17.3.11

El pueblo

por Mohamadan

Los pueblos árabes vivimos hoy en día momentos de esplendor , ya que es la primera vez en nuestra Historia sabemos que podemos imponer nuestra voluntad para decidir nuestro futuro político sin ser guiados por un líder . Nos enteramos de que hay pueblos en este planeta que viven con dignidad y libertad en el marco de un sistema que se llama Democracia.
Hemos visto a los presidentes de Tunez y Egipto como han sido obligados a dejar el poder y que el resto de los presidentes árabes han intentado calmar las voces de sus pueblos anunciando medidas tendentes a dar más libertades , entre ellos , el Comendador de los Creyentes , el rey de Marruecos , que quiso , en su último discurso , debilitar el movimiento marroquí 20 de fevrero que exige una monarquía parlamentaria . Pero qué va hacer con el pueblo saharaui que lucha para conseguir su derecho de autodeterminación .
El prestigioso filósofo y lingüísta , Naoum Tchomsky , dijo que el campamento de Gdaym Izik organizado por el pueblo saharaui en protesta contra el estado marroquí es la primera chispa que causó las actuales revoluciones que vive el mundo árabe . Yo creo que con el espíritu Gdaym Izik podemos imponer nuestra voluntad y obligar al rey alauita a respetar la ligalidad internacional y aceptar la vía democrática para resolver este conflicto porque la fuerza del pueblo es invencible . llega el momento para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo y tomar las riendas de nuestro presente y futuro . hay que pasar a la acción y elegir una fecha exacta en la que quemamos las naves y seguimos adelante. Un día en el que salen todos los saharauis tanto en territorios ocupados como en los campamentos de refugiados y en cualquier lugar del mundo donde existan saharauis reclamando nuestro derecho de autodeterminación . creamos un movimiento independiente de cualquier organismo político y organizamos nuestras acciones a través Internet.

Por mohamadan
17.03.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

22 comentarios:

karama dijo...

No cabe sino adherir a su llamamiento a una lucha social Sr. Mohamadan y saludar su entusiasmo.Sin embargo cabe subrayar que el ejemplo de las sublevaciones árabes puede motivarnos-demostrando que la desobediencia civil es mas eficiente hoy día que la lucha armada para derrocar las cleptocracía,tomase Libia y Egipto por ejemplos- pero en ningún caso servirnos de modelo, tratándose de resistencia en nuestro caso y no de mejora social.Por esto, pienso que debemos meditar la creación de una red social que abarca a todos los Saharauis para reunir y coordinar una acción social determinante para el futuro de nuestro pueblo.

gracias.

mohamadan dijo...

señor Karama yo quisiera decir que el pueblo puede imponer su voluntad independientemente del hecho de que sus reivindicaciones sean sociales o de otra cosa .

Anónimo dijo...

Me parece una interesante propuesta,un movimiento pacfista con nuevas estrategias de lucha es mas acorde a los tiempos que corren,siempre que este bien organizado.

Anónimo dijo...

Lo que necesitamos es valentía e iniciativa para conseguir nuestra independencia. Por que no organizamos una marcha pacífica como la de Ghandi donde participan todos los saharauis en lo TT.OO y en lo CCRR y la diáspora y derrumbar pacíficamente al muro primero y luego seguir con el resto de las ciudades ocupadas. Esto parece una locura para muchos imposible y con elevados costos, pero no se puede conseguir nada sin precio. Que nuestro valerosos ELPS no sirva de retaguardia y que intervenga cuando es necesraio y ya Veremos.

Anónimo dijo...

Observen queridos compatriotas como los servicios del majzen actuan: El traidor Boulahe Khalifa (periodista) enrolado por el otro traidor Hadrami (ASM) hace un monologo (escribe con los alias Mohamadan, Karama, Mohamed Aly y otros cuatro que ya ha dejado en desuso!) para inculcar la idea de crear un movimiento independiente
" creamos un movimiento independiente de cualquier organismo político y organizamos nuestras acciones a través Internet." todo lo demas es un regalo a vuestro oido para aceptar eso. Es decir la division del Frente POLISARIO. Lo que mas molesta al majzen es la unanimidad de los saharauis de que el Frente POLISARIO es el unico y legitimo representante del pueblo saharaui!
Lo que estos dos transfugas no saben es que desde hace mucho tiempo estan descubiertos por los militantes saharauis...y el ridiculo ASM sigue diciendo que esta en Rabuni e incluso pone un correo para que le mandais informacion!!!

Anónimo dijo...

