16.3.11

La  paradoja del cambio

por Nayem Mohtar

¿Es necesario un cambio en la dirección del Polisario?, ¿Cómo se puede hacer sin hacer el juego al enemigo?, ¿Es posible el cambio sin la desunión del pueblo?, ¿Qué ganamos con el cambio?, ¿Somos autónomos para el cambio?, ¿Somos autónomos ante nuestro principal valedor?, ¿Con el cambio nos alejamos de nuestro objetivo, nos acercamos a él, o seguiremos como estábamos?, ¿Qué cambios queremos?, ¿Quién sugiere el cambio?, ¿ Queremos el cambio?, ¿Quién es el cambio?, ¿Esta nuestra dirección preparada para el cambio?, etc.

Para responder a todas estas preguntas y muchas más, es necesaria una reflexión sosegada, fría, calculada y sin animo de revancha, porque podemos encontrarnos con todo tipo de ideas desde el inmovilismo, hasta el radicalismo (ruptura total con el pasado), etc., para gustos colores.

Todo cambio bien venido sea, pero principalmente no debemos olvidarnos que nuestro principal objetivo es la independencia, se que de eso se aprovechan algunos para no cambiar, y arengar al que proponga algún tipo de cambio, diciendo que eso es una maniobra del enemigo, quizás si, quizás no.

Lo que esta claro, es que estamos en la era del cambio en el mundo árabe, por la parte que nos toca, no somos una excepción, pero no debemos olvidarnos que nuestra patria esta ocupada por los invasores marroquíes y que la policía del sanguinario- asesino-fascista mohamed VI, diariamente apalea, encarcela y tortura a nuestro valeroso pueblo en los territorios ocupados.

Esto es solo una reflexión, puede estar acertada o no.

Nayem Mohtar 15/03/2011.

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermano :
He leido su artículo con sumo detalle y me pareció brillante a pesar de que es breve y conciso . Posee mucho contenido a igual que en otros artículos publicados por usted

Anónimo dijo...

No entiendo este artículo, he leido todos tus artículos, al principio parecen bien encaminados pero en el fondo lo que buscan es la división y nuestro fracaso revolucionario, puede que seas un majenzu.

Anónimo dijo...

El artículo es claro, el autor pide cambios pero sin renuciar a los logros,a nuestra historia, y sobre todo no perder de vista nuestro objetivo que es la independencia, creo que es una reflexión inteligente y el segundo comentarista es un majenzu. Me gustan tus artículos, son reflexivos y constructivos.
Gracias. Ali.

Anónimo dijo...

Bravo; corto, claro y decididamente nacionalista y sobre todo, respetuoso al invitar a la reflexión, exponiendo las preguntas que todos los Saharauis se hacen. Y quien no se hace preguntas, no puede dar respuestas y el autor ha dado con la preguntas.Felicidades.