11.3.11

“Dios los cría y ellos se juntan”, Ahmedu suielam y jafaf

por Said Mahamud

¿Nunca habéis visto a un grupo de freakys que comparten risas aunque cualquiera que oiga sus chistes no entiende nada? ¿No os habéis dado cuenta de que la gente normalmente se une con otra gente afín a sus gustos, intereses o formas de ser? Pues bien, aquí tenéis la frase “Dos los cría y ellos se juntan”, precisamente para hacer ver que es posible que dos personas nazcan alejadas, o trabajen en sitios diferentes, o tengan orígenes muy distintos, pero al final, hay una fuerza sobrehumana que los une en este caso la traición y los pocos principios que tienen los dos sujetos.
Soy ciudadano saharaui, amante de mi querida causa saharaui, rechazo de pleno las injusticias y detesto las personas ingratas que se aprovechan de la lucha del pueblo saharaui para ayudar al enemigo marroquí. Entre estas personas están Ahmedu Ould suilem el embajador de Marruecos, me cuesta todavía digerir tu cambio radical y tu abandono a los principios saharauis, pero en política todo es posible. Soy de aquellas personas que he creído en tus ideas cuando militabas en el Frente POLISARIO y muchos saharauis se mataban por escuchar las largas charlas que hacías en los campamentos sobre la independencia del Sahara y como pintabas enfadado con tus palabras a Marruecos. Tus enfrentamientos con la cúpula del frente POLISARIO no son motivo para aceptar las ofertas del enemigo y abandonar a la población saharaui que has engañado durante mucho tiempo presumiendo del Mesías árabe bondadoso y cercano al pueblo. En tus primeras declaraciones dijiste que volvías al Sahara para defender los derechos de los saharauis, pero mientes, porque tus ambiciones te han llevado a ocupar el puesto de embajador del país que denunciabas en todas las conferencias que hacías en todo el mundo.
El otro renegado y “defensor de mil causas” sin dar palo al agua es JAFAF, aquella voz dulce que nos emocionaba a todos en cualquier evento saharaui y al escuchar la radio nos dejaba la piel de punta cuando hablaba de las hazañas de nuestros queridos combatientes y de nuestro líder el mártir luali mustafa sayed.
Cambiaste de chaqueta para vestir otra muy diferente hecha para que odies a tus hermanos saharauis y manchada de tanta injusticia. Te han engañado porque tenías buena reputación dentro de la sociedad saharaui y ahora acabaste con tu personalidad y tu profesión para servir a los marroquíes y seguirás los pasos de Mustafa Selma que lo han usado y tirado como un pañuelo. Has engañado a la mayoría de la gente que vive en España cuando tomabas el té en casas de saharauis y decías que sólo estás en contra de los corruptos dirigentes del POLISARIO y era una excusa para ir en contra de todo el pueblo saharauí.
Has culminado tu sucio trabajo con artículos en toda la prensa Española, atribuyéndose la manifestación del 5 de marzo y lo peor de todo es que te apuntas a participar en la propaganda marroquí en sus propios medios. La organización de Jat Chahid,te ha declarado persona no ingrata y que no tienes ninguna vinculación con ella ,pero tú sigues empeñado que eres su portavoz.
Los saharauis que hemos seguido vuestros discursos y a veces os hemos apoyado merecemos una explicación de vuestro repentino cambio de identidad y de principios, porque fuimos engañados por unas personas ambiciosas que les gusta el poder y que sus aspiraciones no tienen límites, os atrevéis a representar al enemigo marroquí en España.
El legado que dejamos en esta vida, son hechos relevantes para que las generaciones venideras intentan seguir en el futuro, vuestra actitud traicionera os ha llevado a ser en estos momentos las personas más rechazadas de la historia saharaui. No sé, si estos días de mucho frío podéis dormir tranquilamente sin pensar en aquellas personas que habéis dejado viviendo en la intemperie y esperando la ayuda humanitaria que reciben de España, esta ayuda que intentáis con vuestras gestiones prohibir a la población saharaui para beneficiar a los marroquíes. Estáis haciendo mucho daño a un pueblo que ha sufrido mucho, ancianos y niños aguantando las duras condiciones del desierto, ellos prefieren morirse en la miseria, antes de traicionar a muchas personas que han muerto por la libertad del Sahara.
Vivir cómodamente con muchos lujos, es merito de la gente que ha trabajado duramente y tienen derecho a lucirlo abiertamente sin ningún complejo, pero vivir como unos reyes sin haber trabajado como vuestro caso, es injusto. Habéis utilizado el nombre del pueblo saharaui para vuestros intereses personales, para luego servir al enemigo de forma rastrera. Ahmedu presumías del galán culto y conocedor de la historia del Sahara donde la gente de Dajla se rendía bajo tus pies y resulta que todo que relucías no era oro, sino veneno. Tu gesto quedará marcado en la historia del Sahara donde tus hijos no creo que sentirán orgullosos del legado de su padre. Jafaf has querido cambiarte de voz querido del pueblo saharaui a la voz mentirosa que se parece a la cabina de teléfonos que sólo habla cuando le echas monedas.
Marruecos ya no necesita más sinvergüenzas, porque ya se han ofrecido muchos que han creído que sin ellos los saharauis se morirían y que la lucha se cesaría, pero se han equivocado como vosotros, nadie es imprescindible, hemos perdido a hombres inolvidables fieles a su causa y seguiremos luchando hasta derrocar al enemigo marroquí y su rey sanguinario Mohamed VI.

