25.3.11

Perdonar: es una virtud

por Abdelaziz Abdelkader Mahfud

Hace unos meses, deje constancia, en estas paginas, de mi reconocimiento a la actitud valiente, de dos de los traidores que trabajan para el Majzen: Gjeimila Ebi y Ramdan Mesaud. ya que fueron los únicos, que públicamente, denunciaron los abusos del Majzen en Gdeim Izik. y mi repulsa a los estomagos agradecidos.

Hoy, vuelvo a estas paginas para pedir el perdón y la clemencia de los "Talibanes de Nidal", para el compatriota y arrepentido Ramdan Mesaud.

Creo, que nuestra delicada situación, exige de nosotros algo más de comprensión con los que en algún momento de su vida, se han descarrilado de su deber nacional. Somos humanos, nos equivocamos todos, y como dijera el héroe; "el hombre no se mira cuantas veces se cae, sino, cuantas veces se levanta".

El ser humano, por naturaleza es débil, y eso nos lleva a flaquear alguna vez en nuestra vida. por diversas circunstancias o motivaciones que pueden ser de índole; personal, política, ideológica o en un momento de fragilidad y falta de fuerza de convicción.

Por todo ello, debemos saber perdonar a todos los compatriotas, como Ramdan, que saben rectificar. el perdón; es la más altruista de las virtudes humanas, y nosotros somos tan pocos que debemos acoger a los que saben enmendar y enderezar su compromiso con su pueblos.

25.03.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Moukhabarate majenzu quiere introducir al traidor Mesaoud...para que le creamos tiene que condenar al satrapa Moh VI y su ocupacion, todo lo demas es un rollo...que pierde Marruecos con que una asociacion que no existe rechace la autonomia?!! lo mismo hicieron con Gjeimila logrando que las saharauis la reciban en el pais vasco y manana a lo mejor nos digan que el traidor Ahmedu es un buen saharaui!!los traidores son eso, traidores y estan comiendo y bebiendo con el precio de su traicion, los saharauis debemos tratarles como se merecen, con total desprecio!

Anónimo dijo...

Has oído tu hablar al llamado Ramdan de la independencia? le has oído hablar de un referéndum de autodeterminación?; ha condenado las graves violaciones a los derechos humanos contra los saharauis?. De qué perdón hablas?. Sabes las maniobras que hay detrás de eso?. Has oído de una refundacion de corcas? has oído hablar ahora de un partido fantoche creado en París?. Céntrate allí y céntrate en lo que le está cayendo encima a marruecos y encontrarás la respuesta.

Anónimo dijo...

Mi querido compatriota, el contenido de tu escrito refleja una realidad enorme, y tienes razon todos nos equivocamos, no obstante me gustaria, si eso no te molestara que me expliques detalladamente el significado de es pequeña frase en la que dices "Talibanes de Nidal", yo creo sin embargo que el que debe pedir perdon es Ramdan Mesaud, y seguro que sus hermanos saharauis sabran perdonarle, ya que ALLAH, dijo a sus siervos: " Debeis ser clementes y misericordioso con los de la tierra para que los del cielo lo sean con vosotros"
"Men taba , taba ALLAH aleyh"
Nadie en este mundo esta excento de cometer errores, el errar es cosa humana, la perfecccion en un atributo del Todopoderoso ALLAH.
Un Saludo y te felicito el contendio es enormemente emocionante.
Asahraui saguia.

Sidha dijo...

No creo que hay que pedir perdón a esta gente,se han equivocado y despues de mucho tiempo han vuelto a corregir sus errores y punto.Que sigan con su vida como quieran,perp lejos de nuestras organizaciones porque ya no tienen nuestra confianza.Pueden ayudar en la lucha desde sus lugares de trabajo manteniendo siempre la distancia.

Anónimo dijo...

que facil te convencen,gjeimila ebi y ramdan mesaud,que clemencia ni que perdon pides y eso de taliban de nidal da mucho que hablar,que quieres decir con eso,que somos extremista no perdonamos?pues dile a esos a los que te han convencido que acudan a los campamentos de refugiados y que pidan perdon y veras como sabemos perdonar,yo no he escuchado a ramdan mesaud considerar a marruecos como ocupacion y gajeimila la habras escuchado en su partido(marroqui)despues de gdeim izik y tampoco considero la situacion como ocupacion.

