31.3.11

NUESTRA INVOLUCIÓN ...¡

por Mohamed Ould Ahlu

Mientras la ola de revoluciones y cambios arrastra a nuestro vasto mundo árabe como un bendito Tsunami llegado del cielo, en otros rincones el cauce de la vida está paralizado o mas bien involuciona contra las leyes mismas de la naturaleza.
En nuestra sociedad saharaui sigue haciendo faena extra el lavado de cerebros de que cualquier petición de cambio es necesariamente obra de Marruecos, aún siendo bueno el cambio exigido y en concordancia total con nuestros legítimos derechos a la independencia y la libertad , métodos bastante usuales en el lenguaje de nuestros iluminados dirigentes, asi como de etiquetar al que exige que las cosas se hagan bien de promarroquí o incluso de inmaduro. Otras tantas técnicas y métodos despóticos son usados para hacer caer cualquier buena acción o simplemente su intento, tal es el caso del espinoso tema tribalista, y salta la pregunta de siempre ,...y el que pide el cambio o los que piden el cambio son hijos de quién? o son mandados por quién ?
La realidad que vive nuestro pueblo es lamentable y no solo desde el punto de vista de sus condiciones en el refugio ni el maltrato que sufren a diario nuestros compatriotas en el territorio ocupado, que tambien lo es, sino desde el punto de vista de su inmadurez política y cultural, hasta tal punto que muchos no entienden ya ni lo que es realmente bueno o malo y prefieren estancarse en el tiempo y en el espacio hasta que dios ordene la hora. Muchos resaltan la famosa frase de " no hagas nada ni digas nada que estamos en un estado excepcional y el enemigo puede usar eso en nuestra contra"; y yo pregunto si sería posible aplazar nuestra participación en la historia de nuestro pueblo hasta un momento que llegue o no ?, Dios quiera que sí. Es de ilógica pedirle a alguien que deje de lado su derecho de expresarse libremente y ser partícipe de las decisiones de su pueblo y ser escuchado y atendido con tal de que el enemigo no apunte esos gritos como un tanto a su favor. Y como bien preguntaba un compañero ¿Es posible la liberación antes que la libertad?, yo modestamente creo que no, primero tenemos que ser seres libres en nuestro pensar y en nuestro quehacer para luego decidir y participar en esa liberación colectiva de nuestra patria. La mayoría de nuestro pueblo maneja un discurso de rendición total, ante muchos temas que exigen cambios urgentes, y salta la repetida frase de" La ilaha ila Allah", y es triste porque uno piensa que estamos en manos ajenas y no podemos hacer nada, si somos dueños de nuestro destino por qué no nos movemos hacia lo que creamos que es mejor o por qué no tomamos las decisiones que creamos convenientes.
Otros en cambio te dicen si somos mas libres que muchos países y puedes decirle hasta la última palabra al presidente o al ministro, y es de risa escuchar tales barbaridades porque esa gente confunde la libertad con libertinaje, la libertad no es solo decir lo que quieras, sino decirlo y que seas escuchado y atendido y allí es donde fallan nuestros iluminados dirigentes de los Land Cruiser y de las gafas oscuras.
No podemos posponer el derecho de formar parte de la historia de este heróico pueblo, no podemos rendirnos ante esas circunstancias, porque hacerlo es aceptar esa lamentable situación y hacerle un favor a ese enemigo que quiere ver como nos morimos poco a poco, porque es a eso es lo que nos lleva esa situación a una muerte lenta.
Cuando uno analiza esa situación le da la impresión de que los actuales dirigentes del Polisario tienen secuestrada la voluntad de alguna gente y hasta su mentalidad a tal punto de hacer que la gente piense y haga exactamente lo que ellos quieran, no es de extrañar porque desde el alto del fuego de 1991, no se han dedicado a otra cosa mas que al arte de manejar la situación a su antojo personal, dígase engordar los bienes materiales hasta convertirse en auténticos expertos en la dilataciónn del tiempo y del manejo de viejos discursos que no se creen ni ellos mismos.
Nuestro pueblo aún le falta madurarse y madurar su capacidad de pensar y actuar, y mas que nada creer firmemente en esa capacidad de poder cambiar las cosas a mejor. Tener muy presente que el cansancio y la rendición lenta son políticas a las que juega muy a fondo el enemigo marroquí y en ese empeño lo ayuda la politíca cansina y dilatoria del Polisario.
Debemos de sentirnos responsables con nuestra historia y con nuestro pueblo y llamar a las cosas por su nombre porque aplaudir lo malhecho es ser partícipe de él. El Sáhara es de todos los saharauis y no es mas de Abdelaziz que del niño nacido ayer o del mutilado de guerra o de la viuda del mártir, es de todos y por eso tenemos esa responsabilidad de hacer que ese sueño llamado Sahara Libre y de Los Saharauis llegue a concretarse y para ese empeño obviamente no podemos ser la excepción de la evolución de la naturaleza cuando salta aquello de renovarse o morir.