¡MUERTE AL TIRANO MOHAMEDVI SANGUINARIO Y DICTADOR!

Said mahamud
said.mahamud@yahoo.es

11/03/2011

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable la historia de estos dos hombres que han acabado en el BASURERO DE LA HISTORIA. Han traicionado a su pueblo y lo peor se han traicionado a si mismos, viviran despreciados y moriran maldecidos por su gente,lamentable herencia le dejaran a su descendencia.

Castellano dijo...

Buen artículo, hay que desemascarar a determinados personajes...
GDEIM IZIK, CUNA DE LA REVUELTA ÁRABE

Anónimo dijo...

prefecta redaccion, entablada desde el propio corazon, delirico, maravilloso comentario,solo he de cuestionar que el tal Jfaf aun sigue apollando nuestra causa y como tu soy hijo del polisario celo por nuestras hazañas y mi ideologia no me permite tachar al Jafaf de nuestra historia sea cual sea su opinion discrepante, es y seguira siendo un polisario mas hasta que se pronuncia oficialmenta en contra del polisario y no de sus dirigentes.

Anónimo dijo...

Lamentablemente estos dos sujetos son la verguenza de sus hijos, de sus mujeres y de sus familiares y amigos.

Anónimo dijo...

HOLA MIS AMIGOS DE ARSO, COMO PERMITESTES A LOS PEONES DE LOS MALOS DIREGENTES DEL POLISARIO DE INSULTARNOS EN VUESTRA WEB , ME PERMITE POR FAVOR DEFENDERME PERO EN MI IDIOMA NACIONAL,Y ES MI DERECHO...
SALUDO Y GRACIAS..
MAHJOUB SALEK
بسم الله الرحمان الرحيم



انا متأكد من انك يا حثالة لست إلا مجرد كلب من الكلاب الناعقة لقيادة البوليساريو الفاسدة، ومتأكد ايضا انك تلقيت ثمن ما كتبت من كذب وتشويهات من طرف سيدك رئيس الربوني، ولولا ذلك كنت اعلنت عن نفسك وذكرت إسمك الحقيقي فمن من انت خائف؟ فكسب رضا القيادة يجب ان يمر عبر تشويه سمعة الجفاف والنيل من وطنيته خصوصا ونحن في إنتظار المؤتمر