Anónimo dijo...

la traicion es muchisimo mas que un error,por lo tanto,perdonar así y facilmente,animará a los demás a hacer lo mismo,ya que al final serán perdonado,com si no fuera nada.ademas esta persona,solo condiciona la defensa del plan del enimigo,con el respeto de los derechos humanos,o sea,si mañana marruecos libera los defensores de los derechos humanos saharauis,y los occidentales le dan el certifica de la buena conducta en materia de derechos humanos,esta persona volveria otra vez a defender el plan colonialista.

Anónimo dijo...

no hace falta ir a los campamentos para pedir perdon,el sahara y los saharauis estan al oeste de tinduf,ser refugiados no los convierte en un tribunal de los saharauis esten donde esten y opinen lo que opinen,nadie es juez de nadie.y todo es un problema de conciencia,basta de torquemadas.

Anónimo dijo...

Es totalmente inacptable, que un personaje, que tiene la osadia de entrar en este pagina y que ademas de no aportar nada absolutamente se dirija sin mas a los saharauis y les llama "Talibanes del nidal", tu si que eres un taliban y ademas un taliban cobarde, que no tuvo ningun reparo en insultar y lanzar acusaciones intentando defender a un traidor que tampoco tuvo escruplos ni remordimiento de conciencia en traiccionar a su pueblo, vendiendose a un regimen sanguinario y cruel.
Señor defensor del diablo,"ATAQUI ALLAH FI CHAABAK" si es que eres saharauis, de lo contrario, "HASBUNA ALLAH WA NIIMA ALWAQUIL" .
"NACHKOU LIL-ALLAH AMRANA, WA NADHU LIYUNAZILA GHADABIHI A LA ADHALIMIN"

"UN OBSERVADOR"

Anónimo dijo...

Abdelaziz Abdelkader Mahfud, es uno de los alias del traidor Boulahe Khalifa.Ya escribiò articulos para presentarse como "revolucionario": uno atacando al traidor Ahmedu y otro atacando a aquel español que escribio a favor de Marruecos a quien llamò estomago agradecido.
Con esto Marruecos no pierde nada, todo lo contrario, el español al verse atacado por quien se supone que es del Frente POLISARIO se empecinarà mas a favor de Marruecos y atacando al traidor Ahmedu es una buena manera de agradarnos a nosotros y hacer que aceptemos al seudonimo como "un nacionalista"
tambien escribiò otro para exsaltar el valor de los traidores Ramdan y Gjeimila para que los vayamos aceptando...si de verdad quieren arrepentirse de su traicion tienen que condenar la ocupacion y dejar de estar viviendo del precio de su traicion al pueblo!! todo lo que dijiste del traidor Ahmedu es verdad. Es facil para ti describirlo porque sois todos de la misma especie los traidores: GUSANOS

Anónimo dijo...

tu estasas jodidamento, paranoico,la tienes tomada, cone ste señor,y lo vas acusando de todos los males del mundo y de los saharauis, seguro que este señor ni siquiera sabe que estas hablando de èl...eres un fracaso y un desastre como espia y como persona,y no das pie con bola..los moderadores no deben permitir semejante bazofia escribir aqui..buchraya

Anónimo dijo...

el que escribe el articulo y el comentario anonimo, que acusa aotro señor de escribir el articulo es êl mismo...

Anónimo dijo...

somos, como borregos, lo que dirigen . los que leen,los que opinen, y los que dejan que se viertan este tipo de opiñones,unos piden perdon para gente que ni siquiera pide perdon por que no creen que la necesitan,otros los quieren llevar a la hoguera de vla inquisiciòn, esto parece mas una consulta de suiquiatria, que otra cosa, a donde vamos,con semejante ganado,seores hay que pensar en grande y dejar la locuras de lado..daha ahmed sein