Señores Karama y Mohamdan
Han oido alguna vez el dicho saharaui: yaatas u ihamad lirasu ,que viene a traducirse como:Estornuda y se alaba a si mismo, pués esto se puede aplicar a vosotros porque estoy seguro de que anónimos de verdad en los comentarios no hay ninguno simplemente ustedes escriben y se hacen pasar por tales anonimatos a excepción de éste que os escribe

Anónimo dijo...

! Felicitaciones a estas personas anónimas que son tan astutos y saben exactamente quiénes son los otros comentaristas anónimos !
Lástima que se olviden de darnos su identidad prtopria y que no hablan sobre el tema del artículo.

Anónimo dijo...

El unico tema del articulo es la frase final que cito textualmente:
"creamos un movimiento independiente de cualquier organismo político y organizamos nuestras acciones a través Internet."
Ese es el tema! los servicios marroquies quieren alentar la anarquia dentro del Frente POLISARIO, crear divisiones.Divide y venceras.No os pueden pedir abiertamente que rechazais al FPOLISARIO porque se descubren pero os piden lo que desemboca en el mismo fin.
!La unidad hermanos, la unidad!

Anónimo dijo...

Me alegra mucho ver como los saharauis descubren a los traidores: por el fruto se conoce al arbol.Ellos pueden escribir una o dos veces bien para despistar pero estan obligados a insistir en hacer daño al Polisario, lo que hay que hacer es leer bien lo que escriben...algo que divide, tribalismo, crear otro organismo...eso es majenzu!

Mohamadan dijo...

me dirijo a los muy listos comentaristas los de la teoría conspirativa que ahorren sus inutiles comentarios y se dediquen a enrequecer el debate con ideas .
supongamos que soy traidor o de los servicios secretos de marruecos lo razonable seria descutir mis textos con argumentos solidos.
lo digo en serio : tus comentarios no me ofenden pero hacen mucho daño a este blog sembrando desconfianza entre los participantes en este espacio . un fuerte abrazo atodos.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene el autor del post de fecha 19/03/11 10:54 que empieza así: "Observen queridos compatriotas...".
Incluso los medios de comunicación marroquíes ya han hablado en una ocasión sobre los ingentes recursos que se gasta El Majzen para entablar una guerra cibernética contra el pueblo saharaui y contra su legítimos representante, el F. POLISARIO. Y en efecto, son legión, los mercenarios que Majeinzu mantiene en nómina para hacer la guerra sucia contra los saharauis con el único objetivo de debilitar al POLISARIO. Me atrevo a decir que el 60% de los comentarios proceden de los serivcios de Majeinzu. En su intento por ganar, como articulistas, a los saharauis, incluso aplauden a los patriotas saharauis cunado critican al POLISARIO, para hacerse como saharauis.
Invito a los saharauis a utilizar sus propios nombres y motes con que son conocidos para cerrar la puerta de acceso a estos gusanos y parásitos de Majeinzu.

sidha dijo...

yo creo que lo que pasa en los paises árabes es difícil analizarlo porque sólo vemos la caida de sus presidentes y hay muchas cosas de fondo que no tenemos ni idea como los grandes intereses de EE.UU,francia.....No es ningún esplendor lo que se ve en los paises Árabes sino una ocupación de estos paises por occidente que al fin y al cabo la culpa de todo es del petroleo.sidha

Anónimo dijo...

Los saharauis sabemos que nuestra fuerza esta en la unidad y debemos velar por ella y protegerla.
Los transfugas no nos iban a pedir claramente que rechacemos al FPOLISARIO, pero nos piden lo que, al final, tiene el mismo resultado: "crear movimientos independientes" o organizaciones etc...
!Apoyo al Movimiento 20 de Febrero para liberar a los marroquies de la esclavitud!

Boni dijo...

Estoy creando una Red Social Saharaui
Aunque aun le faltan bastantes cosillas http://www.redsaharaui.es

Saludos a Tod@s

Anónimo dijo...

