25.3.11

La juventud revolucionaria saharaui merece ser escuchada

por Mansur Salem

Es justo y razonable que la juventud revolucionaria saharaui exija reformas profundas a los gobernantes porque, esta juventud, también forma parte y tiene derecho a participar en la construcción de un estado más transparente y democrático, así como en la defensa merecedora de nuestra justa causa, sobre todo cuando se trata de jóvenes ilustres altamente preparados y capaces de elaborar grandes hazañas en todos los ámbitos.

La juventud saharaui está sedienta de decencia, de igualdad, de democracia y de independencia total desde hace mucho tiempo, antes de las revueltas populares en los países árabes. Como ejemplo de ello, las intifadas que se están llevando a cabo desde el 2005 en los territorios ocupados y los recientes sucesos de Gdeim Izik, que fueron los promotores de la ola de libertad en los países árabes.

El manifiesto publicado a través de Internet y la manifestación del pasado 5 de marzo frente a la sede de la presidencia en los campamentos de refugiados saharauis, son muestra de reivindicación, una vez más, de la juventud saharaui, exigiendo reformas dentro de su gobierno, que consisten en mejorar la situación y los salarios del ejercito saharaui, dar mayor atención a las necesidades de las víctimas de la guerra y de las familias de los mártires, dar un mayor apoyo a los muchos saharauis que siguen luchando por la libertad en los territorios ocupados.

La juventud revolucionaria saharaui también demanda una urgente reforma del poder judicial y la administración del Estado y se manifiesta rotundamente contra el nepotismo generalizado y la corrupción en las instituciones gubernamentales, entre otras.

La juventud revolucionaria saharaui ha transmitido su mensaje con solidez en medio de esta gigantesca ola y ha dicho basta a 35 años de exilio, de calvario, de vivencia en condiciones infrahumanas en medio de la nada, en una zona inhóspita llamada “la Hamada”.
Ya es hora de acabar con el proceso de ni guerra ni paz, que está matando lentamente la esperanza de un pueblo luchador que fue expulsado injustamente de sus tierras y masacrado, un pueblo que solo exige justicia, libertad e independencia.

“Juventud intrépida para destruir los muros”

25.03.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

4 comentarios:

Manuel Sobrino dijo...

La juventud del mundo árabe está dando lecciones día tras día a todo el mundo, empezando por sus correspondientes líderes políticos y acabando por el resto de políticos mundiales. El cambio no es una utopía, es una realidad y se está demostrando. La juventud saharaui no es menos.

El Frente Polisario debe escuchar muy aténtamente a sus ciudadanos, a sus jóvenes, mujeres y hombres que piden un cambio; tiene que prestar antención y tomar nota de la imparable ola de cambio. La democratización del la RASD no puede posponerse hasta la recuperación de su legítimo territorio.

Esta juventud, como bien dice Mansur Salem, se merece justicia, libertad e independencia. ¡Levantémonos pacíficamente, para que ningún saharaui más se despierte cada mañana sin saber si tiene derecho a soñar con su futuro!

La juventud saharaui tiene en su mano la posibilidad del cambio, pero, no nos equivoquemos: el enemigo no es Marruecos, sino el dictador que mantiene subyugada a la población, tanto en Dajla como en Casablanca.

Sólo de la mano de la juventud marroquí podrá la saharaui ser libre. Así, juntas, mano a mano, entendiéndose y ayudándose, podrá la revolución árabe conseguir su merecida libertad.

Anónimo dijo...

JOSE SOBRINO DIJO:
Señor Mansur Salem
Aplaudo plenamente su articulo porque refleja una vez más el contenido del manifiesto firmado por los compatriotas saharauis y puedo jurar y con temor a no equivocarme que es la voz de todo saharaui amante de su tierra aunque no haya firmado dicho documento
Con respecto al 1º comentarista Manuel Sobrino le diré lo siguiente :
1º_ Marruecos es el enemigo principal del pueblo saharaui ,encabezado por el reyezuelo MOHAMED V1,TIRANO,SANGUINARIO E INVASOR,y una vez que abandone nuestro suelo patrio dejará de serlo
2º-Apoyamos y nos
solidarizamos con la juventud marroqui en particular y con la población marroquí ,en general, para que se libere de la crueldad del régimen establecido en la región pero que quede claro que es tarea de los marroquies Y no de nosotros
3º Solo faltaba que nos dijeras que debemos de estar unidos mano a mano desde Tánger hasta la Guera .como preconiza el lema marroqui desde la época del inicio de la marcha negra hasta la actualidad
4º La mejor solucion para la edificación del Mogreb arabe es la independencia de la R.A.S.D

Anónimo dijo...

este ultimo comentario es de alguien de la baltaguilla de los dirigentes si es que se les puede llamar eso, para desvirtuar el contenido del articulo y orientar los comentarios hacia otro lado.asi que no caer en esa trampa...

Anónimo dijo...

Al comentarista nª4
Nos tomas por idiotas .Lee detenidamente el comentario de tu antecesor y luego podrás enjuiciar con lujo de detalle y de este modo podrás calificar cualquier comentarista partiendo de hechos concretos .Yo creo que el que desea desvincular el tema es usted que no aporta nada en absoluto