro y revolucionario es de izquierdas.
el problema a mi entender y haciendo autocrítica es que nosotros los saharauis, tanto representantes políticos como los inmigrantes que vivimos en España, no hemos hecho lo suficiente para dar a conocer nuestra situación, causa y verdad. un tiempo atrás siempre hablábamos de que la culpa es de los representantes diplomáticos, pero ahora ya nos hemos convencido de que no quieren y no lo van a hacer o son incapaces y es ahora cuando tenemos que asumir nuestras responsabilidades en este proceso pero no como para limitarnos a sustituir a los diplomáticos sino hacernos más activos en los distintos foros, en las organizaciones y actividades donde se nos dé la oportunidad de divulgar tan noble y justa causa; realmente yo siento que nos encontramos dormidos, desaparecidos y muy dispersos. que nuestro esfuerzo sea para tener voz y voto en donde nos encontremos. cabra.

Anónimo dijo...

Al compatriota CABRA, muy bien tu respuesta a Khaled.Me parece que tienes toda la razon.Me refiero al tema de la izquierda española.

Ali uld Lembarki

Anónimo dijo...

Desde luego que el debate está bien servido, si la izquierda apoya o no, si de qué tipo de izquierda se trata, si los que dicen apoyarnos son zurdos, diestros o ambidiestros... Todo se puede plantear de muchas maneras, pero la izquierda entendida desde el punto de vista del partido socialista (olvídense de obrero)español, deja mucho que desear y, es más, resulta un insulto para los principios izquierdistas. Que cada época tiene sus circustancias, no me cabe duda, pero de ahí que la izquierda (socialistas españoles) tenga que pedir perdón por ser izquierda, hay una larga distancia. Ni qué decir cuando se ponen al servicio de las multinacionales que devoran brazos, exterminan sueldos, aniquilan vacaciones y saquean pueblos, y, aún así, la izquierda socio-lista española los defiende vehementemente.
Entonces, digo yo, olvidémonos de las causas justas y demás reivindicaciones de las minorías, al no ser que sea para figurar en el cartel electoral, que últimamente ni eso (exclúyase homosexuales).
Ould Ahlu