اما إذا كنت مجرد جاهل للحقائق وذلك ما أتمناه، فيجب ان تعرف انني فخور بكل ما تشيعه القيادة الفاسدة ضدي من دعاية وتشويهات هي وبيادقها من امثالك، لأنها هي الشهادة بأنني على الطريق المستقيم من اجل الدفاع عن هذا الشعب وهذه الثورة، التي امنت بها قبل ان تعرف انت وامثالك من بيادق القيادة حتى ما معنى الثورة، اما قولك من انني منعت مساعدات الدعم عن الشعب الصحراوي، فذلك بداية زورك وبهتانك لأنني لم اتناول قط في حياتي هذا الموضوع واتحداك ان تثبت عكس ذلك فكل لقاءاتي وتصريحاتي وكتاباتي الصحفية مسجلة وموجودة، ولكن لماذا لا تقول الحقيقة، بأن القيادة بسرقتها وفسادها ورشوتها هي التي جعلت العالم يصور شاحناتهم تبيع المساعدات الدولية علنا بأسواق موريتانيا ومالي، وتحملونا نحن جرائمهم، فانا لله الحمد ضميري متراح وانا م ملأ جفوني لأنني لم اسرق مثقال ذرة من مال اللاجئات وابناء الشهداء ـ ولم اسجن احد ولم اعذب احدا، كلما قمت به انني كنت شجاعا لأكون من اول من اعلن معارضته لهذه القيادة الفاسدة التي تدفع بتضحياتنا نحو الهاوية والإندثار، ومثلما قضيت اكثر من 30 سنة وانا افضح الغزاة المعتدين: الحسن وزبانيته: عصمان وبوستة وبوعبيد وعالي يعتة، فساواصل ما بقي من عمري في فضح هذه القيادة الفاسدة والعاجزة والمرتشية والمتمسكة بالسلطة إلى ان تتغير او تتنازل عن السلطة وتترك الشعب الصحراوي يختار قيادة نزيهة شابة شريفة وفاضلة، اما غير ذلك من الترهات التي وردت في مقالك فإنها لا تستحق حتى الرد عليها، اقول لك في الأخير ان اسيادك في الربوني اكبر خبر مفرح لهم وينتظرونه بفارغ الصبر، هو يوم يسمعون انني توجهت نحو العدو، ولكنهم سيظلون ينتظرون ذلك طويلا وإلى الأبد، فقد تلقيت على ايديهم من السجن والتعذيب والتهميش والإقصاء ما كان سيدفعني نحو الإنتحار مثل ايوب لحبيب وغيره من الأبرياء الصحراويين الذين فرض عليهم من طرف هذه القيادة الفاسدة الإنتحار بالإرتماء في احضان العدو المغربي

يحي الشعب الصحراوي

تحي الجبهة الشعبية الممثل الشرعي والوحيد للشعب الصحراوي

وليسقط الغزاة، ومعهم هذه القيادة الفاسدة والمرتشية وحاشيتها وبيادقها من الجواسيس والمنافقين والمصصفقين وانت في اول اللائحة يا حثالة

بطل واحد هو الشعب وزعيم واحد هو الشهيد

Anónimo dijo...

لعنة الله على الخونة

said dijo...

Señor mahjub salek, yo no voy entrar en descalificaciones contigo por es el único lenguaje que sabes desde que has fracasado con tu último libro que nadie quiso pagar las costas.He dicho claramente que ERAS una maravilla de profesional del periodismo y ahora eres don nadie,porque el Polisario te construyó y tú mismo te caiste en picado porque eres un traidor y un ignorante.Es mentira que defiendes los intereses saharauis,lo dicen tus viajes relámpagos cada dos por tres a Mauritania,españa y a lo mejor en ocasiones a marruecos para recibir las cuatro perras que te dan los marroquiés para comer.No tienes verguenza de mentir en los medios de comunicación diciendo que eres el portavoz de Jat chahid si nadie te quiere ver porque tu cara da asco en las televisiones.Predicas de culto y ni siquiera tienes la valentía de responder en la lengua de los Españoles que te dan cobijo y te permiten esconderte en un pais democrático para insultar los saharauis dignos.En tu réplica no hablas de todos los temas que he dicho en mi artículo porque no te conviene y porque sabes que eres un traidor fracasado que los saharuis te hemos descubierto y que nunca nos vas a engañar, mejor sigues tomando un café con el embajador de marruecos y deja ARSO,que es una página para gente honrada y trabajadora que quieren ayudar en la lucha del pueblo saharaui.finalmente me gustará preguntarte ¿cuánto tiempo llevas sin ir a los campamentos?¿porqué?.

