4.12.09

UN MITO CON IDEAS CLARAS

por Ibn Al Watan

Confusas y viles concesiones de dos ejecutivos contra la férrea voluntad de una MUJER.

Aminatu, lo ha demostrado en la penumbra de las cárceles donde, Dios sabe, lo mucho que ha sufrido. Su incansable lucha, después de salir a la luz, la llevó por lugares recónditos del planeta para hacer llegar, pacíficamente, el mensaje de su pueblo.

El escándalo hispano-marroquí, del que es victima directa Aminatu Haidar, su familia y su pueblo, no deja lugar a dudas de los malos designios de los ejecutivos de España y Marruecos, en cuanto a la cuestión del Sahara Occidental: una descolonización inacabada, que así es como lo clasifica la ONU.

Marruecos ocupa el Sahara, porque el Ejecutivo de España lo quiso, cuando firmó, el 14 de noviembre de 1975, en Madrid, el exterminio del pueblo saharaui y la anexión de su tierra por parte de Marruecos y Mauritania.

Esto, lo corroboran los sistemas de estudio, tanto en España, donde no aparece en ningún libro que el Sahara, de acuerdo al Congreso de Berlín, en 1884, fue una colonia española y más tarde fue la provincia española número 53. Así, como en Marruecos, en los libros, no aparece en ninguna parte, que el Sahara hasta 1975 era una provincia española.

El problema lo han creado los ejecutivos de España y Marruecos o mejor dicho el gobierno hispano-marroquí. Si según la versión de la democracia en los reinos España y Marruecos, el hecho de que una persona quiera volver a su tierra para estar con su familia o renunciar una nacionalidad impuesta que no es la suya, es un problema. Sálvese quien pueda, que algo grave está pasando... Aminatu, no tiene ningún problema.

El gobierno socialista de España, ciego por su obediencia a su majestad Mohamed VI, sin haber estudiado las consecuencias de la vergonzosa decisión, se metió hasta la coronilla, para solucionarle a su íntimo vecino, un embarazoso problema que le inquietaba. Un desatino de los mil desatinos del misterio de asuntos exteriores español: el destierro de Aminatu Haidar, a la fuerza desde el Aaiún (Sahara Occidental), en un avión de una empresa española a territorio español, sin su pasaporte y sin su voluntad y consentimiento. La orden de la comisión de tal secuestro la dio el misterio de los desatinos.

No pensaban que una mujer como Aminatu iba a llevarles al borde del precipicio, ellos sin meditarlo, han provocado esta crisis a la que tienen que encontrar una solución, ellos: los ejecutivos, español y el marroquí. Aminatu saldrá victoriosa, porque es una mujer con aspiraciones nobles, moral y principios. No es como quien vende a su pueblo y Causa por un par de míseros dirhams recaudados de la pesca y los fosfatos del Sahara Occidental.

AMINATU HAIDAR es una ciudadana del Sahara Occidental, que reside en la parte ocupada por Marruecos. De paso, que no se olvide el lector que tenemos miles y miles de kilómetros liberados por el EJERCITO DE LIBERACIÓN POPULAR SAHARAUI, donde ondea la bandera de la RASD, reconocida por más de 80 países.

Aminetu tiene una nacionalidad saharaui, que es la que siempre escribe en la tarjeta que se le requiere rellenar cuando vuelve al Aaiún, ella no es marroquí. Para ella, su nacionalidad, es algo sagrado que la enorgullece.

Después de consumado el hecho y Aminatu ya, en Lanzarote, los creadores de éste escándalo, creyendo que el secuestro la va debilitar, le ofrecen:
  • a) Acogerse al asilo político, para con ello poder volver al Sahara Occidental y estar en su casa, con su familia. A una notable personalidad coma Aminatu no se le sopesa con tanto desprecio. Sus palabras eran “yo no vine en una de las pateras de la muerte, aventurando con mi vida”… fui secuestrada desde el Aaiún, en un avión español, sin mi consentimiento e indocumentado, tal cuál desembarqué en suelo español, del que quiero salir como entré.
  • b) Tramitarle un nuevo pasaporte marroquí, tampoco es la solución, porque ella tiene un pasaporte con una nacionalidad impuesta, fruto de la invasión del Sahara Occidental, desde hace 34 años. Si ello es cierto, que le devuelvan el pasaporte con el que aterrizó, el día 13 de noviembre, en el aeropuerto del Aaiún, que caducará el 2010. Aminatu es noble y digna para entrar en los consulados o embajadas de un tirano que la encarceló muchos años, e invade su tierra, mendigando que le tramiten un pasaporte, que le repugna portarlo.
  • c) La nacionalidad española, ¿Acaso, ella, no tiene una nacionalidad? ¿El pueblo saharaui no existe? ¿Cuáles son las resoluciones de la ONU, sobre el Sahara? En la invasión del Sahara son cómplices el ejecutivo español y todos aquellos gobiernos que les unen acuerdos de cualquier índole, con Marruecos y en especial la pesca y los fosfatos. Esto les anima para perpetuar su ocupación.
La voluntad de Aminatu, dobla con creces la voluntad de los dos ejecutivos, que planearon y llevaron a la práctica esta vil y grotesca maniobra. No esperen que esta incansable defensora de derechos humanos, cambie de postura: El Aaiún o la muerte, sin un nuevo pasaporte, sin asilo político y sin nacionalidad española. No hay marcha atrás.

Quien le corresponde actuar, que tome la decisión. Es muy sencilla, porque detrás de Aminatu esta la Causa de un pueblo que lucha por su libertad y por recuperar su tierra invadida por Marruecos, con el beneplácito de la España: la España de la Alianza de las civilizaciones, la España de la cúpula de los socialistas que discrepa con la voluntad de sus votantes, la España del Estado de Derecho… Tanta hipocresía deja absorto a quien obra de acuerdo al sentido común y la lógica.

Libertad para Aminatu, los presos políticos y los activistas de derechos humanos. Libertad para el pueblo saharaui y su tierra el Sahara Occidental.

Aminatu, ¡Contigo hasta la victoria o la muerte!

Bir Lehlu a 03 de diciembre de 2009.
El pueblo saharaui vencerá.
Ibn Al Watan. Ibnalwatan20051976@yahoo.es
04.12.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark