19.3.11

La gira presidencial

por Mohemd-Salem Mohamed-Embarek

El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, acompañado por miembros del Gobierno, iniciará a partir del próximo 19 hasta el 26 de marzo de 2011, una gira por todas las wilayas y Chahid El Hafed para informar sobre el programa del Gobierno para el presente año.

La una noticia aparece en SAHARA TODAY, es curioso, se han dado cuenta en este mes después de mas de 20 años de fracasos, que hay que escuchar el pueblo y ver que preocupación tiene e informar del programa de gobierno para el presente año.
Es de muy mal gusto, decir que el gobierno tiene programa o que va a escuchar el pueblo, no es justo insultar y jugar con la inteligencia de nuestro pueblo.
Lo que tienen que hacer es reconocer que son una manda de fracasados y dejar sus responsabilidades en manos de otros saharauis que son capaces de trabajar e forma eficiente para y por la causa nacional, INDEPENDENCIA TOTAL.
Se ven amenazados al ver las revoluciones en otras partes del mundo árabe y así actúan, nerviosos, torpes, desesperados y sobre todo inútiles siendo esta su principal característica.
¿Que va a decir Mohamed Abdelaziz al pueblo? Que están obligados a dialogar, que tienen que agotar la vía diplomática, que están en muy buen momento, que el enemigo esta nervioso, que solo aceptaran referéndum de autodeterminación, que el ejercito esta listo para la lucha, que tienen medios materiales y humanos para la guerra y recupera el sahara ocupado y por ultimo que el próximo congreso general será decisivo, nada mas lejos de la realidad.

Así sera la la gira presidencial, parecida a los monólogos del gran humorista español Gila con su diario de guerra y rozando el surrealismo.

Mohemd-Salem Mohamed-Embarek

19.03.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

30 comentarios:

Anónimo dijo...

A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS!

Anónimo dijo...

Mi querido compatriota, no te desanimes el contenido de tu articulo es la pura realidad, la verdad mas evidente, aunque nos duela reconocerlo.
Sigues y no hagas caso a esos comentarios que no tienen pizca de objetividad.
es mas te dire una cosa, "ALKILABU TANBAH WA ALKAFILA TASIR"
Es increible, que estas alturas aun siguen apareciendo muchos comentarios necios.

Anónimo dijo...

Antes te llamabas Mohamed_Embarec Mohamed-Salem y ahora te llamas Mohamed-Salem Mohamed-Embarec , a ver si te aclaras de una vez para siempre y como te han dicho con anterioridad: largo nombre para poco contenido
Perro que ladra nunca muerde

Anónimo dijo...

Estoy contigo es un isulto a nuestra inteligencia,¿ Desde cuando este señor se ha peocupado por informar o escuchar al pueblo?
Ademas de ineptos hipocritas y cinicos. Mejor harian en irse con un minimo de dignidad,mientras tengan tiempo,luego será tarde y tendran que rendir cuentas al pueblo.

Anónimo dijo...

me encanta este articulo, es la cruda verdad.viva el pueblo saharaui y que mueran lo usurpadores y los satrapas!buchraya

Anónimo dijo...

Al primer comentarista, ATAQUI ALLAH, YA AJI, LA TALUM AJAK, Y RECUERDA "ASAQUITU ANA ALHAQUI KANATIKU BIL-BATILI"
Si tienes alguna alternativa, u opinion, diferente al del autor presentala, pero calificar su escrito como palabras necias, es un error, "ALLAH ISAMHAK"
"un onbservador"

Anónimo dijo...

Madre mia, la metamorfosisi que sufriò este elemento, de gran adulador de la primera dama y defensor a ultranza del regimen a criticon empedernido. Las vueltas que dan la vida.

Anónimo dijo...

Respeto tu opinion pero no la comparto ya que creo que el presidente no es la primera vez que se reune con los ciudadanos de los campamentos y en lo que concierne de que no ha hecho nada en estos ultimos veinte años no es cierto,ademàs el problema o el conflicto del Sahara Occidental no està en manos del presidente sino en las Naciones Unidas la cual es la culpable de no resolverlo.

La solucion no consiste de que gobierne X señor de la RASD o las decisiones de que va a tomar,el retorno a las armas o seguir el Plan de las N.U. lo màs importante para nosotros los saharauis es que estemos SIEMPRE UNIDOS para liberar nuestroa patria lo màs pronto posible.

Sensibilizar y apoyar la poblacion saharaui a la Intifada interior en las zonas ocupadas y al mismo tiempo al nivel Internacional crear nuevos mètodos o sistemas de informacion mediante la prensa,conferencias internacionales de apoyo a nuestra causa. ya que actualmente el mrjor arma contra el enemigo se basa en la prensa.De esta manera venceremos si DIOS quiere.

ZLMAHBUB.

Anónimo dijo...

la verdad es que por mucho que nos duela las cosas no van a canbiar!!sabeis por que? por que los saharauis lo unico que hacemos es hablar hablar........ y asi se nos va el dia hablando mintras que dejamos que unos incapacitados señores que se les han acabado las ideas (si alguna vez an tenido elguna ja ja )y que llevan mas de 35 años nos sigan gobernando las cosasa no van a mejorar lo que tenemos que hacer es pasar a la accion y dejarnos de tonterias de tribalismos de divisiones internas y luchar contra nuestro unico enemigo que se llama MOHAMED VI .el tienpo juega en nuestra contra y nosotros que hacemos (nada), los jovenes nos estamos hartando de la situacion de no saber que va a pasar con nuestro puablo con nuestra gente por dios que son 37 años de agonia 37 de lucha bamos a permitir que haigan las generaciones que vean y vivan lo que nosotros vivamos no por favor stop!!!!!.se que son muy joven para dar elecciones a nadie pero a pesar de mis 18 años se lo que quiero y lo que no quiero y y ospuedo decie¡r que si mos lebantamos los jovenes saharauis no van a haber quien nos detenga pero tenemos que hacerlo por nuentro pueblo por nustra gente por todos los martires que dieron su vida por el sahara aquellos hombre y mujeres si que merecen nustro respeto nuestra admiraccion y tan bien lo merecen los saharauis de las zonas ocupadas que se enfrentas al enemigo diariamente ellos si que son heroes.caundo paso lo de gdemini zic la gente gritava queremos que venga el polisario al aaiun y donde estava el polisario?, i donde estaba el polisario??? alli con ellos desde luego que no. yo reconzco que no vive en los canpamentos que ni he padecido ni he sufrido lo que muchos saharauis en los canpamentos pero cuando voy en verano me sirprende que nadie de mis amigas diga nada sobre la independencia ni sobre el polisario
ya ni prenguntan han perdido totalmente la esperanza y cuando veo eso me dan ganas de morirme de llorar eso es lamenteble soñores.hagamos algo ya por ALA degemonos de tonterias a luchar lpor lo que relmente merece la pena que se llama el puelbo saharaui todos juntos seamos de la tribu que seamoa seamos de la raza que seamos lo inportante es luchar y ganar esa batalla a nuestro enemigo y poder liberar al sahara de la ocupacion marroqui. yo le digo a marruecos que los jovenes saharauis lejos d e tirar la toalla y rendirnos estamos mas fuertes que nunca,estamos mas preparados que nunca y en nuestra sangre el odio core mas que nunca por las injusticia s que estas cometinendo con nuestro pueblo no mos vamos a render y el sahara volvera a ser nustro por las buenas o por las malas por que el sahara jamas sera tuyo mintras quede un saharaui con alinto en la tierra, jonenes a seguir estudiando por que esa sera nustra principal arma para poder vencer a maruecos aprendanos de nuestros mayores y de sus herores y unido jamas seremos vencidos por marruecos liberaremos al sahara y elzaremos la bandera de la REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA por que solamente aceptaremos esa bandera como la legitima que puede representar al pueblo saharaui.larga vida al frente polisario que es de todos los saharauis de la tierra a la rasd y nuestro pueblo valiente ,gloria eterna a nuestros martiles y ala cabeza mi querido tio EL LUALI MUSTAFA SEID el hombre que nos habrio las puertas hacia la independencia y que debemos ser dignos merecedores de su sacrificio nunca jamas tu recuerdo morira ni el tuyo ni el de los otros valientes martires vosotros sois nuestro ejemplo a seguir y nuestro modelo a imitar.

Anónimo dijo...

sahara libertads polisario vancera

brahim gali dijo...

La gira presidencial es parecida a los cambios que hace el polisario con sus ministros siempre giran en el mismo círculo sin que alguno salga de la raya.El presidente tiene la cabeza bloqueada porque lleva mucho tiempo en el poder y no hay más iniciativas nuevas, es un disco rayado que no da de sí.La gira es para ver a la gente ignorante mayor que no tienen mas remedio que resignarse y aplaudir lo que dice su presidente.Seguro que repetirá el mismo discurso sentimentalista y revolucionario donde nombrará los mártires para que la gente se emociona y se olvida de la corrupción de todos los dirigentes sin excepción del polisario.Propongo una iniciativa a la gente que quiere denunciar estos corruptos que empezamos a recabar información y documentos para llevarlos a los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

para el autor !! esta es la verdad absoluta y nos duele muchisimo aceptarla.
buen articulo no hagas caso a los que no tienen opinio o solo saben insultar.

Castellano dijo...

No entiendo esto, si Abdelaziz sale de la burbuja de Rabuni, ¿eso estará bien, no? ¿es malo que contacte con el pueblo para saber sus inquietudes, temores, deseos o ideas? Lo malo sería que después de eso no hiciera ningun caso de lo que ha visto y oido. Me da la impresión de que algunos de los que se quejan amargamente del POLISARIO y sus dirigentes, si los tuvieran delante se quedarían callados. Saharauis, aprovechad la oportunidad y planteadle a Abdelaziz todo lo que tengáis en mente.

GDEIM IZIK, CUNA DE LA (DIFUNTA) REVUELTA ÁRABE

Anónimo dijo...

Hola, mi querido compatriota, Estoy contigo es un insultó a nuestra inteligencia,¿ Desde cuando este señor y sus peones, se ha preocupado por informar o escuchar al pueblo? O da cuenta a la opinión publicas… Además de ineptos hipócritas y cínicos, son gentes malos, y ambiciosos de poder… y te digo lo que te han dicho otro compatriota: no te desanimes el contenido de tu articulo es la pura realidad, la verdad mas evidente, aunque nos duela reconocerlo. WA ALGAFILATO TASSIR WA ALKILABO TANBAH…

Anónimo dijo...

Madre mia, la metamorfosisi que sufriò este elemento, de gran adulador de la primera dama y defensor a ultranza del regimen a criticon empedernido. Las vueltas que dan la vida.

este es el ultimo cometario y lo que dice esta bien claro !!

demuestra lo que dices o deja de enscuciar este foro con semejante inmundicia. no tengo tan pocas luces para defender semejante manda de inutiles e ineptos y mucho menos adularlos.

mohamed-emarek mohamed-salem

Abdalla dijo...

El presidente no hace la gira para escuchar las inquietudes del pueblo, la hace porque no tiene nada que hacer y se le ocurrió a alguien de su entorno hacerla o se lo ha dicho Jadiya por la noche.No hay ningún programa que anunciar al pueblo que no sea que se vayan de una vez por todas porque estamos hartos de mentiras.Se acerca el congreso y vamos a ver muchos movimientos en los próximos meses asi que cuidado con las trampas de este viejo gobierno del polisario.

Anónimo dijo...

SOY QUIEN HIZO EL PRIMER COMENTARIO Y QUIERO AÑADIR QUE SIEMPRE EXISTEN OIDOS NECIOS PARA ESAS NECIAS PALABRAS.
NUESTRO PRESIDENTE SIEMPRE ESTUVO DONDE TENIA QUE ESTAR: DURANTE LA GUERRA EN EL FRENTE DE COMBATE Y EN ESTA TREGUA DIRIGIENDO.

Anónimo dijo...

El mejor comentario que te hicieron fue aquel de: UN NOMBRE TAN LARGO PARA TAN POCA PERSONA
esa es una verdad!

Nah dijo...

Es una pena el bloqueo de mente que tienen algunos de repetirnos siempre lo mismo. el presidente estuvo en la guerra y es buen revolucionario, pero se acabó es hora que se vaya a freir huevos donde quiera y si es posible que lleve con el sus compañeros de quinta.Es tiempo de los cambios queris o no los partidiarios de la esclavitud y de la corrupción.Nah

Anónimo dijo...

los que adulan al presidente para que no cambie nada,son almufsidin, que quieren seguir chupando del bote,por temor a perder privilegios,y animarlo para que vea que hay opiniones favorables a que todo siga igual...buchraya

Anónimo dijo...

la verdad es que el polisario es un grupo de fracasados encabezado por un fracasado y su parienta y dirigen un pueblo de estupidos, torpe y pasivo.
hasta el momento y con muchas generaciones, estamos peor. hay que aceptar esta condicion y reaccionar, si no pasaremos a la historia como un pueblo inutil y fracasados y lo peor de todo desapareceran los sueños de formar un estado en africa.

Anónimo dijo...

el del ultimo comentario, tu si que eres un fracasado, y un estúpido, no te voy a tachar de majenzu, porque me da igual lo que seas.
has de saber que una cosa es criticar positivamente a nuestro dirección, corregir nuestros errores tanto la base como la dirección y otra es no tener argumentos e insultar a todo el pueblo llamándolo estupido. careces de lo mas fundamental para debatir el RESPETO.

Anónimo dijo...

segun el diccionario de la real academia española, palabra estupido es: falta de ineteligencia y para este hombre, el del comentario creo que quiso decir que nuestro pueblo es estupiddo por permitir tantas malas gestiones a los responsables (el polisario).
en lo de pasivo estoy totalmente de acuerdo, no creo que haya un pueblo mas pasivo.

de todas formas, es mejor escribir con la cabeza despejada y no faltar el respeto a nadie y mucho menos al pueblo saharawi.

brahim ahmad baba. donostia.

LAMANA dijo...

LAMANA

INUTIL segun los SAHARAUIES es la persona que no produce BENEFICIO NI PROVECHO A LA SOCIEDAD.

el fugitivo,Y EL INUTIL que se ha perdido todas las batallas,es tan HAMBRIENTE que agudiza su genio en tachar al PUEBLO SAHARAUI de estupido,y se le olvida al fugitvo que GRACIAS A ESTE PUEBLO NUESTRA LUCHA CONTINUA sin o con DIRIGENTES HASTA LA INDEPENDENCIA TOTAL TE GUSTE O NO TE GUSTA no hay cabida para LIMRAYAT

Anónimo dijo...

hola ,creo que el señor nah,tiene que estudiar un poco el castellano,para criticar bien,tambien el tio que habla tanto del presidente del sahara,que cambio quieres señor .primero tenemos que ser un pais y luego se habla,eres falso tribalista,y creo que tu nivel cultural es cero,no por tu critica,si no la MANERA QUE LA REALIZA,NO ES CONSTRUCTIVA,NO ES POR EL PUEBLO SAHARAUI,ERES DEL OTRO BANDO

Anónimo dijo...

Este Sr. que de adulador de la primera dama y defensor a ultranza de la direccion del Polisario, de la noche a la mañana se convierte en criticon empedernido una especie de rebelde sin causa. El elemento en sì fuè un agente de la seguridad cuya mision era informar a sus superiores de todo lo que sucedia en los campamentos, era tambien un acompañante de las delegaciones extranjeras.
Ahora no entiendo el porque de su descontento, si apenas unos meses atras era un adulador de la primera dama y un escudo protector de los dirigentes. ¿Que ha sucedido contigo amigo?. ¿A que se debe esa metamorfosis? Algo raro sucede, o eres volatil emocionalmente o detras de tus panfletos esta la mano peluda de Majainzu.

Nah dijo...

Tengo que estudiar porque lo que digo te amarga.Que inteligencia tienes tú,la de un cerdo que sólo come hasta engordarse y lo llevan a la matanza.No creía que hay gente hoy en día que dicen chorradas como las tuyas pedazo de ignorante.Te dolió lo del cambio,pues te aseguro que no hay otra salida para el pueblo saharaui que no sea quitar al presidente y sus compinches y a lo mejor eres uno de ellos o quizás no porque no tienes pinta de servir para algo.Nah

Anónimo dijo...

esty harto de leer estos comentarios...(peleas de niños).con mucho respeto.

Anónimo dijo...

Pienso que algunos dirigentes, a los cuales se le ha caducado su fecha de generar ideas a aportar algo positivo a nuestra lucha se han acabado sus días, y sin darnos cuenta, se han convertido en unas momias que solo entorpecen el camino a otros jóvenes más preparados y fieles a continuar la lucha.
Es de preocupar la pasividad con que nos han acostumbrado estos dirigentes, a la hora de tratar el tema del conflicto que va en dirección de los cuarenta años y sin mover ni un solo dedo.
Los Saharauis somos gente pacifista y creo que estamos exagerando con nuestro pacifismo, hasta el punto que nos hemos convertido en una sociedad que solo fábrica cobardes, eso, jóvenes cobardes. Las revueltas del mundo Árabe, no solo nos van a perjudicar, sino, la historia se reirá de nuestros hijos y los nietos de estos, digo esto, algunos dirán que está loco, pero como saharaui me preocupa el tema y Esperar a que las “naciones unidas” nos traiga flores es de estar equivocados, cuantos años pasaron para que Túnez, el gran Egipto, libia se libraran de sus Sátrapas? Y además estas dictaduras están apoyadas por los más grandes países del mundo “desarrollado y democrático”. estos países han tardado todo este tiempo en ser libres, porque han confiado en que algún día occidente les va a traer el plato servido con su cuchara de libertad, hasta que algunos jóvenes se cansaron de las mentiras de sus dirigentes y dieron su vida por la libertad de sus pueblos, donde está la juventud saharaui de estos acontecimientos. A caso no tenemos jóvenes, o es que nos hemos convertido en unos cobardes que solo buscan la huida hacia Europa, en busca de unas limosnas que nunca llegan, Saharauis y con el corazón roto os digo si no retomaremos las armas el ansiado sueño de libertad y la independencia total no va a llegar por vías pacificas eso olvidarlo, nunca va a llagar, es la cruda realidad. Si quieres tu derecho debes sacrificar tu sangre.

Anónimo dijo...

Pienso que algunos dirigentes, a los cuales se le ha caducado su fecha de generar ideas a aportar algo positivo a nuestra lucha se han acabado sus días, y sin darnos cuenta, se han convertido en unas momias que solo entorpecen el camino a otros jóvenes más preparados y fieles a continuar la lucha.
Es de preocupar la pasividad con que nos han acostumbrado estos dirigentes, a la hora de tratar el tema del conflicto que va en dirección de los cuarenta años y sin mover ni un solo dedo.
Los Saharauis somos gente pacifista y creo que estamos exagerando con nuestro pacifismo, hasta el punto que nos hemos convertido en una sociedad que solo fábrica cobardes, eso, jóvenes cobardes. Las revueltas del mundo Árabe, no solo nos van a perjudicar, sino, la historia se reirá de nuestros hijos y los nietos de estos, digo esto, algunos dirán que está loco, pero como saharaui me preocupa el tema y Esperar a que las “naciones unidas” nos traiga flores es de estar equivocados, cuantos años pasaron para que Túnez, el gran Egipto, libia se libraran de sus Sátrapas? Y además estas dictaduras están apoyadas por los más grandes países del mundo “desarrollado y democrático”. estos países han tardado todo este tiempo en ser libres, porque han confiado en que algún día occidente les va a traer el plato servido con su cuchara de libertad, hasta que algunos jóvenes se cansaron de las mentiras de sus dirigentes y dieron su vida por la libertad de sus pueblos, donde está la juventud saharaui de estos acontecimientos. A caso no tenemos jóvenes, o es que nos hemos convertido en unos cobardes que solo buscan la huida hacia Europa, en busca de unas limosnas que nunca llegan, Saharauis y con el corazón roto os digo si no retomaremos las armas el ansiado sueño de libertad y la independencia total no va a llegar por vías pacificas eso olvidarlo, nunca va a llagar, es la cruda realidad. Si quieres tu derecho debes sacrificar tu sangre.