11.12.09

Oda a Aminetu

por Abdulahi Abu Muhammad

No te me mueras mi amada,
que soy tu pueblo y espero
ver tu lucha coronada
con tu sueño, todo, entero.

Que ya se bien que me quieres
y que tu amor es sincero,
no quiero yo que te mueres
porque te quiero, te quiero.

En las mazmorras oscuras
y con los ojos vendados,
por mi, sufriste torturas
a manos de los malvados

torturadores del rey,
esbirros y policías
que pisotean la ley.
Al dolor tu no cedías,

con las leyes en la mano
tus ideas defendías :
¡ es un derecho humano!
a todo el mundo decías.

¡Justicia! Clamas sin pausa,
eres firme defensora
del derecho, de la causa
por eso el pueblo te adora.

Al tejer este poema,
para Aminetu Haidar,
me acuerdo de otro problema
que no se puede olvidar:

tantos desaparecidos,
su terrible soledad
y los muchos detenidos
privados de libertad.

Y quiero con todo el celo,
por la amistad otorgada,
agradecer a Carmelo
y a nuestro amigo Taboada.

Que no asesine mi hija,
aviso a toda la tierra:
que rey Mohamed elija
entre la paz y la guerra.

Acepte, mi heroína,
estos versos dedicados
y toléreme tal ruina
pues fueron improvisados.

Abdulahi Abu Muhammad
11.12.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark