14.3.11

Las vergüenzas de Madame Liberté “Hay que expulsar a Francia del CS”

por Haddamin Moulud Said

Dimiten los ministros franceses por sus connivencias con las corruptas oligarquías dominantes en Túnez y Egipto. El mazazo político en París ha sido tal, que parece alumbrarse un nuevo Libro de Estilo que prohíbe a los responsables gubernamentales determinados comportamientos, tanto dentro como fuera del exágono.
El país que se vanagloria de ser la cuna de ‘Les Droits de L’homme’, se desploma pendiente abajo hacia la oscuridad de la barbarie. Mientras los más ilustrados hijos de la docta Francia esparcían, por el mundo, las ideas de la libertad, la legalidad y la fraternidad, los gobernantes de ese país se codeaban y se dejaban untar por quienes, hoy, amanecen bajo el logotipo de “Proscritos”.
Pero Francia no escarmienta. Francia, en connivencia con otros candidatos a ser “Proscritos” sigue prohibiendo la implementación de mecanismos de control y supervisión de los derechos humanos en el mundo.
En menos de dos meses, en abril de 2011, el Consejo de Seguridad de NN.UU, se reunirá para debatir la ampliación del mandato de la MINURSO, única misión internacional que carece de un mecanismo de control y supervisión de los Derechos Humanos. En la mesa del Consejo, estará la propuesta de incluir, en el mandato de esa misión, un componente relativo a los Derechos Humanos. Esa será la ocasión para evaluar si Francia debe ser o no expulsada del Consejo de Seguridad de NN.UU por su empeño en prohibir la universalidad del control de los derechos humanos.
La Grandeur de la France se torna bajeza ante el comportamiento de sus representantes gubernamentales. De hecho, Francia para asirse a sus últimas posesiones, se mantiene incólume ante los aires de libertad que soplan en todo el mundo árabe.
Dentro de Europa, dentro de la ONU y en todos los foros internacionales, Francia, quisiera seguir siendo la nación-cuna de los derechos humanos, pero ahí donde el asunto alcanza a su zona de ultramar, ahí, se le corta la voz para seguir clamando por la universalidad de los DDHH. Ahí, deja de ser el gran valedor de los DDHH, de la libertad, la legalidad y la fraternidad, para convertirse en el guardián de los intereses de los regímenes despóticos del tercer mundo. Ya sea con Mobutu Sese Seko; Omar Bongo, en Gabón; Obiang, en Guinea Ecuatorial; Denis Sassou Nguesso, en el Congo Brazzaville o Mohamed VI, en Marruecos, Francia, siempre está dispuesta a colocarse del lado de los dictadores, en lugar de tomar partido por los pueblos que reclaman la libertad.
En abril de 2010, cuando el Consejo de Seguridad de NN.UU, discutía la ampliación del mandado de la MINURSO, en el Sahara Occidental, para incluir el control y supervisión de los DDHH, a la Francia de la Liberté, no se le ocurrió mejor idea que poner todo el peso de su derecho a veto para bloquear esa propuesta.
Y ahora, justo dos días antes de caer Ben Alí, en Túnez, a la Francia de la Liberté no se le ocurría mejor idea que abogar por mandar refuerzos al dictador para controlar a los manifestantes.
Vergüenza, me das, Madame Liberté.
Haddamin Moulud Said (ibnuabirabiaa@yahoo.es). En Valencia (España), a 14 de marzo de 2011.

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante el tema,ojalá que hubieras mas profundizado.lo que quiero decir ,personalmente,como saharaui no veo la grandiza de esta nacion,sinceramente.había revolucion en francia,cierto,esto no lo otorga ser grande eternamente.la grandeza del estado o de la persona lo justifica sus actuaciones y no un acontecimiento historico caducado.las barbaridades que cometió este pais,contra casi un tercio de la humanidad,son capaces borrar mil veces el eslogan de la republica y vaciarlo de su contenido.Hitler hizo un grave error,cuando aplastó este maldito pais,por no hace el favor de borrarlo de la faz de esta tierra para que descanse la humanidad de sus problemas.

Anónimo dijo...

hadami,se esta evaluando la expulsion de francia del consejo de seguridad ouala ala annta a7lamt bia?

Anónimo dijo...

Muy acertado estimado paisano,es la hipocresia de Occidente,no hay que perder ocasion de sacarles los colores,confrontandolos con sus propias mentiras y falsedades.
Ya o dijo el rey egipcio Muhammad Ali: "Occidente no quiere quien se le parezca sino quien le obedezca"

Anónimo dijo...