Salam Aleikum wa Rahmatu Allah.

Mohamed Oud Ahlu ( ouldahlu@yahoo.es )
31.03.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una descripciòn literal y sin ambages de nuestra lamentable situación,a ver si alguien se da cuenta de que nos estamos muriendo lentamente sin reaccionar,y lo peor que cuando hablas con los mal llamados dirigentes,ellos te dicen que todo el que los critica son gente fracasada y los invitan a su campo a disutir o como ellos dicen a trabajar pero desde los campos de tinduf, a este paso si no atienden, tendremos que pedir que nos traigan la ayuda humanitaria a otro lado por que ellos la usan como arma arrojadiza a quien no les apoya incondicionalmente.buchraya.a.

Anónimo dijo...

Has resucitado a Uld Ahlu para decir que involucionamos? nuestra unica involucion son los traidores que se venden al enemigo y estan atados a un ordenador para intentar hacer !por internet! lo que el enemigo no logro hacer en el campo de batalla...
Nuestros cambios los decidimos desde nuestras instituciones democraticamente.
Nosotros avanzamos hacia nuestro objetivo, nuestra moral es alta: estamos dispuestos a morir en el intento como ya cayeron muchos martires...quien muere luchando por ideales nobles, alcanzo la gloria.y quien se rindio al enemigo para estar llenando su panza, muere varias veces como los cobardes.
"Ladran, luego avanzamos!"

Anónimo dijo...

Permítame, ante todo, llamarle Ould Achaab ,en vez de Ould Ahlu porque ha demostrado en su extraordinario arículo u opinion que se le puede aplicar y catalogar como el hijo predilecto de este glorioso pueblo saharaui
Ha demostrado ser defensor,militante abnegado,objetivo y consecuente que son cualidades de todos y cada uno de los componentes del buen saharaui

Anónimo dijo...

magistuoso,esto si que es tener la idea clara,compañero tienes toda la razon.

Anónimo dijo...

Amigo ha sido y asi continuara en todos los tiempos,el que critica y quiere cambios es un TRAIDOR.En Eqipto y Tunez algunos "defensores del Regimen"-que los hay por todas partes-calificaron a los sublevados de TRAIDORES,pero cuando triunfaron esos "defensores" se unieron al cambio..Asi que no te preocupes estos siempre se colocaran al lado del Vencedor y como estamos seguros(los que exigimos el cambio)de nuestro irreversible triunfo,no nos preocupan estos "voceros" de turno.

Anónimo dijo...

TODOS LOS DESPOTAS TEMEN AL DEBATE. NO ASUMEN QUE ES POSIBLE RECIBIR CRITICAS Y QUE ESTAS SUELEN SER POR EL BIEN GENERAL. EN SU INTENTO DE MANTENERSE EN EL PODER, SE CIEGAN. ASI QUE PARA ELLOS, CUALQUIER CRITICA O SUGERENCIA DE CAMBIO, ES OBRA DEL ENEMIGO. AL COMENTARISTA DE LA "RESUCITACION", TODOS SOMOS ULD AHLU. LE PESE A QUIEN LE PESE. OPINAR Y DEBATIR SOBRE LO QUE NOS CONCIERNE NO ES TRAICIONAR. TRAICIONAR LOS PRICIPIOS ES CALLAR ANTE LAS COSAS MAL HECHAS. SIGUE ASI ULD AHLU, O MEJOR DICHO ULD CHAAB

Anónimo dijo...

Es un articulo excelente , que nadie se deje engañar, los saharauis que queremos el cambio, nuestro único deseo es que haya libertad, pero sobretodo TRANSPARENCIA, en todo en la gestión de todo lo que concierno a nuestra causa sagrada, que no haya ladrones, oportunistas, que tengamos unas leyes claras para quien ROBE, TRAICIONA nuestros martires, en definitiva , que nadie esté por emcima de la LEY.
y dejo una pregunta a los que defienden el status quo actual, hay alguien que fue a la carcel por robar, por tráfico de influencias, por cualquier delito de guante blanco o acaso alguien sabe quien maneja realmente toda la ayuda que recibe nuestro pueblo y hay transperencia en ello.viva la RASD y abajo todos los dictadores, el primero M6.

Mohamed Ould Ahlu dijo...

Para el anónimo No 2:
La verdad es que no pensaba responderte porque no suelo darle importancia a argumentos mal infundados, al final me he decidido a hacerlo. Por lo visto eres el ejemplo vivo del que hablamos en la opinión, intentas acusar sin analizar mínimamente de qué va la opinión y por lo visto y con todo respeto tu capacidad de analizar es corta o se ha quedado corta esta vez, decir que todo va de maravilla cuando no es así,no es de personas en su sano juicio o es de personas que les interesa que las cosas sigan como están, "los beneficiados del status quo" actual. Espero que lo tuyo sea un despiste y no seas ni de un bando ni de otro. Decirte que tampoco creas que escribí mi opinión desde la alegría, lo hice con mucha tristeza y amargura con una mezcla de impotencia porque ese es el sentimiento que me hunde cuando escribo sobre la dificil situación actual de la causa saharaui. Te aclaro tambien( valga la redundancia)que soy mas saharaui que Aglab Tires, y he trabajado en esas instituciones que tu dices, y decirte compatriota que esas instituciones si es que se les puede llamar así, son feudos privados donde impera la ley del mandamas, pedir cambios allí es firmar tu carta de despedida dura y cruda porque la democracia solo la tenemos de adorno en el nombre oficial del estado. Encerrarse y ningunear a los que piensan diferente es una política fracasada que nos lleva a ningun sitio. Ya que hablamos de resucitar, ojalá y que resuciten aquellos sentimientos revolucionarios de los inicios de la Revolución y con ellos Luali y compañía a ver si nos sacan del hoyo en que nos han metido "los supervivientes de la Revolución". Un saludo compatriota y cuando quieras nos vemos y hablamos.

Anónimo dijo...

Aqui intentas hacer la amalgama y la confusion, nadie pide o dice que no se haga o se diga nada.lo que se aconseja a los militantes (es decir que esto no es para ti)es que la critica se haga en su sitio, en las instancias del POLISARIO donde los saharauis gozan de libertad de expresion para decir y criticar lo que quieren y al final tienen voto para decidir. el enemigo incita al desorden y a la desidencia porque, como bien dijo nuestro compatriota en la opinion anterior a esta, el enemigo tiene como objetivo a nuestra unidad y nuestro legitimo y unico representante el F.POLISARIO. solo hay que ver la campaña que estan haciendo estos dias (Naceri y los periodicos de marruecos, tv...)Los saharauis pueden hacer todos los cambios que quieren, pero los sahrauis en su organizacion nadie mas!
sabemos que los comentarios que te apoyan los escribes tu mismo! no existe ninguna opinion contraria al POLISARIO! !muerte a los traidores!
!Viva el Frente Polisario, unico y legitimo representante del pueblo saharaui! !muerte al rey mohamed VI! !Viva el movimiento 20 Febrero!

Anónimo dijo...

viva uld chaab y que se multiplique!

Anónimo dijo...

En mi punto de vista el "cambio" no es un pecado,como tambien tabu, pero con la condicion de que sea en las urnas de forma democràtica con elecciones libres y justas,que el pueblo elija sus representantes.

En esta etapa decisiva hay que tener mucho cuidado con el enemigo que intenta dividirnos,el picaro portavoz del gobierno marroqui dijo ayer a la prensa que un tal partido proclamado en Francia tiene sus puntos de vista en el conflicto del Sahara Occidental, que chorrada es esta desde cuando Francia y sus compiches se interesan por nosotros y por nuestra causa.

El enemigo esta tramando algo ,ojo y mucho ojo hay que buscar un sistema de contrataque a la diplomacia invasora marroqui.

Anónimo dijo...

EL DESPOTA Y SANGUINARIO ES MOHAMED VI
TU REACCION ES LA DE QUIEN SE VIO DESENMASCARADO! NADIE SE NIEGA AL DEBATE, EL FRENTE POLISARIO TIENE GARANTIZADA LA LIBERTAD DE EXPRESION ANTES DE QUE FUERA POSIBLE EN MUCHOS PAISES.LO QUE PRETENDE MAKHENSU, EMPLEANDO A TRAIDORES COMO TU, ES CREAR EL DESORDEN DENTRO DEL FPOLISARIO.
LOS SAHARAUIS ESTAREMOS ATENTOS A CUALQUIER TENTATIVA DE DIVIDIRNOS O DE PONER EN DUDA QUE EL FPOLISARIO ES NUESTRO UNICO Y LEGITIMO REPRESENTANTE.ESO ES LO QUE MAS DUELE AL GOBIERNO MARROQUI (VER LA DECLARACION DEL "MENTIROSO EN NOMBRE DEL GOBIERNO" EL NACERI EN LA MAP)
!VIVA EL FPOLISARIO! !MUERTE AL REY MOHAMED VI)

Anónimo dijo...

Carta dirigida los saharauis: Anonimato.
En alguna ocasión, leí un comentario que partía de la idea de que el anonimato llegaría algún día a ser perjudicial y el autor sugería de no usar el anonimato. Me pareció una buena idea pero no la llevé a la práctica hasta hoy en que dije basta y de aquí en adelante no usaría el anonimato debido a lo siguiente:
1º Algunos anónimos, a pesar de que tenían el mismo objetivo se contradecían entre sí por hechos banales.
2º La mayoría de las veces los anónimos y sobre todo los que tenían la tarea como profesión, es decir, provenientes de nuestro enemigo principal que es marruecos, aprovechan la ocasión para sembrar la confusión y la discrepancia entre los opinantes y comentaristas en arso.
Por todo ello propongo lo siguiente.
A)De aquí en adelante opinamos o comentamos con nombres o seudónimos y dejemos de usar los anónimos.
B)De esta forma podemos identificarnos entre nosotros y podemos acorralar a los falsos anónimos que su único objetivo es desvincularnos de nuestra tarea principal que es la independencia del SAHARA OCCIDENTAL.

Anónimo dijo...

eres un inutil.lo que dices no tiene
ni pies ni cabeza,me refiero al ultimo comentarista.que es el mismo de siempre,el inquisidor encargado de acusar a todo el que se menea de traidor.buchraya

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con el hermano que nos propone un plan para acorrolar a los enemigos. Tenemos que estar vigilantes y denunciar las malas ideas como ya hizo un hermano.Todos debemos leer atentamente y cuando vemos algo perjudicial a la causa avisar a los que no se dieron cuenta. Que no tengais duda de que el objetivo principal de majenzu es el FPOLISARIO como representante del pueblo estan haciendo una campaña enorme..
!Unidad hermanos, unidad! Ali

Anónimo dijo...

comparto totalmente tu articulo eres un genio los pobres saharauis tienen un sin vivir, no tienen vida, estan engañados, los que viven en los campamentos no tienen ningun futuro, por que nuestros dirigentes son unos inutiles que no nos van a llevar a ninguna parte