Sidha dijo...

Jafaf,habla con los medios de comunicación marroquí y trabaja para los marroquies y es un traidor nato.sidha

Said Mahamud dijo...

soy Said Mahamud Argueyeg,desde hace 4 meses alguien tiene acceso a mi correo electrónico debido a mi trabajo es fácil que haya alguíen que lo utiliza. He publicado 4 artículos y los demás no son mios. Nunca he dicho nada porque los otros artículos eran aceptables y comparto sus ideas y creo que son de un amigo que vive en los campamentos. El último artículo no es obra mía no porque tengo miedo de nadie, sino porque no lo he escrito yo.

Anónimo dijo...

SUMBA QUE SIMBA
Dar importancia a TRAIDORES como estos personajitos es APOYAR la AUTOMOMIA DEL MAJZEN Y SUS SUBDITOS se quedaran solos y SE QUE LO PASARAN FATAL CONSIGO MISMOS NO DESEO A NINGUN SAHARAUI QUE LA TENTACION Y LA OBSESION Y LA AMBICION POR DON DINERO LE PASE FATURA COMO 2 psjitos Que me Cuesta ESCRIBIR yque descansan en SUS fantasias de Doblegar la LUCHA DE TODO EL PUEBLO SAHARAUIIIII BAJO NUESTRA UNICA DIRECCION F.POLISARIO

Anónimo dijo...

ESTE QUE SE LLAMA SAID, ES UN LADRON Y MINTEROSO, PORQUE HE UTILIZADO EL NOMBRE DE SAID MAHMUD Argueyeg Y ROBADO SU COREO ELICTRONOICO, PORQUE ESTE COREO NO ES EL SOYU, NO TIENE VEGUENZA...
HADA ARWAIJI, WA ADWAINI...

Anónimo dijo...

Señor Said mahmud Argayag :¿Porque te defiendes de un artículo que no has publicado ? deja eso para el articulasta que ha publicado dicho artículo que él sabrá hacerlo porque a mi me parece excelente y tiene una gran capacidad para cualquier cuestión o amenaza y no como tú que afirmas que te han robado el correo .Porque no lo has denunciado con anterioridad a sabiendas que pensabamos que los articulos eran todos tuyos

said mahamud dijo...

A mi el artículo me parece fenomenal, pero debo decir que no es mío porque si uno escribe algo no tiene porque esconderse y yo asumo la responsabilidad de los artículos que escribo.Además si vieras los mensajes tan sucios que he recibido en mi correo de las personas citadas en el artículo te das cuenta de la personalidad que tienen y de la poca capacidad para recibir las críticas.El articulista tiene muchos medios para publicar lo que quiere sin tener que esconder bajo mi nombre,de todas formas he tomado las medidas pertinentes para acabar con las intenciones de este señor.Todo esto no implica que said mahamud ergueyeg pueda decir claramente que estoy en contra de todos los traidores de mi patría y que cualquier saharaui que ayuda en lo minimo a marruecos es un traidor y hay que denunciar sus actos en todos los foros,incluso hay que prescindir de él en todo.

mohamed dijo...

Señor jafaf no tienes cabida en este foro.TÚ TRABAJAS SUCIO.he trabajado contigo en rabuni y siempre buscas el dinero más que los intereses saharauis.mohamed.h

Anónimo dijo...

BERLIK

NO quiero entrar en polemica con los traidores pero nosotros los saharauies no estamos cansados de tantos Gusanitos EN EL EJERCITO DE NACIRI Y COMPAÑA bajo MULTISEUDONIMOS y que en realidad ya no son saharauies DESDE QUE CRUZARON SON manos quis deL SEXTO Y NO NOS MAREA las PALABROTAS QUE empeñan unos en Desprestigiar nuesstro TESORO F.POLIOSARIO, Y QUIEN NO LE GUSTA AHI ESTA EL ATLANTICO mas cerca a el.que RABUNI

Anónimo dijo...