los comentaristas o el mismo por que creo que es el mismo, está enparanoiado y quiere volver a todos paranoicos como él,tu si que o estas muy loco o eres un gran corrupto que es sinonimo de los dirigentes actuales,o eres un producto putrefacto y caducado de esos que ellos venden,a quien quiera comprarlo, como osas decir que el 60%de los que escriben en arso, son espias de marruecos, aqui el unico espia que hay ese eres,tu, y si eres de esta direccion o te mandan ellos a sembrar la discordia,estas y estan equivocados,estos son metodos muy bajos,y muy anticuados,por que ya las usaron sin resultado a la vista, muchos años,y todo el mundo pasa de ellos,esta es su reaccion tipica ante cualquier idea que no les incluye, y si seguis asi,la gente se va a hartar de estar unida a vosotros, por lo visto lo que buscais no es unidad,lo que buscais es que la gente se mantenga unida a vosotros y para eso no estais a la altura, lo siento pero, ya no sois ningun factor de union,si llevais 40 años detras de la independencia y no lograstes nada en absoluto, 40 años gestionando o mejor dicho despilfarrando,la ayuda humanitaria,sin horizontes ni rumbos,asi que lo que sugiere, mahamdan,es una idea que entiendo que les meta miedo en el cuerpo,pero si quereis,salvaros de la furia del pueblo,huyan,y dejarnos en paz,ya que los saharauis ya somos maduritos para dirigir nuestro destino,aunque reparar el daño,que habeis hecho es muy dificil,porque ademas cada vez que pasa el tiempo marruecos,se va a convertir en un mal menor,en comparación con vosotros.buchraya.

Anónimo dijo...

Bucharaya ,el largo nombre que ni se me ocurra mombrarlo ,Karama, Mohamed Aly, Muhamadan, y un sin fin de nombres son los mismos perros con diferentes collares .agentes colaboradores de Majencio porque si se dan cuenta hermanos saharauis, tienen el mismo criterio de opinion y ¿ como se explica eso? Sencillamente atacan en manadas financiados por el maloliente y si no me equivoco ,la mayoria de ellos son retornados y entre ellos los más altos traidores del pueblo Saharaui que se han convertido en la punta de lanza del régimen marroqui y tarde o temprano se convertirán como en tiempo de romanos : ROMA NO PAGA A LOS TRAIDORES ,después de que haya hecho y deshecho de ellos

Anónimo dijo...

supongamos que todos los que opinen aqui como tu dices son traidores y cobardes, tu que eres el gran adulador, muy valiente y crees de verdad en lo que tu dices por que no das tu nombre y apellidos.

Anónimo dijo...

Dices que soy adulador y valiente .púes claro que lo soy y ¿a quien) al pueblo saharaui y con mucha honra y es por pura conveniencia y sin percibir nada a cambio .Tú ,sin embargo, te has vendido al peor impostor del mundo que es majencio y lo malo es que lo haces contra tus propios hermanos, pero es demasiado tarde ,ya lo hiciste y llegará el dia que lo pagarás bien caro
La madre del ladrón dejará algún dia de ulular (um sarag ma tam kal anhar atsagarad)

Anónimo dijo...

si de verdad defiendes al pueblo sahraui, y eres muy valiente y los demas son majenzu viles cobardes que opinan. por que te escondes. defiendelo a cara descubierta, no te averguences o le temes al majenzu? o quizas solo eres uno de esoos, estomagos agradecidos, que ahmetu le da una porción mas grande que los demas de la ayuda humanitaria..hombre si no das la cara para defender a tu pueblo o estas sobornado? o quizas tienes verguenza de defender a ahmetu?

Anónimo dijo...

Mira a ver quien habla Acaso tú escribes con la cara descubierta .Te han descubierto y eso me basta . Como ha dicho el presidente de Mejico Juarez:El que se resigna a vivir como un gusano merece ser pisoteado y tú has elegido ese camino
En el campo de batalla hemos demostrado quienes somos frente a Marruecos y su guardian Majencio y en cuanto a lo de Ahmatu ,nuestro presidente Mohamed Abdelasis .le diré que soy uno de los firmantes del manifiesto y con ello basta.

Anónimo dijo...

El compatriota que defiende a su pueblo lo hace contra otros que escriben con alias. Naturalmente no tiene ningun miedo a majenzu y si quienes escriben lo hicieran con sus verdaderos nombres todos lo hariamos pero precisamente los transfugas son quien mas defiende los seudonimos por que sin ellos !no existen! que traidor se atreveria a poner su nombre y opinar entre los saharauis? es facil distinguir entre un patriota y un majenzu por lo que escriben: los traidores tienen que escribir contra el FPOLISARIO de alguna manera, crear movimientos, tribalismo, que si los logros de la resistencia en las zonas ocupadas no son obra del FPOLISARIO etc..etc.. y los verdaderos saharauis escriben contra la ocupacion...
!Viva el Movimiento 20 de febrero para acabar con la esclavitud en Marruecos! !muerte al tirano mohamedVI invasor y sanguinario!

Anónimo dijo...

segun tu entonces, en lo de los seudonimos coincides tu y majenzu.
vaya que te da verguenza lo que dices..