Enhorabuena por por tu buen artículo y tus aportaciones que de vez en cuando iluminan este foro. La verdad es que echo de menos otros articulista que leía, pero hace tiempo que han dejado de hacerlo, como Mohamed Embarec Mohamed Salem, Salvaddor Pallarès, Larosi, entre otros. Espero que no sea por enfermedad.
Haddamin en tu artículo hablas de expulsar de Francia del Consejo del Miedo, no es fácil por no decirte imposible, cuanto años se llevan persiguiendo quitar el veto, incorporar más miembres a este caduco consejo o que la asamble general de la ONU tanga un papel mucho más activo que el Consejo de Miedo.
Hemos de tener una cosa clara que occidente, los gobernantes solo les interesas las riquezas como el pertroleo, el coltán, el uranium, la pesca, pero no hables de derechos humanos ni de libertades eso esta reservado para sus conciudadanos, pero para el resto de los mortales que les den. Sus riquezas y que queden donde esten con sus problemas.
Saludos cordiales
Said

Saharaui dijo...

La revolución francesa, la de la libertad, legalidad y fraternidad, fue una de las más sangrientas que han habido en la historia mundo, se forjó a base de la guillotina, y haciendo frente a las ansias invasoras de los países vecinos que pretendían repartir su inmenso territorio. Solamente los franceses sin ninguna ayuda externa, a base de muchos sacrificios la hicieron posible, y la exportaron como ejemplo modélico de democracia al resto del planeta.
Depositar las esperanzas en los cambios de postura, y las reacciones ajenas puede ser patético, y hasta cierto punto decepcionante.
Durante todos estos años de lucha por la independencia del sahara, la única verdad y conclusión a la que podemos llegar, si nos pongamos a reflexionar un poco, es que es una lucha de las más solitarias por no decir la más, (sin contar los apoyos solidarios).
Francia, la poderosa Francia de las libertades, es la república colonializadora más posesiva que haya existido jamas en la historia, solo hace falta viajar a sus ex colonias para darse cuenta de su omnipotente presencia, tanto en lo militar como en lo político, le cuesta mucho superar, y todavia no ha cerrado, por la razón que sea, un capítulo de su reciente historia, el de la descolonización, a excepción de Argelia, con la que mantiene tensas relaciones que rozan el odio entre ambas naciones.
Francia protegerá sus interses por encima de todo, incluso la Liberté, égalité e fraternité, por la que derramó tanta sangre.
Pero francia no es el único país que sobrepone sus intereses a los derechos humanos, la gran potencia de los estados unidos, otro pseudodefendosor de los derechos humanos, ante los acontecimientos del mundo árabe, no vaciló en ni un segundo en gritar a los cuatro vientos, que las monarquías son la mejor opción para los países árabes y que la marroquí, podría ser el ejemplo a seguir. y el debilitado gobierno español, el especialista en pedir limusina a las monarquías del golfo a cambio de su apoyo ante la ola de protestas, tampoco dudó en pisotear todos los derechos y principios que existen y los que están por existir, y bajo el paraguas de exportar a los países árabes, su patético modelo democracia, el de transición de los años 80, que no deja de ser uno de los peores de la vieja europa, trama su estratégia para proteger y crear nuevos intereses en las zonas que no dejan de ser escudos protectores para cualquier posible nueva dictadora.
Otra revolución, para acabar con los restos del colonialismo y sus intereses perjudiciales, para reparar y dignificar tantos años de explotación de la propia esencia del ser humano, es más que necesaria y no solamente en el mundo árabe sino en todos los países del tercer mundo.

Anónimo dijo...

asi es paisano!! esa es la democracia para la france.
quien puede expulsar a francia? la pregunta es seniclla, NADIE.
la cuestion es sencilla, el consejo de seguridad es la institucion mas
antidemocratica que ha existido, la razon es EL VETO, EL JODIDO VETO !!
solo cambia las cosas si hay una verdadera revolucion en el seno de las naciones unidas y consiste esta revolucion en plantar cara a los cinco del VETO, suspender la organizacion y exigir cambios en la carta fundacional.
y que el poder caiga ne manos de la ASAMBLEA GENERAL, y eliminar todo lo que huele a VETO.
buen articulo hadamin.
mohamed-embarek mohamed-aslem

Castellano dijo...

Si señor, hay que exponer la brutal hipocresía y cinismo francés, protector de las peores dictaduras con tal de lucrarse, y que después de su papelón en Túnez quiere hacerse pasar por la libertadora de los pueblos. Les recuerdo que en Abril hay una oportunidad para mostrar al mundo el doble rasero y la falsedad francesa, en caso de que vuelvan a usar el derecho de veto para evitar que la desprestigiada MINURSO se ocupe de los ddhh. Si es así, hay que conseguir que todos los medios a nivel internacional muestren que Francia apoya las dictaduras y regímenes represivos, así como la violación de la legalidad internacional.

GDEIM IZIK, CUNA DE LA REVUELTA ÁRABE