No quiero defender nadie pero quiero transmitir una observacion a todos los lectores en este web:
Ahmedu no es el unico,ni primero ni ultimo traidor de esta causa!!!hay que nombrar a los señores :al admi,ayub,barazani,hakim,moulay abass,hammati rabani .......y muchos mas de los que han traicionada tambien .concierne el Jafaf no ha declarado aun su inclinacion hacia marruecos por lo que queda como sospechoso y no traidor .
Esa misma sospecha la puedo aplicar a muchos de los responsables del frente polisario que mantienen encuentros secretos con marroquies bajo el lema negociaciones secretas !!!para mi muchos de los responsables son traidores ,sospechosos !.
allah yarham achuhada.

Anónimo dijo...

POR EL ULTIMO COMENTARIO, SABES EL POR QUE DE TODO ESTO, ES POR EL TRIBALISMO SUCIO, JAFAF ES TRAIADOR POR CRITICAR A LOS DIRIGENTES DEL POLISARIO Y SUS PEONES, Y NO ES DE RGEUIBAT, BABA ESAID QUE HA CORTADO LA AYUDA DE CANADA ES UN MILITANTE POR ESTAR DE ERGUIBAT, AHMADO ES TRAIADOR POR ESTAR DE ULAD DLEIM, Y AYUB Y OMAR HADRAMI Y BRAHIM HAKIM Y LA BASURA DE AGJAIJIMAT NO SON TRAIADORES POR SER DE RGUIBAT. POR ESTO EL POLISARIO NO PUEDE JAMAS CONSTRUIR UN ESTADO CON ESTOS IGNORANTES PASTORES DE CAMELLOS, ERGUIBAT, SOBRE TODO ESTOS DEL ESTE: EL FOGRA Y BRAHIM O DAUD, ESTO ES LA REALIDAD DE ESTOS TRIBALISTAS SUCIOS E IGNORANTES PASTORES, PUDIMOS HACER UN ESTADO CON JADIJA ULD BUHALI AHL ASGAIER O AMCHEIGA????HHHHHHHHHHHHHH....
NO CREO...
ALLAH YARHAM ACHUHADA...

Anónimo dijo...

Al comentarista nº 17:
Su comentario es puramente tribalista al intentar clasificar a los saharauis ,ya sean tránsfugas,retornados o sospechosos de traición y los de los campamentos de refugiados en las diferentes tribus que menciona y eso es propio de persona víl y traidor a la causa nacional que es la unidad de este noble pueblo saharaui y finalmente usted es peor que el enemigo principal que es Marruecos

M.H dijo...

el otro día envié un comentario donde juraba que he visto a Jafaf en un sitio de madrid recibiendo unos documentos de un señor conocido pro marroquí.Los responsables del bloc no han querido publicarlo no sé porqué.Vuelvo a decir que os aseguro que Jafaf trabaja para marruecos,quizás en un futuro próximo haré llegar estos documentos al lugar adecuado.M.H

Anónimo dijo...

la mayoria de los comentarisatas son anticuados,y se dedican a la caza de brujas y no al contenido aunque la verdad este comentarista de aqui es otro..buchraya

Anónimo dijo...

Da mucha risa la tomadura de pelo que intenta el tal SAID, se ha montado el mismo su propia película y seguramente la acabará creyendo,
de que vas said, nos tomas por estúpidos, renegando de un articulo, que un momento de sonambulismo? no te gustaron las criticas? y encima escribes respondiéndote en anonimato para que nos creamos que te han robado el correo electrónico, quien se lo cree esto? con la facilidad que hay para bloquear un correo. va inventa otra historia que sea más creíble, o dedícate a otra cosa que no sea escribir artículos, si después reniegas de tus ideas. que no estas muy fino de la cazola

said dijo...

Al menos escribo mejor que tú y lo hago con un nombre.Lo siento por tí si no sabes escribir,sólo criticas bajo el anonimato.Os vais a joder porque seguiré escribiendo con muchos nombres y os quedais con las ganas como el h.p de said.

Anónimo dijo...

me gustaria que alquien de los comentaristas ,me responde en esta pregunta ,cual es el mas traidor ,el que fugo a marruecos ,o el que mato a miembros de su pueblo ,por ser de tribus de aitusa ,ait lahsen etc.

Anónimo dijo...

el maás traidor es jafaf